Jack es una pala cargadora amigable y entusiasta que trabaja para la Compañía Constructora de Sodor.

Biografía[editar | editar código]

Thomas y sus Amigos[editar | editar código]

Cuando Jack llegó por primera vez a Sodor, trabajó con el Paquete para despejar el espacio para las líneas de ferrocarril. Jack le fue bien a Alfie, es decir, hasta que intentó subir una piedra a una cornisa pero perdió el equilibrio y se volcó. Jack aprendió la lección y se redimió sosteniendo un puente que se derrumbaba hasta que Thomas pasó, a costa de dañar sus brazos. Jack desde entonces se ha convertido en parte de la manada.

Cuando Jack estaba siendo descuidado en el almacén, derribó un poco de pizarra, pero no quería que lo devolvieran a los patios y dejó el desorden sin saber que culpaban a Ned y lo estaban enviando a los depósitos, hasta que se enteró por Alfie y admitió que rompió la pizarra y fue enviado de regreso a los depósitos. Más tarde, cuando Max y Monty se estrellaron despreocupadamente contra el árbol del rayo, Alfie, Oliver y Kelly sostienen el árbol mientras él va con Thomas por los accesorios y el árbol se salva.

Él, junto con el resto de la Paquete, ayudó con la restauración de Great Waterton y trabajó con Alfie para construir un quiosco de música allí. Jack también ayudó con la restauración del castillo de Ulfstead y más tarde salvó a Stephen y Thomas después de que las vías en las que se encontraban colapsaron.

En La Leyenda del Tesoro Perdido, también ayudó a construir el Ramal de Harwick, junto con Alfie, Oliver, Max y Monty, y luego asistió a la ceremonia de inauguración del ramal.

En la vigésima temporada, él, Alfie, Oliver, Max y Monty trabajaban en la línea de Thomas y él, Oliver y Alfie ayudaron a despejar el ramal en el Riel Bajo Puente de Carretera y Garita de Señales después de que Max y Monty descargaran sus cargas en la línea.

En la vigésima primera temporada, ayudó con la reconstrucción de los cobertizos de Tidmouth después del accidente de James.

Personalidad[editar | editar código]

Jack es valiente y no tomará ninguna molestia, como se ve cada vez que se enfrenta a Max y Monty cuando los intimidan a él y a Alfie. Él también es amable y afectuoso.

Detalles técnicos[editar | editar código]

Base[editar | editar código]

No está claro en qué tipo de vehículo se basa Jack, pero entre la sexta y la duodécima temporada parecía parecerse a un tractor Nuffield con un pala cargadora añadido.

Desde El Rey de las Vías, la base de Jack se parece mucho a un tractor 454 internacional. Debido a esto, la forma de su cara ha cambiado dramáticamente de redonda a rectangular.

Pintura[editar | editar código]

Jack está pintado de rojo con la mitad superior de su cabina y sus ruedas pintadas de color crema. Él tiene el número 11 pintado de blanco en sus costados. Desde King of the Railway en adelante, la mitad superior de su cabina está pintada de gris, sus ruedas traseras están pintadas de gris y sus ruedas delanteras están pintadas de rojo.

Apariciones[editar | editar código]

Actores de doblaje[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • En algunos bocetos promocionales de la manada, se ve a Jack con una retroexcavadora y un cubo. Según una entrevista de SiF con Chris Lloyd, el brazo fue construido, pero era demasiado problemático ya que era difícil almacenar todo el equipo de radio dentro del modelo. Una entrevista con Phil Fehrle da una razón muy diferente: "... si una historia requería que Jack estuviera cavando (usando su azada) e interactuando con otro personaje que trabajara al mismo tiempo, su cara estaría alejada de la acción. Para los propósitos de la historia, era importante presentar las caras tanto como fuera posible, por lo que se retiró la retroexcavadora".
  • Jack ha tenido algunas modificaciones en la serie de televisión:
    • El Rey de las Vías:
      • Ganó hidráulicos.
      • Su tubo de escape se hizo más alto y obtuvo agujeros en los lados, así como un mango.
      • Él disminuyó de tamaño.
      • Su rostro cambió de redondo a cuadrado como su base.
      • Su cubierta de la rueda trasera fue movida hacia atrás.
      • Sus neumáticos cambiaron ligeramente el dibujo de la banda de rodadura.
      • El color de sus llantas también cambiaron de crema a gris, como Alfie.
      • Su techo se volvió completamente anaranjado.
      • Su número se hizo más grande en tamaño.
      • Su cubo aumentó de tamaño.
      • El color de su cabina cambió de crema a blanco.