FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

Jack y la Compañía Constructora de Sodor era una mini serie ideada por Phil Fehrle para ser un spin-off de Thomas y sus amigos. Michael Angelis narró los trece episodios en el Reino Unido y Michael Brandon narró para los Estados Unidos. Esta serie nunca fue mostrada en Latinoamérica o España, por lo tanto sus títulos no son oficiales.

Producción Editar

El plan pronto se eliminó cuando HiT Entertainment se hizo cargo porque lo vieron como una estafa de su otra serie basada de construcción, "Bob el Constructor". Se planearon veintiséis episodios, pero debido a dificultades financieras, solo se filmaron trece (la mitad de la serie). Los personajes solo aparecieron en dos episodios de la sexta temporada, Jack va a Trabajar y Un Amigo en Necesitar. En 2006, se lanzó un DVD, Thomas 'Trusty Friends / On Site with Thomas and Other Adventures. Desde entonces, El Paquete ha aparecido en el especial El Gran Descubrimiento, el episodio de la duodécima temporada, Percy y el Quiosco de la Banda, el episodio de la vigésima temporada, Perdiendo el Tiempo y aparecieron en el episodio de la décimo novena temporada, Al Otro Lado de la Montaña y los episodios de la vigésimo primer temporada, La Locomotora Roja Más Rápida en Sodor y Un Cobertizo para Edward.

Jack regresó en CGI en el especial de 2013, El Rey de las Vías y apareció nuevamente en el segundo especial de 2015, La Leyenda del Tesoro Perdido, en el que también regresaron Alfie, Oliver, Max y Monty.

Para esta serie, se construyeron modelos a gran escala de Thomas y Percy. Dos de estos modelos se encuentran ahora en exhibición en el Hara Model Railway Museum en Japón (anteriormente expuestos en Thomas Town).

El escritor principal Andrew Brenner afirmó en su CV que ha trabajado en esta serie desde 2010.

Episodios Editar

  1. Una Visita de Thomas - Mientras cava los cimientos de una nueva escuela, Oliver, la excavadora, descubre un esqueleto de dinosaurio.
  2. Jack lo Confiesa - Jack derriba una pizarra de techado. Cuando culpen a Ned por el accidente, ¿Jack hará lo correcto y se salvará para salvar a su amigo?
  3. En el Sitio Con Thomas - La manada discute acerca de quién es el trabajo más importante, incluido Patrick, el mezclador de cemento que termina cara a cara en su propio concreto.
  4. El Cuento de Miedo de Percy - Kelly cuenta una historia aterradora sobre un camión de un solo ojo para las máquinas. Max y Monty se burlan de todos, pero terminan pareciendo tontos.
  5. El Día Ventoso de Kelly - Kelly es arrastrado por fuertes vientos que lo ponen nervioso de trabajar en condiciones de viento. ¿Puede enfrentar su miedo para salvar a Isobella?
  6. Un Día Feliz para Percy - Byron, el bulldozer está cansado de ser ignorado. Él es más tarde el centro de atención cuando tiene que salvar a Alfie.
  7. Un Cuento para Thomas - El paquete está reparando el Árbol Relámpago en el Bosque Maithwaite cuando Max y Monty se topan con él. El árbol está a punto de colapsar, pero ¿pueden salvarlo Jack, Alfie, Kelly y Oliver?
  8. Thomas y los Topos - Buster se siente excluido cuando no tiene ningún trabajo que hacer. Sin embargo, la señorita Jenny descubre colinas de topo en un campo y llama a Buster para aplanar las lomas.
  9. Percy Ayuda - Nelson está cansado de su trabajo de siempre tener que llevar las otras máquinas y sueña para que él mismo lo lleven.
  10. La Tortuga y la Liebre - Max y Monty se burlan de Buster por ser lento y lo desafían a una carrera.
  11. Los Amigos Confiables de Thomas - Ned está decepcionado cuando Oliver tiene la oportunidad de demoler edificios.
  12. Alfie Tiene Gatitos - Alfie está deprimido cuando las otras máquinas se burlan de él por ser pequeño. Sin embargo, aprende que ser pequeño puede ser muy útil.
  13. Barro Glorioso Barro - Las máquinas se quedan sin combustible, por lo que se envía a Isobella a recoger un poco más. A ella no le gusta ensuciarse, pero se ve obligada a pasar por potreros fangosos.

Episodios cancelados Editar

Personajes Editar

Personajes introducidosEditar

Curiosidades Editar

  • Esta serie tiene lugar después de la sexta temporada, ya que fue filmada en 2002, aunque fue filmada junto con la séptima temporada.
  • Esta serie se lleva a cabo entre la séptima y la octava temporada.
  • Esta es la primera serie dirigida por Steve Asquith desde la sexta temporada.
  • Aparte de no ser mostrada en Latinoamérica y España, esta serie tampoco fue mostrada en Brasil, Noruega, Finlandia, Japón, Grecia, Israel, Polonia, Rumanía, Rusia, Dinamarca, Suecia, Indonesia, Italia, Portugal, Francia, China, Corea Del Sur, Canadá, El Medio Oriente y Europa del Este, entre otros paises.
  • Esta serie solo se mostró en Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Alemania y Holanda
  • El modelo de Percy para esta serie tiene escaleras rojas en el extremo de su estribo en vez de verde y una cúpula verde en lugar de oro.
  • El sitio web oficial declara que los Camiones Regañones fueron "especialmente construidos para trabajar en la Compañia Constructora de Sodor". Por lo tanto, es posible que hayan sido originalmente destinados a ser parte del Paquete.
  • Varios de sus capítulos fueron cancelados por “copias” de la serie “Bob, el constructor”

Jack y la Compañía Constructora de Sodor

#01 Una Visita de Thomas #10 La Tortuga y la Liebre Cancelado: Byron el Mandón
#02 Jack lo Confiesa #11 Los Amigos Confiables de Thomas Cancelado: La Importancia de Ser Patrick
#03 En el Sitio Con Thomas #12 Alfie Tiene Gatitos Cancelado: Pop va el Diésel
#04 El Cuento de Miedo de Percy #13 Barro Glorioso Barro Cancelado: Jack y el Quack
#05 El Día Ventoso de Kelly Cancelado: Sin un Dozer es Una Isla Cancelado: Alfie Tiene un Secreto
#06 Un Día Feliz para Percy Cancelado: Historia de Amistad Cancelado: Isobella se Entusiasma
#07 Un Cuento para Thomas Cancelado: Seguridad Primero Cancelado: El Cambio de Jack y Alfie
#08 Thomas y los Topos Cancelado: Búsqueda del Tesoro Cancelado: Los Héroes de Kelly
#09 Percy Ayuda Cancelado: Rescate de Nieve