FANDOM

Hiro es una vieja y sabia locomotora a carbonera Japonesa que es popularmente conocido como el "Amo de las Vías". El ahora trabaja en el Continente.

BiografíaEditar

Thomas y sus AmigosEditar

Hiro una vez vivió en un ferrocarril en Japón. Él era la locomotora más fuerte en su ferrocarril y era famoso por ser el "Amo de las Vías". Finalmente fue llevado a Sodor, donde trabajó durante muchos años. Sin embargo, comenzó a mostrar su edad y se descompuso y los obreros no tenían las partes necesarias para repararlo. Para evitar que lo desguazaran, lo pusieron en una vía lateral, donde tuvo que esperar que llegaran las partes de su tierra natal. Sin embargo, las partes nunca llegaron y Hiro fue casi olvidado.

Thomas eventualmente lo encontró y temiendo que Hiro fuera desmantelado si no fuera realmente útil, prometió devolverlo a su gloria anterior mientras lo mantenía en secreto ante el Inspector Gordo. Thomas también hizo que el resto del equipo de vapor ayudara en la restauración y Hiro rápidamente ganó su amistad. Después de volver a descomponerse al tratar de evitar a Spencer, Hiro estaba escondido en otro entronque, donde las locomotoras lo visitaban y lo acompañaban.

Cuando el Inspector Gordo se enteró de la situación, Hiro fue llevado a los Talleres de Sodor, donde Víctor supervisó su restauración. Una vez que Hiro fue restaurado, ayudó a Spencer después de su accidente y trabajó con él y Thomas para terminar con el la casa de verano del Duque y la Duquesa de Boxford. A pesar de todo, Hiro se había vuelto nostálgico, por lo que el Inspector Gordo hizo los arreglos para que lo enviaran de vuelta a su tierra natal.

Hiro finalmente regresó a Sodor para ayudar a las locomotoras con el tráfico de las vacaciones de verano. A su llegada, Hiro fue a los Talleres para ser examinado y luego fue a la estación de Knapford para su fiesta de bienvenida, que casi se demoró porque Thomas estaba tratando de encontrar un regalo de bienvenida para Hiro en lugar de contarle a las otras locomotoras sobre la fiesta. Pero, Hiro le dijo a Thomas que tener a sus amigos en la fiesta era el mejor regalo de bienvenida. Durante su visita, Hiro le dijo a Thomas que llevara la carga de las abejas a través del bosque, lo cual Thomas ignoró. Sin embargo, Thomas siguió el consejo de Hiro después de llevar el vagón de flores de Hiro para que las abejas volvieran a sus colmenas. Más tarde, Hiro vio al Inspector Gordo y asumió que estaba demasiado ocupado para dar órdenes a sus locomotoras. Entonces, trató de ayudar al Inspector Gordo dando órdenes, pero solo logró convertirse en el "Maestro del embrollo". Sin embargo, compensó sus errores diciéndole a las locomotoras que fueran a Knapford y esperaran las órdenes del Inspector Gordo.

Hiro todavía está prestado al inspector gordo. Vio cómo se entregaba la madera de Jobi en los muelles y le dijo a Thomas de dónde venía. Más tarde empujó a Henry a los talleres para reparar sus barras laterales y cuando Hiro sintió nostalgia, Thomas lo llevó a la Isla Misteriosa, que le recordó a Hiro su casa.

Más tarde, Hiro, junto con Henry, adquirió un poco de carbón malo. Mientras Henry no quería continuar, Hiro estaba decidido a hacer el trabajo. Así lo hizo, pero durante su siguiente trabajo de transporte de vigas con Henry, Hiro se averió y Henry tuvo que ir al rescate.

Una vez, Diesel intentó enseñarle a manejar vagones, sugiriendo que la única forma de controlarlos era con fuerza. Sin embargo, Hiro insistió en que ser amable era la mejor política. Sin embargo, cuando Diesel se apegó a su propia creencia, terminó causando que los tarros de leche de Hiro se derramaran sobre el inspector gordo, ¡dos veces! Después de esto, descubrieron a Diesel y Hiro recibió la tarea de enseñar a Diesel la forma correcta de tratar a los vagones.

En la decimoctava temporada, detuvo a Caitlin mientras estaba en el continente después de que accidentalmente se llevó a Annie y Clarabel y se los llevó a Thomas en Sodor. Más tarde, ayudó a despejar las vías para que Connor pudiera entregar a sus últimos pasajeros en Nochebuena y casi confundió a Harold con Santa Claus.

