FANDOM

Este artículo es sobre 'la locomotora'. Usted puede estar buscando 'el libro de la Serie Ferroviaria'.

Henry es la locomotora nº 3. Es una locomotora verde de trafico mixto grande y rápida con una apariencia de pura sangre. Al igual que todos los pura sangre, tiende a ser algo excitable y a preocuparse fácilmente. Sin embargo, puede ser un digno rival de cualquier locomotora en todo momento. Henry posee varios parecidos con Gordon.

Biografía Editar

La Serie FerroviariaEditar

Los orígenes precisos de Henry son inciertos. La historia cuenta que fue construido a partir de dibujos robados de Sir Nigel Gresley en Doncaster alrededor de 1919 por un constructor de locomotoras anónimo que le guardaba rencor y deseaba robarle una marcha. Su espía, sin embargo, se equivocó y tomó los dibujos equivocados; eran para un motor experimental, pero se suponía que eran para las nuevas locomotoras "Pacific" que Gresley estaba diseñando en ese momento. El ladrón se dio cuenta de su error demasiado tarde y Henry fue construido, con muchos defectos resultantes y una semejanza superficial con los Pacifics de Gresley.

El ladrón estaba encantado de descargar su "Elefante Blanco" al primer cliente desesperado que apareció - El Inspector Gordo. Tenía la intención de comprar un Robinson "Atlantic" del Gran Ferrocarril Central, pero fue engañado para comprar a Henry en 1922 y no tuvo más remedio que quedarse con él debido a que el ferrocarril estaba desesperado por las locomotoras.

Henry fue vanidoso y se detuvo en el Túnel de Ballahoo y se negó a salir, citando que su pintura se estropearía por la lluvia. Después de que varios intentos de moverlo fallaron, fue tapiado en el túnel hasta que Gordon se rompió mientras tiraba de Express. Como Edward no pudo mover el tren él mismo, el Inspector Gordo se ofreció a dejar que Henry saliera del túnel para ayudar. Henry aceptó con entusiasmo.

Henry se desempeñó muy bien y el Inspector Gordo le prometió una nueva capa de pintura, ya que la pintura existente de Henry se había estropeado más por su estadía en el túnel que por la lluvia. Henry pidió que lo pintaran de azul como Edward. Sin embargo, muchas personas lo confundieron con Gordon, para molestia del motor más grande. El asunto empeoró después de un viaje a las Obras cuando a Henry se le dieron repuestos de los amortiguadores de Gordon. En algún momento antes de 1935, Henry, cuando nuevamente le ofreció pintura nueva, eligió el verde y así terminó la confusión de Gordon / Henry.

Desafortunadamente, Henry sufriría humillación cuando un elefante lo asustó con agua. Después de que Gordon y James hubieran sufrido humillaciones propias (y los tres se hubieran cansado de tener que hacer sus propias maniobras y buscar a sus propios entrenadores), los grandes motores se pusieron en marcha. El Inspector Gordo naturalmente desaprobó estas tonterías y los encerró en el cobertizo durante varios días, dejándolos miserables. Sin embargo, fueron despedidos nuevamente después de prometer que trabajarán duro.

El pobre motor y su sistema, que ya era quisquilloso en el mejor de los casos debido a fallas de diseño, nunca se recuperaron realmente de su estadía en el túnel. Henry desarrolló problemas de vapor, de los que se quejaba constantemente, aunque encontró poca simpatía, especialmente cuando le hizo llegar tarde.

Llegó un período en que los motores de La Vía Principal recibían una entrega deficiente de carbón y Henry tuvo un momento muy difícil. Tenía fuerza para tirar de trenes solo esporádicamente, a pesar de los numerosos reemplazos de piezas. Finalmente, el Inspector Gordo lo examinó personalmente y le pidió la opinión del bombero de Henry, quien le contó que el carbón pobre y la caja de fuego de Henry eran demasiado pequeños para quemarlo eficientemente. El bombero también sugirió comprar el carbón galés de alta calidad utilizado en el Great Western Railway. Sir Topham Hatt acordó comprar algunos para darle a Henry "una oportunidad justa".

