FANDOM

"¿Hierro Viejo? ¿Lento?"
"Edward podría ganarte una carrera en cualquier momento."
"¿Enserio? Me gustaría verlo.
"
— Percy y Thomas regañando a James por insultar a Edward

Hierro Viejo es el quinto episodio de la segunda temporada. Está basado en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Edward la Locomotora Azul.

TramaEditar

James se ve obligado a esperar en Wellsworth para que Edward llegue con su tren, lo que lo hace enojar y se queja de llegar tarde. Edward lo encuentra una buena broma mientras James se va para continuar su trabajo. Después, James se va al cobertizo, todavía refunfuñando. Se queja a Thomas y Percy de que Edward va haciendo ruido y que es tan lento que termina haciendo esperar a los demas, llamandolo "hierro viejo". Thomas y Percy, que tienen mucho respeto por Edward, están indignados con el comentario y le dicen que Edward podría vencerlo en una carrera cualquier día. James se burla de esto, antes de regresar a su litera en el cobertizo para descansar.

Al día siguiente, el maquinista de James de repente cae enfermo en el trabajo y es enviado a casa. Con sólo su fogonero de servicio, James, que todavia estaba malhumorado, es relegado a empujar furgones para el día. El fogonero deja a James para prepararse para el trabajo del día cuando el guarda vía señala a James sin nadie a bordo. Rápidamente establece los puntos para detener el tráfico por la línea y le dice al fogonero lo que ha sucedido. Resulta que dos chicos fueron vistos en la plataforma de pie de James jugando con sus controles, y se esaparon cuando James comenzó a moverse. El teléfono de la caja de señal suena, con el inspector del locomotoras en el otro extremo. Pide al fogonero que obtenga rápidamente una barra de derivación y una cuerda de alambre.

El inspector pronto llega en Edward y el fogonero está listo con los artículos solicitados. Con el fogonero de James y el inspector a bordo, así como su tripulación normal, Edward se pone en marcha prometiendo alcanzar a la locomotora fuera de control.

James, mientras tanto, pasa a través de Knapford y todavía no tiene ni idea de que algo está mal y está disfrutando de su larga carrera. Sin embargo, su felicidad no dura mucho más, ya que él siente que está comenzando a ir más rápido y haciéndole darse cuenta de que ni su maquinista y fogonero estan a bordo. Su alegría se convierte en horror y James entra en panico. Edward avanza a través de Knapford y corre por la línea lo más rápido que puede para alcanzar a James. Pronto las dos locomotoras están casi de lado a lado con Edward dándole todo lo que puede para acercarse. El conductor de Edward hace todo lo posible para mantener a Edward firme mientras el inspector sube afuera y lo lleva al frente de Edward con una soga de cuerda atada a través del cayado del poste e intenta deslizar la cuerda sobre el tope de James. Es difícil para el inspector, pero finalmente logra poner la cuerda en el tope y tirar de él apretado. El fogonero de James se acerca a su locomotora y toma el control, permitiendo que ambas locomotoras finalmente se detengan.

Cuando las dos locomotoras cansadas se acercan a la próxima estación, James se disculpa por ser grosero con el antes. Esperándolos a los dos está el Inspector Gordo. Felicita a la tripulación por un excelente rescate y luego le dice a James que puede descansar antes de tirar de los vagones. En cuanto a Edward, él va a ser recompensado con un viaje al taller para obtener sus piezas gastadas reparadas. Edward está muy contento y observa lo agradable que será llegar a correr sin hacer ruido.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Cuando Edward llega a la Compañía Naviera de Sodor, se ve a un furgón estilo primera temporada en el tren de mercancías delante de él.
  • En la versión restaurada, se borra el efecto de desvanecimiento cuando Edward dice "¡Parece que este 'Hierro Viejo' te alcanzó!".
  • En una escena eliminada, James sonríe mientras está en el cobertizo con Thomas y Percy.
  • En un punto, James y Edward pasan por la Casa de la Señora Kyndley.

ErroresEditar

  • Cuando James comienza de nuevo al lado de la caja de señales, los furgones han desaparecido.
  • Edward no tiene las cejas cuando recoge al fogonero de James.
  • Cuando James dice "¿Y ahora qué hago?" La línea que hay delante termina justo en los árboles.
  • Después de que la cuerda está unida entre Edward y James, el cuerpo de Edward está muy descentrado.
  • El cable utilizado para cambiar una de las señales es visible.
  • Después de que Edward atrape a James pasan la torre de agua, pero en la siguiente escena pasan de nuevo la misma torre de agua.
  • Mientras el inspector trata de atrapar a James, Edward y James parecen pasar bajo el mismo puente dos veces.
  • En la versión restaurada, en el acercamiento del Inspector Gordo, el fondo es oscurecido.
  • Cuando James dice "¿Enserio?" Su rostro está torcido y los ojos de Thomas están viscos.
  • El equipo de estudio es visible en la esquina superior derecha cuando Edward se encuentra con James.
  • Un pedazo de pegamento se puede ver en la mano del guarda vía para sostener el teléfono.
  • Cuando el inspector camina hacia el frente de Edward, la carbonera de James está descarrilada.
  • Los ojos de Henry están viscos cuando Edward corre a través de la estación de Knapford.
  • Cuando Edward está persiguiendo a James, las vías detrás de él terminan en los arbustos.
  • En una imagen rara, el maquinista enfermo de James está parado dentro de la cabina de Henry.
  • En el doblaje Japonés, cuando James retrocede dentro del Cobertizo de Tidmouth después de haber discutido con Thomas y Percy, la narración de Ringo Starr puede ser escuchada en el fondo.
  • En el primer doblaje Sueco, el silbido de Percy se puede escuchar al final y Edward no silba. Esto se debe a que el audio al final fue tomado del episodio de la segunda temporada, Percy y la Señal.
  • En la versión Sueca redoblada, Percy es referido como Toby.
  • Al principio, hay un espacio entre la placa frontal y los ojos y una miga que se encuentra en la plataforma de pie de James. Thomas también tiene un espacio entre los ojos y la placa frontal.
  • Cuando Thomas está en Tidmouth, la sombra de Thomas cambia a pesar de que nadie se mueve en absoluto.
  • Cuando James retrocede en su cobertizo, la pista está descentrada.
  • Los furgones que James desacopló para mover han desaparecido.
  • Las chimeneas de James y Edward son blancas por dentro.

EpisodioEditar

Thomas y sus amigos -hierro viejo

Thomas y sus amigos -hierro viejo.

Narración latinoamericana