FANDOM

"Yo soy el Amo de las Vías."
— La frase de Hiro

Hiro es una sabia locomotora Japonesa que es popularmente conocido como el "Amo de las Vías".

BiografíaEditar

Hiro una vez vivió en un ferrocarril en Japón. Él era la locomotora más fuerte en su ferrocarril y era famoso por ser el "Amo de las Vías". Finalmente fue llevado a Sodor, donde trabajó durante muchos años. Sin embargo, comenzó a mostrar su edad y se descompuso y los obreros no tenían las partes necesarias para repararlo. Para evitar que lo desguazaran, lo pusieron en una vía lateral, donde tuvo que esperar que llegaran las partes de su tierra natal. Sin embargo, las partes nunca llegaron y Hiro fue casi olvidado.

Thomas eventualmente lo encontró y temiendo que Hiro fuera desmantelado si no fuera realmente útil, prometió devolverlo a su gloria anterior mientras lo mantenía en secreto ante el Inspector Gordo. Thomas también hizo que el resto del equipo de vapor ayudara en la restauración y Hiro rápidamente ganó su amistad. Después de volver a descomponerse al tratar de evitar a Spencer, Hiro estaba escondido en otro entronque, donde las locomotoras lo visitaban y lo acompañaban.

Cuando el Inspector Gordo se enteró de la situación, Hiro fue llevado a los Talleres de Sodor, donde Víctor supervisó su restauración. Una vez que Hiro fue restaurado, ayudó a Spencer después de su accidente y trabajó con él y Thomas para terminar con el la casa de verano del Duque y la Duquesa de Boxford. A pesar de todo, Hiro se había vuelto nostálgico, por lo que el Inspector Gordo hizo los arreglos para que lo enviaran de vuelta a su tierra natal.

Hiro finalmente regresó a Sodor para ayudar a las locomotoras con el tráfico de las vacaciones de verano. A su llegada, Hiro fue a los Talleres para ser examinado y luego fue a la estación de Knapford para su fiesta de bienvenida, que casi se demoró porque Thomas estaba tratando de encontrar un regalo de bienvenida para Hiro en lugar de contarle a las otras locomotoras sobre la fiesta. Pero, Hiro le dijo a Thomas que tener a sus amigos en la fiesta era el mejor regalo de bienvenida. Durante su visita, Hiro le dijo a Thomas que llevara la carga de las abejas a través del bosque, lo cual Thomas ignoró. Sin embargo, Thomas siguió el consejo de Hiro después de llevar el vagón de flores de Hiro para que las abejas volvieran a sus colmenas. Más tarde, Hiro vio al Inspector Gordo y asumió que estaba demasiado ocupado para dar órdenes a sus locomotoras. Entonces, trató de ayudar al Inspector Gordo dando órdenes, pero solo logró convertirse en el "Maestro del embrollo". Sin embargo, compensó sus errores diciéndole a las locomotoras que fueran a Knapford y esperaran las órdenes del Inspector Gordo.

Hiro todavía está prestado al inspector gordo. Vio cómo se entregaba la madera de Jobi en los muelles y le dijo a Thomas de dónde venía. Más tarde empujó a Henry a los talleres para reparar sus barras laterales y cuando Hiro sintió nostalgia, Thomas lo llevó a la Isla Misteriosa, que le recordó a Hiro su casa.

Más tarde, Hiro, junto con Henry, adquirió un poco de carbón malo. Mientras Henry no quería continuar, Hiro estaba decidido a hacer el trabajo. Así lo hizo, pero durante su siguiente trabajo de transporte de vigas con Henry, Hiro se averió y Henry tuvo que ir al rescate.

Una vez, Diesel intentó enseñarle a manejar vagones, sugiriendo que la única forma de controlarlos era con fuerza. Sin embargo, Hiro insistió en que ser amable era la mejor política. Sin embargo, cuando Diesel se apegó a su propia creencia, terminó causando que los tarros de leche de Hiro se derramaran sobre el inspector gordo, ¡dos veces! Después de esto, descubrieron a Diesel y Hiro recibió la tarea de enseñar a Diesel la forma correcta de tratar a los vagones.

En la decimoctava temporada, detuvo a Caitlin mientras estaba en el continente después de que accidentalmente se llevó a Annie y Clarabel y se los llevó a Thomas en Sodor. Más tarde, ayudó a despejar las vías para que Connor pudiera entregar a sus últimos pasajeros en Nochebuena y casi confundió a Harold con Santa Claus.

Después de seis años prácticamente sin accidentes, Hiro se descarriló en una curva cuando golpeó algunas tuberías que se desprendieron del tren de Thomas. Con su lado izquierdo severamente dañado, fue enviado a los Talleres para ser reparado de nuevo. Thomas, creyendo que no había repuestos para él, fue al antiguo escondite de Hiro, solo para perderse. Cuando se encontró a Thomas, Hiro reveló que el Inspector Gordo le había comprado muchas piezas de repuesto y que ya lo habían reparado.

En la vigésima temporada, en Navidad, tuvo la tarea de llevar el correo al continente para entregarlo en el Polo Norte. Se suponía que Percy traería más correo, pero se quedó atrapado en un montículo de nieve, lo que significa que Hiro tuvo que irse sin él. Harold logró alcanzarlo y darle el resto del correo.