Cuando llegó el carbón galés, el rendimiento de Henry mejoró enormemente, de modo que era comparable a Gordon. Continuó usando el carbón hasta que tuvo una colisión con un tren de mercancías en Killdane mientras tiraba del El Pez Volador y fue enviado a Crewe para ser reconstruido en 1935. Henry fue reconstruido en un Stanier 5MT. El Inspector Gordo tenía conexiones con Sir William Stanier, por lo que esta es probablemente la razón por la que logró reconstruir a Henry tan rápido. Además de recibir una nueva forma, Henry también recibió una caja de fuego más grande, lo que le permitió usar carbón normal nuevamente.

Después de regresar, Henry fue agregado a la rotación para el Express y lo tiró tan bien que puso a Gordon celoso. Gordon trató de desquitarse criticando groseramente a Henry por silbar ruidosamente en las estaciones, pero tuvo que comer sus palabras ese mismo día más tarde, luego de que su propia válvula de silbato se abriera. Algún tiempo después, Henry estaba tomando un tren lento. Cuando pasó por debajo de un puente, tres niños asumió que los ferroviarios arrojaron piedras sobre él y sus entrenadores. Les pagó en su viaje de regreso "estornudando" las cenizas que se acumulaban en su caja de humo.

Cuando la Reina Isabel II debía visitar a Sodor en 1953, Henry (justificadamente) asumió que era la elección del Controlador Gordo para tirar del Tren Real. Pero el día anterior, mientras estaba inactivo en la estación, su humo cegó a un pintor, que cayó junto con su bote de pintura sobre Henry. La pintura salpicó la caldera de Henry y, dado que la pintura duraría demasiado, a Gordon se le dio el trabajo.

Cuando Duck llegó en 1955 para hacerse cargo de las tareas de Percy como piloto de la estación, Henry, junto con Gordon y James, se burló de él y trató de darle órdenes, como le habían estado haciendo a Percy. Con la ayuda de Percy, Duck bloqueó la entrada de los motores grandes el cobertizo. El Inspector Gordo llegó y les dijo a los dos motores del tanque que se apagaran por causar un disturbio. Henry y los demás se rieron, hasta que el Inspector Gordo gritó pidiendo silencio y les dijo que habían sido peores, ya que habían "perturbado" la perturbación. Les dijo que Duck tenía razón: él, Sir Topham Hatt, está a cargo y da las órdenes; Henry respetaba más a Duck después de eso.

Algún tiempo después de este período, Henry ganó una licitación de Fowler por razones desconocidas. En este momento, Henry una vez actuó groseramente con los motores en Barrow-in-Furness mientras estaba en medio de una conversación con Percy, llamándolo a él y a ellos: "cosas tontas" y desafiando la declaración de Percy de que no temía al agua. Percy tomó represalias recordándole a Henry sobre su estadía en el túnel, pero Percy se mostró equivocado cuando accidentalmente terminó fumando primero en el mar en Knapford Harbour. Cuando Percy debía ser enviado a las obras al día siguiente, Henry ridiculizó a Percy; diciéndole que sería más valiente la próxima vez que se sumergiera en el mar, pero Percy estaba bastante decidido a que no habría una próxima vez.

Henry luego acompañaría a los motores a Inglaterra.

La buena opinión de Henry sobre Duck se echaría a perder brevemente en 1957. Él y los otros motores de la línea principal se estaban cansando mucho de la incesante conversación de Duck sobre el Gran Ferrocarril del Oeste luego de la visita de Ciudad de Truro. Un Diesel enviado a la isla en juicio rápidamente desarrolló rencor contra Duck y difundió historias desagradables sobre los motores de la línea principal a los camiones, historias que afirmó falsamente que Duck le había contado. Furioso por ser llamado "Old Square Wheels", Henry se unió a Gordon y James para excluir a Duck del cobertizo al igual que Duck y Percy habían hecho anteriormente. Se sintió mal unos días después cuando se convirtió en el próximo blanco de la calumnia de Diesel y cuando Duck regresó después de prevenir un accidente, Henry lo vitoreó en voz alta.

Cuando Gordon comenzó a sentirse deprimido en 1967, Henry, que pensaba que Gordon solo estaba gimiendo y gimiendo, se burló de él y le dijo que debería lavarse y que se sentiría mucho mejor. Cuando el hermano de Gordon Flying Scotsman visitó a Sodor, Henry estaba celoso de la segunda oferta del visitante. Duck y Donald explicaron y aunque Henry tomó el punto, todavía era lo suficientemente vanidoso como para querer una oferta adicional. Decidiendo traer a Henry a la tierra, Duck le dijo al gran motor que tenía en su poder no uno, sino seis de repuesto carbonera, que, como motor de tanque, no necesitaba . Henry aceptó y todos los motores esperaron para verlo pasar. Pero en lugar de una vista espléndida, las ofertas eran viejas, oxidadas y llenas de lodo de caldera. Gordon se burló de él con un comentario sobre los lavados.

Henry estaba tan frustrado que el día después de que 7101 y 199 llegaron a juicio, se puso tan caliente que su regulador se fundió de par en par y su conductor tuvo que usar el inversor para controlarlo. En su viaje de regreso (sin tren), se detuvo en una caja de señales al lado de 199, que tenía un tren de cisterna de combustible. El signalman les dijo que 199, a quien apodó "Spamcan", habían fallado y que necesitaba que lo sacaran del camino para despejar la línea del "Limited". Henry sacó el tren, pero poco después, el eyector del 7101 falló y el terreno "limitado" se detuvo. Henry se ofreció como voluntario para ayudar a mover "ambos" trenes. Afortunadamente, todo lo que tuvo que hacer para 7101 fue mantener los frenos de vacío desactivados, pero aún así fue un trabajo duro. La cabalgata llegó a una estación donde Flying Scotsman esperaba para llevar a los entrenadores y a Donald para llevar las mercancías. Henry trajo el 7101 a las Obras después y luego de este valiente rescate, ya no fue objeto de burlas durante el incidente de Tender. Henry también aplaudió la llegada de Oliver y Toad varios días después.

Más tarde, cuando Gordon necesitaba tubos nuevos, Henry sacó el expreso, pero pronto cayó enfermo también. Esto dejó el trabajo del expreso a Thomas, Percy y Duck. Un tiempo después, Henry tuvo que tirar de un Flying Kipper extra largo y Duck tuvo que ayudarlo a subir Colina de Gordon, pero debido a una luz trasera que se cayó de la camioneta trasera, Duck accidentalmente chocó contra el tren.

Durante el tema de los colores de la pintura, Henry comentó sobre cómo odiaba ser rojo y verse como un camión de bomberos. Al día siguiente, fue duro con sus entrenadores y resultó en romper la barra de tiro entre él y su tierno. Debido a su fuente de agua separada, su bombero se vio obligado a tirar el fuego, lo que encendió a los durmientes. Después de que el cuerpo de bomberos apagó las llamas, Henry nunca volvió a hacer comentarios groseros sobre los camiones de bomberos.

En 1985, Henry se quejó con Thomas la vez que viaducto había sido reparado, cuando Thomas se impacientó con su conexión entre los motores de la línea principal y su ramal. Más tarde, cuando traía pasajeros para Thomas, la locomotora del tanque se escapó.

En 1986, cuando Gordon sopló accidentalmente cenizas cuando su caja de humo estaba obstruida, Henry sugirió que Gordon debería tener un buen "estornudo", pero Gordon le recordó a Henry que al Inspector Gordo no le gustaba el estornudo de Henry. También tiró del expreso cuando Gordon se resbaló en los rieles helados y se hizo amigo Pip y Emma.

Cuando Thomas fue invitado al Gran Show de Ferrocarriles, estaba enojado porque no fue elegido y más tarde se burló de Percy de que Thomas tenía la edad suficiente para convertirse en una pieza de museo.

En 1992, durante el tiempo en que el ferrocarril comenzó a usar un nuevo tipo de carbón, Henry comenzó a tener problemas con él, lo que provocó que la puerta de su caja de humo se pegara con papel de periódico húmedo y triturado cuando las cenizas calientes lo dañaron. Debía dirigirse a Crovan's Gate con James en el Express, pero después de cruzar viaducto una de las llantas de acero en su volante se rompió y rompió una ventana en uno de los vagones. Fue sacado y logró llegar a las obras. Después de sus reparaciones, le dieron una capa de pintura roja, pero antes de que se pudiera aplicar el verde, lo llamaron a tirar del Express. A pesar de su aspecto, logró tirar del tren, incluso subió a la Colina de Gordon por su cuenta y regresó a casa con su abrigo verde terminado.

Más tarde se preocupó por el Jubileo de Oro a pesar de Duck, Daisy, James y Donald tratando de animarlo.

