FANDOM

Harvey es una locomotora de tanque con una grúa montada en la parte superior de su caldera, lo que lo hace parecer bastante inusual. Está involucrado en trabajos de reparación, recuperación e industriales en el ferrocarril.

BiografíaEditar

Thomas y sus amigosEditar

Cuando Harvey llegó por primera vez a la isla, las locomotoras dijeron que se veía diferente y todos, excepto Thomas, no confiaron en él, pero cuando salvó a Percy después de un accidente con algunos furgones problemáticos en el Puente de Bulgy, se dieron cuenta de que la diferencia de Harvey era lo que lo hacía especial. Desde entonces, ha demostrado ser muy útil, utilizando su brazo de grúa para mantenimiento, construcción y limpieza. Trabaja principalmente en Brendam y en los Depósitos de Carga, pero su lugar favorito son las Plantas Purificadoras, donde se dice que vive.

Desde su incorporación al ferrocarril, Harvey ha ayudado después de muchos accidentes, pero no pudo hacerlo solo, por lo que Rocky fue traído para ayudar.

Bill y Ben se burlaron de Harvey por ser tanto una grúa como una locomotora. Sin embargo, Porter ayudó a Harvey a ver los aspectos positivos de ser una locomotora grúa. El gerente de los muelles le pidió a Harvey que entregara plataformas de chatarra a Vicarstown ya que Edward había sido demorado, pero debido a que no estaba prestando atención cuando bajaba la Colina de Gordon, sus plataformas se descarrilaron y causaron un terrible desastre. Afortunadamente para Harvey, pudo usar su grúa para despejarla y pudo entregar la carga. También ayudó a Thomas a volver a los rieles después de un accidente.

Harvey se asoció con Samson para recolectar chatarra junto a las vías para la chatarrería mientras Scruff estaba siendo reparado y se construía el nuevo Parque de Dinosaurios del Conde.

Diesel intentó hacer travesuras entre él y Daisy diciendo que el otro se jactaba de ser único. Sin embargo, esto llevó a los dos a convertirse en buenos amigos. Además, cuando una rama se atascó en sus engranajes, Harvey intentó solucionar el problema él mismo, solo para descarrilarse en un túnel. Después de que fue reparado, giró su grúa lo suficientemente rápido como para lanzar una caja hasta un trabajador del puerto. Luego hizo lo mismo otra vez después de que Rebecca le dijo lo genial que se veía con su grúa mientras ayudaba a Bill y Ben a limpiar el accidente.

PersonalidadEditar

Harvey es una locomotora de grúa implacablemente alegre, de gran corazón y útil. Tiene una forma muy extraña, debido a su accesorio de grúa sobre su caldera, que puede ser sensible si otras locomotoras se burlan de él. Sin embargo, es muy capaz de demostrar que su grúa es muy útil para levantar carga, furgones y, a veces, algunas locomotoras más pequeñas. Tiene tendencia a lanzar una carga si se emociona lo suficiente.

Tiene una voz retumbante y reflexiva y grandes parachoques de madera. Está feliz de trabajar en cualquier lugar, listo para ayudar a limpiar después de un accidente y ofrecer palabras de cuidado, consuelo y asesoramiento.

Detalles TécnicosEditar

BaseEditar

Harvey se basa en la Locomotora Grúa Dübs No. 4101, apodada "Dubsy", construida en Glasgow, Escocia. "Dubsy" actualmente tiene su sede en el ferrocarril de Foxfield en Blythe Bridge, Staffordshire, Inglaterra.

PinturaEditar

Harvey está pintado de granate con franjas amarillas y rojas y parachoques de madera cuadrados y marrones. Su nombre está escrito en amarillo en sus lados y el número "27" está escrito en ambos lados de su brazo de grúa en amarillo.

AparicionesEditar

Thomas y sus Amigos

Especiales

Videos Musicales

Actores de VozEditar

  • Enrique Cervantes (Latinoamérica; solo en la décimo séptima temporada)
  • Víctor Covarrubias (Latinoamérica; décimo octava temporada - vigésima temporada)
  • Jorge Palafox (Latinoamérica; vigésimo primer temporada en adelante)
  • Leopoldo Ballesteros (España; décimo séptima temporada en adelante)
  • Keith Wickham (Reino Unido/Estados Unidos; décimo séptima temporada en adelante)
  • Hikaru Midorikawa (Japón; sexta - octava temporada)
  • Toshiharu Sakurai (Japón; novena temporada en adelante, excepto la vigésima temporada)
  • Kunihiro Kawamoto (Japón; solo en la vigésima temporada)
  • Sigbjørn Solheim (Noruega; solo en la décimo séptima temporada)
  • Martin Lohmann (Alemania; décimo séptima temporada en adelante)
  • Roy Martens (Alemania; Libros con Audio; solo en ¡Llamando a Todas las Locomotoras!)
  • Konstantin Graudus (Alemania; solo Libros con Audio)
  • Paul Disbergen (Países Bajos)
  • Jacek Król (Polonia; décimo séptima y décimo octava temporada)
  • Tomasz Borkowski (Polonia; vigésimo primer temporada en adelante)
  • Denis Bespaliy (Rusia; décimo séptima temporada en adelante)
  • Haris Grigoropoulos (Grecia)
  • Bruno Lähteenmäki (Finlandia)

CuriosidadesEditar

  • Excluyendo a los amigos del taller de Percy y la Locomotora Märklin, Harvey es la vigésimo séptima locomotora de vía estándar introducida en la serie de televisión, que corresponde con su número, aunque Salty fue presentado antes que él.
  • La cara de Harvey estaba inspirada en Desperate Dan, de los cómics de The Dandy, menos la barbilla.
  • Harvey es el único personaje creado por Jonathan Trueman que no está relacionado con Jack y el Paquete.
  • Keith Wickham le da a Harvey un acento Escocés, que refleja los orígenes de su base.
  • En el episodio de la duodécima temporada, Te Salvé, Harvey apareció sin una cara de la serie CGI. Sin embargo, una revista tenía dos imágenes de este episodio que mostraban a Harvey con una. Estas mismas imágenes aparecieron nuevamente en la historia anual Gordon Toma un Atajo.
  • Uno de los modelos de Harvey estaba en exhibición en Drayton Manor, pero fue devuelto a HiT Entertainment.
  • Una de las máscaras faciales de Harvey (hecha en producción) se vendió de The Prop Gallery. Dos de sus máscaras faciales fueron vendidas al grupo de preservación Top Props.
  • Mucha de la mercancía de Harvey lo representa incorrectamente como marrón en lugar de rojo y con topes negros en lugar de marrón.
  • Según el Sitio Web Oficial y la biografía de la mercancía, como sus tarjetas ERTL y Take Along, la ubicación favorita de Harvey es las Plantas de Purificación de Sodor.
  • De la séptima a la duodécima temporada, Harvey tenía al menos dos máscaras: furioso y dormido; que nunca se usaron en la pantalla. Sin embargo, su máscara facial furiosa se usó en una imagen rara del episodio de la séptima temporada, Paz y Tranquilidad.

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído