FANDOM

Hank es una gran locomotora estadounidense.

Biografía Editar

Thomas y sus Amigos Editar

Thomas y Percy conocieron a Hank en Brendam cuando llegó. Thomas quedó impresionado, hasta que Hank le dijo que era "una hermosa locomotora pequeña". Thomas malinterpretó el comentario como una burla de su tamaño, y se decidió a tirar todas las cargas de Hank. Mientras Thomas se cansó de jalar las pesadas cargas, Hank insistió en que debería ayudar a Thomas con el tren. Con la tensión, Thomas finalmente rompió un cilindro y finalmente decidió aceptar la oferta de ayuda de Hank. Hank empujó a Thomas a la estación de Knapford, donde las otras locomotoras estaban esperando saludar a Hank.

Personalidad Editar

Hank es grande y atrevido. Él es la locomotora más grande en Sodor, junto con Connor y Caitlin. Puede parecer temerario en su alegre confianza y entusiasmo, pero siendo el poderoso titán que es, Hank está más que acostumbrado a ser visto o escuchado con facilidad. En su jovialidad, puede parecer un poco tonto y excéntrico, especialmente con tantas campanas y silbatos y un quitapiedras, pero el viejo Hank tiene un gran corazón y está más que contento de amortiguar, compartir y prestar una ayuda. Usar su poder, fuerza y poder para ayudar a los demás es algo que solo le resulta naturalmente y lo toma con calma, sin pensarlo dos veces. Sin embargo, Hank puede preocuparse por sus amigos, ya que de buen grado está atento a las otras pequeñas locomotoras. El único problema con Hank es que prácticamente cada locomotora es pequeña en comparación con él.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

Hank se basa en un Pennsylvania Railroad Clase K4 Pacífico. Se conservan dos K4, 1361 y 3750, y son reconocidos como locomotoras de vapor estatales de Pensilvania.

En la vida real, Hank sería demasiado grande para el indicador de carga británico. Sin embargo, ha sido redimensionado para evitar problemas técnicos. Hank solo está parcialmente modificado para trabajar en Sodor. Su estribo ha sido alterado, le falta un faro, y tiene parachoques y acoplamientos de tornillo en su ténder, sin embargo, conserva su quitapiedras.

De acuerdo con los diseños conceptuales, Hank fue originalmente planeado para ser una Clase Challenger de la Unión del Pacífico 4-6-6-4.

Pintura Editar

Hank está pintado de azul ultramarino con ruedas rojas, forro y quitapiedras. Esta librea representa los colores de la bandera de los Estados Unidos. Su cabina de humo y el techo de la cabina están pintados de gris oscuro.

Apariciones Editar

Curiosidades Editar

  • Según la entrevista de Sodor Island Fansite con el fabricante de modelos y diseñador John Lee, Hank fue diseñado originalmente para tener una cara más vieja con bigote. Sin embargo, a petición de HiT Entertainment, John hizo que Hank pareciera un poco más joven y alegre.
  • Hank fue la primera locomotora nueva introducida en la serie de televisión CGI.
  • La tripulación de Hank nunca fue vista en CGI. El maquinista y el fogonero solo fueron vistos una vez y fueron modelos.
  • Hank tenía dos modelos idénticos, e inicialmente tenía cuatro máscaras faciales diferentes. Se desconoce si los dos restantes fueron producidos completamente o no.
  • El silbido de Hank es realmente una versión de menor tono del de Gordon.
  • Su chasis estaba hecho con las mismas herramientas que Spencer, pero con pistones diferentes, posiblemente podría ser la razón por la que Spencer nunca apareció en la duodécima temporada.
  • Hank está pintado de los colores de la bandera de Estados Unidos.

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Caído
Personajes Internacionales

* solo SF | ** solo TyA | ✦ Ubicación cambiada