Thomas y sus amigosEditar

En la serie de televisión, a Henry le encantaba visitar el Bosque de Henry (hito). Debido a lo mucho que lo ama, ayudó a replantar árboles después de que fuera destruido por una tormenta.

También ha tenido que volver a las obras en varias ocasiones, como cuando Sus tubos tenían fugas y después de que un accidente con algunos furgones . Pero la razón más frecuente para el mal estado de Henry es que necesitaba carbón especial nuevamente, a pesar de que esto se corrigió en la primera temporada. Este error comenzó con el episodio décima temporada, La Tarde Libre de Toby y se corrigió a partir de El Rey de las Vías ya que Toby declaró que el hecho de que Henry necesitara carbón especial tenía años fijos hace. La última vez Henry se dijo que necesitaba carbón especial estaba en la decimoquinta temporada.

En la decimoséptima temporada, bromeó con Scruff, tomó un poco de carbón malo con Hiro, permitió que Caitlin tirara de el pez volador por la noche , retó a James a entregar el pescado fresco para él y Casi fue golpeado por Connor.

Durante un invierno, se le encargó trabajar con Spencer para entregar camiones a Vicarstown. Pero Spencer se burló de él haciéndole pensar que había un abominable hombre de nieve en Sodor. Después de haber entregado sus camiones, ambos vieron una extraña figura blanca tropezando en las vías frente a ellos. Pensando que era el abominable hombre de las nieves, Spencer trató de escapar, pero sus válvulas explotaron, por lo que Henry se mantuvo firme e intentó hacer que el muñeco de nieve se fuera. Afortunadamente, fue solo el Fat Controller quien terminó teniendo problemas en la nieve.

Una noche, vio a Marinero John y Skiff rodando por la línea y se asustó, pensando que Skiff era un barco fantasma. Algunos de los motores lo molestaron, aunque insistió en que el bote era real.

En la vigésima temporada, Henry tuvo que sacar el expreso para Gordon mientras limpiaba su caja de fuego por la mañana. Inicialmente dudó pero se divirtió, especialmente después de que los pasajeros declararon que era mucho más amable que Gordon. Más tarde, Henry estaba repintando en Talleres cuando Kevin le dio la pintura equivocada. Henry se hinchó en la noche, su nueva pintura brillaba en la oscuridad, haciendo que sus amigos pensaran que habían visto un tren fantasma. El Inspector Gordo se dio cuenta de que Henry tenía la pintura equivocada y le dijo que regresara a Talleres para obtener una pintura verde adecuada, mientras elogiaba a Henry por ser el único locomotor que funcionaba ya que todos los demás tenían demasiado miedo de salir del cobertizo.

Henry iría más tarde a el continente y sería parte de gran show de ferrocarriles, compitiendo en la carrera de motores más fuerte. Después de la carrera, se encontró con los otros locomotoras y les informó que había quedado quinto. Philip lo felicitó, solo para que Henry revelara que solo había cinco motores.

En El Viaje Más Allá de Sodor, Henry debía regresar al continente con un tren de mercancías. Sin embargo, una señal defectuosa lo hizo chocar contra la parte trasera del tren de Hiro. Después de ser rescatado por el Tren de Averías, el Inspector Gordo arregló a James para que tomara su tren mientras Henry está siendo reparado. Sin embargo, Thomas terminó tomando el tren antes de que James pudiera y James solo fue cuando Thomas no regresó. Al final de la película, Henry fue completamente reparado y regresó a los cobertizos mientras los demás terminaban de cantar Lo Principal es Siempre la Amistad, a lo que preguntó: "¿De que me perdí?"

Algún tiempo después, Henry fue reubicado en Cobertizos de Vicarstown con Rosie según su pedido.

Thomas y el Ferrocarril MágicoEditar

ThomasyelFerrocarrilMágico544

Henry en Thomas y el Ferrocarril Mágico

En la película, Henry había sufrido problemas con la caldera debido a los depósitos de los humos de Diesel 10. Esta vez, su enfermedad fue curada por el "carbón Sodor". Henry fue uno de los pocos motores que sabía que la "leyenda" sobre Lady era cierta ya que fue el primero en reconocer el hecho de que Diesel 10 la estaba buscando. Más tarde, Thomas encontró a Henry con dolor de caldera y le ofreció recoger camiones de carbón Sodor para que Henry se sintiera mejor.

