FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

Harold y el Caballo Volador es el vigésimo episodio de la séptima temporada.

TramaEditar

El Párroco celebra una fiesta de verano y las locomotoras están ocupadas ayudando. Harold quiere ayudar, pero tiene que continuar con su patrulla de seguridad. Cuando Percy entrega sillas, decoraciones y mesas, les recuerda a todos que vengan a la fiesta, incluido Harold. Harold le da las gracias a Percy, pero se niega debido a su patrullaje y vuela hacia el Aeródromo de Dryaw para repostar. Cuando llega, ve a Pegasus, el caballo de carretas, preparándose para darle paseos a los niños en la fiesta. Deja a Harold aún más excluido y desea poder ayudarlo.

Thomas llega a Dryaw para recoger pasajeros para llevarlos a la fiesta. Harold le pregunta a Thomas a dónde va, y él responde que todos irán a la fiesta. Harold responde que él es el único que no va ya que está de servicio. Thomas dice amablemente que ser un helicóptero de rescate es importante, pero Harold dice que nadie necesita ser salvado.

Sin embargo, recibe una llamada de emergencia de Sir Topham Hatt de que Pegasus está atrapado en una zanja y los niños se sentirán decepcionados si no llega a la fiesta. Después de que Harold se va, Percy dice que Pegaso es un nombre gracioso para un caballo. Sir Topham Hatt le dice a Percy que es el nombre de un caballo volador de "una historia muy antigua" (un mito), pero Percy cree que está siendo inteligente y señala que los caballos no pueden volar.

Harold llega al rescate donde Thomas está esperando. Thomas le dice a Harold que mientras cargaban el carro, Pegasus se topó con la zanja y se atascó. Thomas se va para llevar el carro a la fiesta y Harold saca a Pegasus y lo levanta en el aire. Cuando Percy ve a Pegaso, piensa que Pegaso está volando y los niños aplauden. Pegasus es enganchado al carro, la fiesta comienza y Harold es aclamado como un héroe en la fiesta después.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Por orden de producción, este es el noveno episodio de la séptima temporada.
  • Se usan escenas de Furgones, Thomas y los Rumores, La Búsqueda de Oliver, Haz Feliz a Alguien y James y el Globo Aerostático Rojo.
  • Se usan escenas reflejadas de Thomas y los Rumores.
  • El Inspector Gordo menciona indirectamente la mitología Griega.
  • El carro de Pegaso es realmente el carro de heno de Trevor de Problemas de Gemelos.
  • El DVD Estadounidense Thomas and the Jet Engine utiliza la música original en lugar de la nueva música.
  • Este es el episodio final que presenta música compuesta por Mike O'Donnell y Junior Campbell en un episodio narrado por Michael Brandon hasta el episodio de la décimo sexta temporada, Percy y el Calíope (solo en el DVD Thomas and the Jet Engine).
  • También es el último episodio escrito por Robin Kingsland.
  • Antes de ser lanzado en Amazon para descarga digital en 2016, la narración del episodio de Michael Brandon con nueva música solo se había transmitido por televisión, y la narración en sí nunca se lanzó en DVD.
  • Una producción en miniatura del modelo de Pegasus fue vendida a The Coffey Man Preservation de The Prop Gallery.
  • Este es uno de varios episodios de la séptima temporada que tiene su carta de título leída en las transmisiones de Nick Jr. y PBS.
  • Este episodio se emitió en la Noche de Brujas del 2003 en el Reino Unido.

ErroresEditar

  • Cuando Thomas llega a la estación, el vapor emite desde el suelo.
  • Cuando Thomas sale de la estación, una mancha blanca (presumiblemente una falla de la filmación) es visible en el centro-derecha por una fracción de segundo.
  • En la narración de los Estados Unidos, el evento se conoce como una fiesta en el jardín, pero el letrero todavía dice fête (fiesta en francés).
  • Cuando Percy llega a Maithwaite, Toby y Henrietta pasan, pero en la escena siguiente, no están en ninguna parte.
  • Excluyendo las escenas, el modelo de Harold está fuera de escala cuando vuela por el ferrocarril de vía estrecha.