FANDOM

Hank es una gran locomotora ténder Estadounidense.

BiografíaEditar

Thomas y sus AmigosEditar

Thomas y Percy conocieron a Hank en Brendam cuando llegó. Thomas quedó impresionado por su tamaño, hasta que Hank le dijo que era "una hermosa locomotora pequeña". Thomas malinterpretó el comentario como una burla por su tamaño, y se decidió a tirar de todas las cargas de Hank. Mientras Thomas se cansaba de tirar de las pesadas cargas, Hank insistió en que debía ayudarlo con el tren. Bajo la tensión de su carga, a Thomas finalmente se le agrieta un cilindro y finalmente decidió aceptar la oferta de ayuda de Hank. Hank empujó a Thomas a la estación Knapford, donde las otras locomotoras saludaron a Hank con entusiasmo.

PersonalidadEditar

Hank es grande, audaz y azul. Si bien puede parecer descarado en su alegre confianza y entusiasmo, Hank está acostumbrado a ser visto o escuchado fácilmente. En su alegría, puede parecer un poco tonto y excéntrico, especialmente con tantas campanas y silbatos y un quitapiedras, pero Hank tiene un gran corazón y está más que feliz de ayudar. Usar su poder y fuerza para ayudar a los demás es algo que le resulta demasiado natural y lo toma con calma, sin pensarlo dos veces. Sin embargo, Hank puede preocuparse por sus amigos, ya que con gusto vigila las pequeñas locomotras. El único problema con ser Hank es que prácticamente todas las locomotoras son más pequeñas que él.

Detalles TécnicosEditar

BaseEditar

Hank se basa en un K4 Clase Pacific del Ferrocarril Pensilvania. Se conservan dos K4, 1361 (actualmente en proceso de restauración a su condición operativa) y 3750, y se reconocen como las locomotoras a vapor estatales de Pensilvania.

En realidad, Hank sería demasiado grande para el indicador de carga británico. Sin embargo, ha sido redimensionado para evitar problemas técnicos, aunque Hank solo se modificó parcialmente para trabajar en Sodor. Se ha alterado su placa de rodadura, le falta una linterna frontal, y tiene amortiguadores en sus acoplamientos tiernos y atornillados, sin embargo, conserva su quitapiedras.

De acuerdo con los diseños conceptuales realizados en 2007 por Philip Reeves, Hank fue originalmente planeado para ser una Clase Desafío Union Pacific.

PinturaEditar

Hank está pintado de azul ultramarino con ruedas rojas, franjas y un quitapiedras en el frente. Esta pintura representa los colores de la bandera de los Estados Unidos de América. Su caja de humo y el techo de la cabina están pintados de gris oscuro.

AparicionesEditar

Historias de RevistasEditar

  • 2011 - ¡Fuerza, Thomas!

LibrosEditar

  • 2009 - Hank
  • 2010 - ¡Fuerza, Thomas!
  • 2011 - El Gran Libro de Locomotoras
  • 2013 - Hank y la Locomotora que Resopla y Resolla

Actores de VozEditar

  • Fabrice Trojani (Francia y Canadá de habla Francesa)

CuriosidadesEditar

  • Según la entrevista de Sodor Island Fansite con el fabricante y diseñador de modelos John Lee, Hank fue originalmente diseñado para tener una cara más vieja con bigote en el manillar. Sin embargo, a pedido de HiT Entertainment, John hizo que Hank se viera un poco más joven y más alegre.
  • Hank fue la primer locomotora nueva presentada cuando el programa comenzó a usar CGI para las caras de las locomotoras y las personas.
  • La tripulación de Hank nunca fue vista en CGI. El maquinista y el fogonero solo fueron vistos una vez y eran modelos.
  • Hank tenía dos modelos idénticos y tenía cinco máscaras faciales diferentes, aunque solo una se usaba en la pantalla.
  • Los juguetes Wooden Railway y Take-n-Play de Hank no tienen enganches frontales, a pesar de estar presentes en la serie de televisión.
  • Aunque Rosie fue la primer locomotora de la serie de televisión basada en una locomotora Estadounidense, Hank fue la primera en ser reconocida como tal.
  • Hank es el primer personaje de la franquicia (tanto la Serie Ferroviaria como la serie de televisión) cuya base nunca ha existido en el Reino Unido.
  • Su chasis estaba hecho de las mismas herramientas que Spencer, pero con diferentes pistones; Esta podría ser la razón por la que Spencer nunca apareció en la duodécima temporada. La razón de ser un K4 en lugar de un retador probablemente se deba a los costos presupuestarios y las restricciones de tamaño.
  • El modelo de la serie de televisión de Hank se exhibe actualmente en el parque temático Drayton Manor.
  • Su silbato es una versión más profunda del de Gordon.

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído
Personajes Internacionales

* solo SF | ** solo TyA | ✦ Ubicación cambiada