Hugo es un tren zepelín gentil, único por estar instalado con una hélice. Es una locomotora muy veloz, cuya hélice giratoria lo hace muy popular con los pasajeros.

Biografía[editar | editar código]

Thomas y sus Amigos[editar | editar código]

En su llegada a Sodor, él sorprendió a muchas locomotoras y a Sir Topham Hatt con su alta velocidad. Sin embargo, Stephen le dijo a Thomas que él los reemplazaría. Esto hizo que las otras locomotoras no fuesen amigables con él y no fue hasta que Hugo les explicó a Thomas y a Percy de que Stephen estaba equivocado. No iba a reemplazar a las locomotoras; ni siquiera tenía un enganche para vagones o furgones. Esto ayudó a que las otras locomotoras supieran de que Hugo en realidad era muy bueno y le dieron una bienvenida adecuada.

Más tarde vería a un verdadero Zepelín en el cielo y se sintió disgustado porque no podía volar como el. Lo siguió por toda la isla y tuvo tantas ganas de volar que se olvidó de apagar su hélice cuando ingresó a la plataforma de Knapford. Sir Topham Hatt le explicó de que él es un tren zepelín lo cual significaba de que viajaba sobre las vías y no en el cielo.

Personalidad[editar | editar código]

Hugo es una locomotora amable y dulce. Ama ser útil, pero también es un poco sensible. Esto se mostró cuando sus sentimientos se hirieron por los otros trenes con ostracismo, temiendo de que su clase los reemplazara; pero pronto vieron de que se equivocaron y se disculparon con él.

Detalles técnicos[editar | editar código]

Base[editar | editar código]

Hugo está basado en el Schienenzeppelin, conocido como "el Tren Zepelín" en español, un auto-riel alemán manejado por una hélice construido en 1929. Vatio varios récords de velocidad, incluyendo el récord mundial de velocidad para un vehículo petrolífero para un vehículo ferroviario, el cual no fue superado hasta 1954. Todavía tiene el récord mundial de velocidad para un vehículo ferroviario de gasolina. Debido a las preocupaciones de seguridad de tener una hélice móvil en estaciones repletas y su inhabilidad de poder jalar material rodante, no entró en servicio regular y sólo se construyó un solo ejemplar. Fue desechado en 1939 debido a que sus materiales se los necesitaba para la Armada Alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

El Schienenzeppelin fue reconstruido muchas veces durante su corta carrera; Hugo está basado en su aspecto 'de construído'.

Pintura[editar | editar código]

Hugo está pintado de plateado, con un despojo de azul de dos tonos bajo sus ventanas y una fina franja azul por encima de ello. Tiene dos placas de nombre azules en los costados de su cabina con su nombre en blanco y tiene ruedas azules. El área alrededor de sus luces están pintadas de negro.

Apariciones[editar | editar código]

Especiales[editar | editar código]

Videos Musicales[editar | editar código]

Actores de Doblaje[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El maquinista de Hugo se llama Franz, quien probablemente este nombrado por Franz Kruckenberf, el diseñador de la base de Hugo en la vida real.
  • Hugo es el segundo auto-riel introducido en la serie de televisión, Daisy siendo la primera.
  • Hugo tuvo algunas modificaciones comparadas a su base:
    • Su altura fue reducida considerablemente.
    • Mucha de su nariz frontal fue aplanada para acomodar una cara.
    • Parece que tiene dos ventanas adicionales en su cabina comparado a su base.
    • Está instalado con una sirena el cual usa para avisar a las personas que estén cerca de que su hélice está en funcionamiento.
    • A diferencia de su base, Hugo puede ir hacia atrás.
    • Él corre con combustible diésel en lugar de petroleo (gasolina), a diferencia de la primer forma del Schienenzeppelin el cual está basado. Al final, la locomotora real ganaría un motor diésel luego de su última reconstrucción.
  • A pesar de que no tiene acoplamientos ni en la parte trasera ni en el frente, se lo representa con ellos en sus juguetes Wooden Railway y TrackMaster.
  • Hugo fue el último personaje nuevo de Wooden Railway que se haya producido.

Mercancía[editar | editar código]

  • Wooden Railway (descontinuado)
  • TrackMaster
  • Adventures (descontinuado)
  • Cápsula Plarail
  • Wood

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído
Personajes Internacionales

* solo SF | ** solo TyA | ✦ Ubicación cambiada