FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

Iron Duke es una locomotora de vapor de vía ancha que se origina en la Great Western Railway. Él es parte de la colección Museo Nacional del Ferrocarril.

BioEditar

Serie FerroviariaEditar

Iron Duke, la réplica, fue una de las principales atracciones en el Museo Nacional del Ferrocarril que se ejecuta en la línea de demostración de gran calibre.

Thomas se reunió con él en su visita al Museo Nacional del Ferrocarril, y fue descrito como un motor muy amplio. Le dijo a Thomas que su tipo de calibre, de vía ancha, se utilizó en el Great Western Railway (1838-1892) hasta hace un siglo. Thomas resolvió decirle a Duck más tarde.

Personalidad Editar

No se sabe mucho acerca de la personalidad de Iron Duke, aunque parece tener una gran cantidad de conocimiento sobre la historia de Great Western Railway y de ancho.

Detalles técnicosEditar

Historia de la vida real Editar

El Iron Duke original, que fue diseñado por Daniel Gooch y construido por Swindon Works en 1847, podía transportar una gran carga a 60 mph (96 km / h). El Iron Duke original se exhibió en la Gran Exposición en 1851, y en 1855, Gooch había producido otras veintinueve locomotoras con este estilo.

Aunque el verdadero Iron Duke no sobrevivió a la preservación, se construyó una réplica. La réplica se basó en el Museo Nacional del Ferrocarril en York, pero desde entonces se ha establecido como residencia permanente en el Centro Ferroviario de Didcot con una línea de demostración de gran calibre. La caldera de RSH Hunslet Austerity 0-6-0ST 7135 de 1944 se utilizó en la réplica de la locomotora Vía Ancha.

PinturaEditar

Iron Duke está pintado de color marrón con un verde tierno y ruedas y tiene un forro dorado. Él también tiene un bigote grande y tupido y unas cejas peludas.

ApariciónEditar

Serie Ferroviaria Editar

Volúmenes de acompañantesEditar

CuriosidadesEditar

  • El Iron Duke es el segundo motor en tener un bigote, el primero es Earnest.
  • Iron Duke es el primer y, hasta ahora, único motor de gran calibre en aparecer. Sin embargo, varios personajes de la serie de televisión se basan en motores de gran calibre, pero se han reducido a medida estándar.
  • Su forma es un poco similar a Emily por su rueda motriz pero sin cabina y su carbonera más pequeña.

GaleríaEditar

* solo SF | ** solo TysA