Después de seis años prácticamente sin accidentes, Hiro se descarriló en una curva cuando golpeó algunas tuberías que se desprendieron del tren de Thomas. Con su lado izquierdo severamente dañado, fue enviado a los Talleres para ser reparado de nuevo. Thomas, creyendo que no había repuestos para él, fue al antiguo escondite de Hiro, solo para perderse. Cuando se encontró a Thomas, Hiro reveló que el Inspector Gordo le había comprado muchas piezas de repuesto y que ya lo habían reparado.

En la vigésima temporada, en Navidad, tuvo la tarea de llevar el correo al continente para entregarlo en el Polo Norte. Se suponía que Percy traería más correo, pero se quedó atrapado en un montículo de nieve, lo que significa que Hiro tuvo que irse sin él. Harold logró alcanzarlo y darle el resto del correo.

Más tarde asistió al Gran Show de Ferrocarriles para competir en la Carrera de la Locomotora Más Fuerte, representando a su país de origen, Japón.

Cuando Henry estaba tomando un tren de mercancías hacia el Continente, Hiro tuvo que esperar a una señal en Vicarstown mientras tiraba de un tren de mercancías. Debido a otra señal defectuosa que no pudo advertir a nadie que estaba atorado en la vía, Henry corrió hacia la parte trasera del tren de Hiro y se descarriló, colgando peligrosamente sobre el borde del viaducto. Unos días después, estaba trabajando en un cruce en el continente.

PersonalidadEditar

Hiro es una vieja locomotora de vapor que ha estado en Sodor durante mucho tiempo y que originalmente se conocía como el "Amo de las Vías". Él es grandioso, magistral, maduro, sabio, muy digno, enormemente amable y es capaz de encontrar el bien en cualquier locomotora que encuentre. Él aprecia la serenidad y el orden y con frecuencia piensa con cariño en su tierra natal, muy lejos, donde alguna vez fue una de las locomotoras más fuertes. Hiro fue víctima de abandono cuando esperaba que llegaran partes de su país de origen, cuando comenzó a descomponerse y se perdió. Finalmente fue redescubierto por Thomas, quien, a pesar de algunos problemas en preocuparse por compartir el descubrimiento de Hiro con el Inspector Gordo, ayudó a Hiro a ser restaurado por completo a su antigua gloria. Hiro sigue siendo amable, sabio y elegante, así como una locomotora útil en el ferrocarril y un buen amigo de las otras locomotoras, especialmente Thomas. Él no parece guardar rencor; en su primera aparición, ayudó a Spencer después de un accidente, a pesar de que Spencer había intentado previamente enviar a Hiro al depósito de la fundición.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Hiro se basa en un Ferrocarril Nacional Japonés (JNR) Clase D51 2-8-2 "Mikado" construido por Kawasaki y conocido popularmente como el "Degoich" en Japón. Mikado significa el emperador de Japón. Estos se utilizaron principalmente como locomotoras de carga y fueron una adaptación de la clase D50 anterior. Se construyeron 1.115 locomotoras clase D51 entre 1936-1951. Durante la Segunda Guerra Mundial, fueron utilizados para suministrar armas y vehículos para el Ejército Imperial Japonés. Además de Japón, los miembros de esta clase se han construido para exportar a Corea del Sur, Taiwán y la URSS, con un total de 1.184 locomotoras. Hiro es de vía estándar, mientras que la mayoría de los D51 se construyeron para una trocha de 3'6" de 1,435 mm (trocha capotillo de 1,067 mm), aunque los dos ejemplos de su clase exportados a Corea del Sur (KNR Clase Mika7) se construyeron con calibre estándar. Más de 170 de Estas locomotoras se conservan en todo Japón, dos de las cuales funcionan, mientras que cuatro se conservan en Taiwán (Taiwan Railways DT650) y once en Rusia (Soviet Railways D51). A diferencia de las D51 en Japón, Taiwán y Rusia, las D51 en Corea del Sur no tienen desviadores de humo.

Aunque el número de Hiro es una referencia al nombre de su base, había un D51 con el número 51. Sin embargo, a diferencia de Hiro, la locomotora real era una construcción anterior de la clase D51, con su cúpula al ras de su chimenea. Se conservó en la estación de Torokko Saga en Kioto, Japón, hasta febrero de 2020, cuando se desechó debido a problemas que surgieron de su almacenamiento en el exterior. Hiro también tiene una viga de parachoques instalado en su frente y en la parte posterior de su ténder. Su pintura se basa en los ferrocarriles soviéticos D51.

PinturaEditar

Hiro está pintado de negro con franjas, bandas de caldera y accesorios dorados y ruedas rojas. El número "51" está pintado en los costados de su tierno en blanco y tiene placas de identificación de oro, con su nombre en negro, en los costados de sus desviadores de humo. Su esquema de color "parchado" consiste en una caldera azul, un desviador de humo verde a la derecha, un deflector de humo izquierdo, una cúpula marrón, un pistón verde y ruedas de color rojo oxidado, excepto la rueda de conducción trasera derecha que era azul. Dos partes más, la parte entre su lámpara y chimenea y la parte debajo de su cara, también eran verdes.