Más tarde asistió al Gran Show de Ferrocarriles para competir en la Carrera de la Locomotora Más Fuerte, representando a su país de origen, Japón.

En El Viaje Más Allá de Sodor, Hiro se rompió en Vicarstown mientras tiraba de un tren de mercancías. Debido a una señal defectuosa de no poder advertir a nadie que estaba atorado en la vía, Henry, que estaba tirando de un tren de mercancías hacia el continente, corrió hacia la parte posterior del tren de Hiro y descarriló, colgando peligrosamente sobre el borde del viaducto.

Persona Editar

Hiro es una vieja locomotora de vapor que ha estado en Sodor durante mucho tiempo y que originalmente se conocía como el "Maestro del Ferrocarril". Él es grandioso, magistral, maduro, sabio, muy digno, enormemente amable y es capaz de encontrar el bien en cualquier locomotora que encuentre. Él aprecia la serenidad y el orden y con frecuencia piensa con cariño en su tierra natal, muy lejos, donde alguna vez fue una de las locomotoras más fuertes. Hiro fue víctima de abandono cuando esperaba que llegaran partes de su país de origen, cuando comenzó a descomponerse y se perdió. Finalmente fue redescubierto por Thomas, quien, a pesar de algunos problemas en preocuparse por compartir el descubrimiento de Hiro con el Inspector Gordo, ayudó a Hiro a ser restaurado por completo a su antigua gloria. Hiro sigue siendo amable, sabio y elegante, así como una locomotora útil en el ferrocarril y un buen amigo de las otras locomotoras, especialmente Thomas. Él no parece guardar rencor; en su primera aparición, ayudó a Spencer después de un accidente, a pesar de que Spencer había intentado previamente enviar a Hiro al patio de la fundición.

Base Editar

Hiro está basado en un Ferrocarril Nacional Japonés (FNJ) Clase D51 2-8-2 "Mikado" construido por Kawasaki, popularmente conocido como el "Degoichi" en Japón. Además de Japón, los miembros de esta clase trabajaron en Corea del Sur, China, Taiwan y la URSS. Aunque el número de Hiro es una referencia al nombre de su base, hay un D51 con el número 51. Sin embargo, a diferencia de Hiro, la locomotora real es una versión anterior de la clase D51, con su cúpula al ras con su chimenea. Se conserva en la estación de Torokko Saga en Kyoto, Japón. Hiro es de ancho de vía estándar, mientras que los D51 reales fueron construidos para 3'6 "de calibre (ancho de vía capotillo), aunque los dos ejemplos de su clase exportados a Corea del Sur (KNR Clase Mika7) fueron construidos para ancho estándar. Más de 170 de estas locomotoras son conservados en todo Japón, mientras que cuatro se conservan en Taiwán, y uno en Rusia.

Pintura Editar

Hiro está pintado de negro con franjas, bandas de caldera y accesorios dorados y ruedas rojas. El número "51" está pintado en los costados de su tierno en blanco y tiene placas de identificación de oro, con su nombre en negro, en los costados de sus deflectores de humo. Su esquema de color "parchado" consiste en una caldera azul, un deflector de humo verde a la derecha, un deflector de humo izquierdo, una cúpula marrón, un pistón verde y ruedas de color rojo oxidado.

Apariciones Editar

Thomas y sus Amigos

Especiales

Videos Musicales

Actores de doblaje Editar

Curiosidades Editar

  • Hiro dice que es la locomotora más antigua de la isla, pero la clase D51 no se construyó hasta 1935, lo que lo hace mucho más joven que la mayoría de las demás máquinas de vapor de la isla.
  • Según Christopher Skala, originalmente Hiro iba a pintarse de azul. Esto continuó con su modelo de mosaico.
  • Hiro solo ha sido parcialmente modificado para trabajar en Sodor. Él ha sido escalado hasta calibre estándar y se le ha dado parachoques en su frente y su ténder. Pero, curiosamente, tiene una cadena y un acoplador de gancho en la parte posterior de su ténder y un acoplador de nudillos en su frente. Esto haría que empujar el material rodante o ser arrastrado por otra locomotora físicamente imposible, a menos que un adaptador especial utilizado para conectar acopladores de nudillos y acoplamientos de cadena se ajustara en su acoplamiento de nudillo.
  • En la narración noruega, Hiro es conocido como "El Rey del Ferrocarril".
  • Según la narración japonesa, Hiro es propiedad de Sir Takaboushi Hideki, quien también es amigo del Inspector Gordo.
  • En la decimoséptima y decimoctava temporada, las franjas de Hiro en el lado inferior derecho de su cabina no está pintado muy bien. Esto fue arreglado en la decimonovena temporada.
  • El silbido de Hiro es en realidad el silbido de Fergus en un tono más bajo.
  • A pesar de participar en el Gran Show de Ferrocarriles, él no tiene su propio vídeo promocional. Lo mismo ocurre con James.

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Caído

* solo SF | ** solo TysA
Personajes Internacionales

* solo SF | ** solo TyA | ✦ Ubicación cambiada