FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

"¡Solo escúchalo! ¡Solo escúchalo!"
"Está orgulloso, es vanidoso, ¡se meterá en problemas! ¡Lo siento en mis estructuras!
"
— Dulcie e Isabel preocupándose por Oliver, Oliver la Locomotora del Oeste

Isabel y Dulcie son los vagones de Oliver. Isabel vino con Oliver cuando escaparon del Otro Ferrocarril, y más tarde Dulcie fue rescatada por Sir Topham Hatt y fue dada a Oliver.

Biografía Editar

Serie Ferroviaria Editar

Isabel trabajó con Oliver y Toad en un ramal en el País Oeste. En 1967, el ramal se cerró y la tripulación de Oliver conspiró para que el trío escapara a la isla de Sodor. Tuvieron muchos escapes estrechos, y finalmente llegaron a Barrow-in-Furness, donde Oliver se quedó sin carbón. Afortunadamente, Douglas los ayudó a escapar al otro lado del puente hacia Sodor y los almacenó en Crovan's Gate; La tripulación de Oliver se escondió dentro de Isabel durante el viaje. Luego, sir Topham Hatt los repararon y repintaron en colores del Gran Oeste para trabajar en el Ramal de Arlesburgh.

El inspector Gordo ya estaba haciendo planes para adquirir un autocar para manejar el tráfico de pasajeros en el ramal reabierto de Arlesburgh, que resultó ser Dulcie. La llegada de Isabel, con Oliver, para aumentar el stock no pudo haber sido mejor sincronizada. A las dos se les unieron Alice y Mirabel, quienes fueron emparejadas con Duck.

Personalidad Editar

Oliver dice que Isabel es muy inteligente, ya que siempre se mantiene atenta cuando empuja sus trenes y no puede ver a dónde va, y le habla con su campana. Los encuentra como vagones divertidos, y cree que no sabrían qué hacer sin él. A pesar de lo que piensa Oliver, son muy fieles a él y son fácilmente capaces de ver cuando se dirige a problemas.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

Isabel y Dulcie se basan en autocares del Ferrocarril del Gran Oeste, que se usaron en el servicio empuje-arrastre en las líneas secundarias. Los autocares fueron eficientes porque eliminaron la necesidad de que la locomotora corriera al otro lado del tren para darse la vuelta. Se conservan 15 ejemplares de este tipo.

Pintura Editar

Isabel y Dulcie están pintadas con la librea de chocolate y crema del Gran Oeste para vagones. Cuando la primera llegó a Sodor, fue pintada con la librea marrón carmesí de los Ferrocarriles Británicos con franjas amarillas. Dulcie también se vio en esta librea en el anual de 1985.

Apariciones Editar

Serie Ferroviaria Editar

Volúmenes Acompañantes Editar

Curiosidades Editar

  • El nombre de Isabel se origina en el hecho de que "hay una campana" en ella.
  • El nombre de Isabel está mal escrito "Isobel" en el rango ERTL.

Mercancía Editar

  • ERTL (solo Isabel; marrón; descontinuado)

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Caído