Hong-Mei (en Mandarín: 洪梅 ó 洪梅) es una locomotora de tanque que Thomas conoce durante su visita a China. Ella tiene su propio par de vagones llamados An An y Yin-Long, que ocasionalmente son utilizados por Thomas. Uno de sus principales trabajos es tirar del tren de correo.

Biografía[editar | editar código]

Thomas y sus Amigos[editar | editar código]

Thomas conoció a Hong-Mei durante su recorrido de pasajeros después de decir que él es la locomotora número 1. Sin embargo, Hong-Mei señala que es la locomotora número 1 de China, y los dos tienen una carrera para ver quién es el mejor número 1.

Desconocido para Thomas, Hong-Mei ha derramado su entrega de rocas mientras corre. Esto hace que Thomas descarrile en una línea de atajo a través de las montañas. Hong-Mei acude al rescate de Thomas, revelando que también tomó la línea de atajo e hizo que Thomas se saliera de los carriles con su descuido. Tira de Thomas de vuelta a las vías y los dos locomotoras deciden que dos locomotoras número 1 son tan buenas como una locomotora número 1.

Más tarde, cuando reveló a Thomas y Yong Bao que toma el tren de correo en China, hizo que Thomas echara tanto de menos a su mejor amigo Percy debido al hecho de que también tira del tren de correo en Sodor.

Personalidad[editar | editar código]

Hong-Mei es una locomotora de tanques afable pero atrevida de China a la que le encanta competir. ¡También es azul como Thomas y prueba que es la locomotora azul número 1!

Detalles técnicos[editar | editar código]

Base[editar | editar código]

Hong-Mei se basa en la China Railways Clase GJ 0-6-0T. 122 miembros de esta clase fueron construidos y principalmente vieron el uso industrial en lugares como las acerías, y algunas permanecieron en servicio hasta la década del 2000. Además del servicio en China, algunos miembros de la clase trabajaron en Corea del Norte y Vietnam. Cinco están conservadas.

Pintura[editar | editar código]

Hong-Mei está pintada de azul con una franja amarillo y una franja roja a lo largo de cada uno de sus tanques laterales. Sus barandillas, bandas de caldera y líneas de cilindro son de bronce, sus ruedas son rojas con bordes gris claro, y su número está pintado en los costados de sus tanques en amarillo.

Apariciones[editar | editar código]

Actores de voz[editar | editar código]

  • Montserrat Aguilar (Latinoamérica)
  • Chipo Chung (RU/EU)
  • Mikoto Nakai (Japón)
  • Agata Skórska (Polonia)
  • Orly Tagar (Israel)
  • Anna Kumosiak (Alemania)

Curiosidades[editar | editar código]

  • El nombre de Hong-Mei significa "ciruelo rojo" en Chino.
  • Hong-Mei está pintada con el número Yī (一号), el equivalente chino al número 1, en sus dos tanques de agua.
  • Ella fue el último personaje nuevo producido en Adventures antes del rediseño de TrackMaster Push Along.
  • La parte delantera, la caja de humo y los cilindros de Hong-Mei se modifican de los de Rosie con detalles adicionales.
  • A pesar de trabajar en el Ferrocarril Chino, Hong-Mei ha sido modificada desde su base para su uso en los Ferrocarriles Británicos. Ella tiene añadidos parachoques, acoplamientos de rosca y una tubería de freno en ambos extremos.

Mercancía[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Personajes Internacionales

* solo SF | ** solo TyA | ✦ Ubicación cambiada