Apariciones Editar

Thomas y sus Amigos

Especiales

Videos Musicales

Actores de doblaje Editar

  • César Arias (Latinoamérica; El Héroe de las Vías - décimo novena temporada)
  • Paco Mauri (Latinoamérica; vigésima temporada en adelante)
  • Carlos Moreno (España)
  • Togo Igawa (Reino Unido / Estados Unidos)
  • Tesshō Genda (Japón)
  • Kan Tanaka (Japón; solo en el trailer de El Héroe de las Vías)
  • Kai-Hendrik Möller (Alemania)
  • Helge Winther Larsen (Noruega; El Héroe de las Vías - Temporada 17, excepto El Rey de las Vías)
  • Stig Krogstad (Noruega; solo en El Rey de las Vías)
  • Janusz Wituch (Polonia)
  • Gadi Levy (Israel)
  • Bernard Demory (Francia y Canadá francófona)
  • Leo Richardson (Los países bajos)
  • Jukka Voutilainen (Finlandia; El Héroe de las Vías - Temporada 15)
  • Joonathan Kettunen (Finlandia; El Rey de las Vías en adelante)
  • Denis Bespalyy (Rusia; Temporada 17 en adelante)
  • Loukas Frangoulis (Grecia)
  • Carlos Campanile (Brasil)
  • Habermann Livia (Hungría)

CuriosidadesEditar

  • Hiro es el primer personaje en tener el mismo actor de voz en ambos doblajes en inglés.
  • Hiro es canónicamente la primera locomotora en llegar a Sodor en la serie de televisión, mientras que Neil, Skarloey, Rheneas, Falcon, Stuart y Duke fueron canónicamente las primeras locomotoras en Sodor en los libros de la Serie Ferroviaria. Si la Serie de Televisión y la Serie Ferroviaria fueran tratadas como la misma continuidad, entonces el estado de Hiro como la primera locomotora sería históricamente inexacto, ya que la clase de Hiro no se habría construido hasta 1935.
  • Según Christopher Skala, originalmente Hiro iba a pintarse de azul. Esto continuó con su modelo de mosaico.
  • Hiro solo ha sido parcialmente modificado para trabajar en Sodor. Se le ha ampliado a la medida estándar y se le han dado parachoques en su frente y su carbonera. Pero por extraño que parezca, tiene un acoplador de cadena y gancho en la parte posterior de su ténder y un acoplador buckeye en su frente. Esto haría que Hiro tirara del material rodante u otra locomotora hacia atrás o que una locomotora lo arrastrara de su frente físicamente imposible, a menos que se use un adaptador especial para conectar el acoplador buckeye como se ajusta en su acoplador de cadena o se colocó un alfiler en la parte superior de su acoplador nudillo para poder acoplarse desde el frente como Vinnie en La Gran Carrera.
  • En la narración noruega, Hiro es conocido como "El Rey del Ferrocarril".
  • Según la narración japonesa, Hiro es propiedad de Sir Takaboushi Hideki, quien también es amigo del Inspector Gordo.
  • Según la entrevista de SiF con John Lee, Hiro iba a tener un nombre diferente.
  • En la décimo séptima y décimo octava temporada, las franjas de Hiro en el lado inferior derecho de su cabina no está pintado muy bien. Esto fue arreglado en la décimo novena temporada.
  • Hiro fue el último personaje nuevo que se produjo en la línea de juguetes Take Along antes de que Fisher-Price lo comprara y lo rebautizara Take-n-Play.
  • A pesar de participar en el Gran Show de Ferrocarriles, él no tiene su propio vídeo promocional. Lo mismo ocurre con James. Sin embargo, esto podría deberse a que su modelo estaba destinado a representar una locomotora genérica, ya que se lo vio dirigiéndose a Sodor anteriormente en el especial y no tendría sentido para él estar repentinamente en la competencia de fuerza.
  • Antes de que se decidiera que El Héroe de las Vías se produciría completamente en CGI, había planes para construir un modelo de acción en vivo para Hiro junto con Víctor y Kevin. Se sabe que solo se produjeron dos máscaras faciales de Hiro para lo que habría sido para su modelo.
  • Su nombre tiene cuatro significados: 裕 significa "abundante". 寛 significa "generoso, tolerante" y 浩 significa "próspero".

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído

* solo SF | ** solo TysA
Personajes Internacionales

* solo SF | ** solo TyA | ✦ Ubicación cambiada