Personalidad Editar

Henry es generalmente bien educado, pero el ocasionalmente es un poco arrogante y vanidoso. Henry es en el corazón un trabajador duro, pero sus frecuentes enfermedades le dificultan trabajar. Su enfermedad casi siempre implica que su caldera tenga algún tipo de problema.

En la Serie de Televisión, Henry ha sido retratado con una personalidad mucho más amable y más suave. Se ha mostrado como amante de la naturaleza como se evidencia en El Bosque de Henry. Esta personalidad continuó a lo largo de las temporadas más recientes siendo ocasionalmente una locomotora que le gustan mucho los árboles también como intentó evitar que un pino y el árbol de los deseos fueran cortados.

En temporadas más recientes, particularmente la Temporada 19, Henry es retratado como no demasiado brillante y a veces muy preocupante, como se muestra en múltiples episodios. Esta personalidad preocupante también se presentó en La Aventura Comienza que contrasta muy bien con la versión original de El Orgullo de Henry.

Sin embargo, en la Temporada 17 y la Temporada 20 en adelante, ha mostrado instancias en las que era gruñón, arrogante o vanidoso, orgulloso y fuerte e incluso una vez engañó a Gordon para que volviera a trabajar.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

La historia de Henry es inusual. El fue construido con unos planos rechazados del A1 de Sir Nigel Gresley. Los planos fueron robados por un rival de Gresley. La locomotora resultante fue una mezcla de un GNR A1 Pacific y un GNR C1 Atlantic, con disposición de rueda 4-6-2. Henry en esta forma desarrolló problemas de desempeño a partir de fallas en el diseño, agravada por su estancia en el túnel. Henry era un mal vapor: con carbón de buena calidad el podría conseguir suficiente calor para hacer un montón de vapor, pero cuando había un pobre lote entregado, su caja de humos de tamaño insuficiente no pudo contener suficiente carbón para hacer fuego adecuadamente. Por consejo del fogonero de Henry, El Inspector Gordo ordenó carbón galés de alto grado, que hizo una diferencia apreciable en el rendimiento de Henry. Cuando Henry sufrió un accidente y graves daños en invierno, se le dio la oportunidad de enviarlo a Crewe, donde el fue reconstruido en un LMS Stanier 5MT "Cinco Negro" 4-6-0. Después de "Las Ocho Famosas Locomotoras," la carbonera LMS Stanier 5MT de Henry fue reemplazada por una carbonera Fowler.

En la Serie de Televisión, Henry siempre tuvo una cabina de una sola ventana con una carbonera estilo LNER. La principal diferencia entre sus formas fue que fueron removidos los tanques de agua y la caja de humos Belpaire reemplazando el cónico. Esto se hizo para facilitar el cambio a su apariencia "Cinco Negro".

Dieciocho miembros de la clase han sobrevivido hasta la preservación. Varios miembros de esta clase sobrevivieron hasta el final del vapor en los ferrocarriles británicos en 1968. Dos miembros de la clase, 44781 y 44871, fueron utilizados para transportar el Especial de Quince Guinea el 11 de agosto de 1968. 44871 ha sobrevivido a la preservación, mientras que el motor hermano 44781 fue comprado para su uso en la película, "The Virgin Soldiers", y fue desechado después de ser utilizado en una escena del tren disfrazado de locomotora continental.

Pintura Editar

Henry está actualmente pintado de verde NWR con revestimiento color rojo y amarillo NWR y el número "3" pintado en su carbonera a los lados en amarillo. El estaba pintado originalmente de verde LNER, pero fue repintado de azul NWR y revestimiento color rojo y amarillo NWR en el final de "Las Tres Locomotoras del Ferrocarril" y se mantuvo así hasta el comienzo de "Locomotoras Problemáticas," cuando el fue regresado a su pintura original. En "Henry y el Expreso" fue pintado brevemente de color rojo anaranjado como una capa inferior antes de aplicar su capa verde estándar.

En la Serie del Ferrocarril, el lleva dos placas del constructor en los lados de su cabina.

AparicionesEditar

Serie Ferroviaria

Thomas y sus Amigos

Especiales

Videos Musicales

El Equipo de Vapor

CuriosidadesEditar

Actores de Voz Editar

GaleriaEditar

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Caído