FANDOM

"¡Oh gracias señor! ¡Qué nos digan que somos héroes! Es-es-eh"
"Es realmente una sorpresa.
"
— Bill y Ben

Héroes es el vigésimo cuarto episodio de la tercera temporada.

TramaEditar

Bill y Ben están trabajando en la cantera y están aburridos de hacer siempre lo mismo. Ben le preguntó a Bill si podía oír algo diferente, el cual Bill responde que no oye nada distinto. Entonces Ben quedó que todo suena y luce lo mismo y que ellos necesitaban una sorpresa. Antes de que Bill le respondiera a Ben, el gerente de la cantera vino con un mensaje de Sir Topham Hatt de que tienen que ir al puerto.

Bill y Ben fueron al puerto preocupándose si hicieron algo mal y se culparon el uno al otro en su camino. Sir Topham Hatt les pidió a Bill y Ben que movieran furgones mientras Edward llevaba unos niños a un viaje. Bill y Ben se toparon con Gordon y les pidió que se comportaran ya que están en el ramal principal. Bill comenzó a burlarse de Gordon de aquella vez que lo vieron y creyeron que el puerto era la chatarrería. Esto hizo que Gordon se pusiera furioso y les ordenó a los mellizos que tuviesen listos sus vagones para su tren vespertino y se fue echando humo.

Los mellizos comenzaron a ordenar los furgones, quedando que saben mucho sobre los furgones, cuando en realidad no es así. Los vagones de carga dijeron que querían ayudar a Bill y a Ben a organizar el puerto. Los mellizos aceptaron, sin saber de que los furgones les estaban jugando bromas. La tarde cayó y todos se quejaron del estado del muelle. Debido a esto, el depósito se volvió un caos, causando que Gordon estuviera demorado con el expreso.

El día siguiente, los mellizos regresaron a la cantera cuando comenzó un deslizamiento de rocas. La alarma sonó y el gerente de la cantera alertó a todos de que se fueran de la cantera. Bill y Ben aguardaron mientras los trabajadores abordaban los furgones. Mientras Bill se fue con su cargamento, un trabajador que quedó atrás se hizo saber. Ben esperó hasta que el hombre estuviera seguro en su tren, y la cantera fue evacuada a tiempo antes de que siguiera la destrucción. Viendo el daño unos momentos más tarde, Bill y Ben únicamente pueden esperar de que Sir Topham Hatt comprendiera de que no fue su culpa. Al día siguiente, el Inspector Gordo llegó a bordo de Edward y elogió a los mellizos como héroes y por salvar el día. Bill y Ben creyeron de que los llamaran "héroes" es una verdadera sorpresa.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio está adaptado de las revistas, En un Desorden y Héroes de Andrew Brenner.
  • La fanfarria escuchada en el clímax del episodio es casi idéntica a la que se escucha en TUGS.
  • El techo del edificio está hecho de cartón, como se ve cuando absorbe el agua de la torre de agua.
  • Un barco de pesca, un gran edificio marrón, un garaje de doble litera, una pala de vapor y una tolva de TUGS aparecen tanto en el puerto como en la cantera.
  • Se hace una referencia al episodio de la segunda temporada, El Camino Equivocado.

ErroresEditar

  • En la segunda toma de Bill y Ben haciendo maniobras con furgones en el puerto, se ve un furgón con media carga de carbón. Cuando los gemelos mueven este furgón, la carga cambia, revelando que es un puntal sólido hecho para parecer carbón.
  • Gordon les dice a los gemelos que deben comportarse ya que están en la línea principal ahora, pero el Puerto de Arlesburgh no está en la línea principal.
  • Cuando el Jefe de la Cantera les dice a los gemelos que vayan a trabajar al puerto, el abrigo de su modelo a pequeña escala es de un color diferente al de su modelo a gran escala.
  • Cuando el narrador dice "Los mellizos habían dejado que los furgones les dijeran dónde dejar las cosas", la cámara se sacude.
  • La versión restaurada en Japonés revela a Thomas en los créditos finales en Inglés antes de cortarla en la galería de personajes.
  • Uno de los furgones tiene su cara en su parte trasera y, además, tiene los ojos arañados.
  • El narrador dijo que Ben fue quien esperó a que el hombre subiera a bordo, excepto que en realidad era Bill.

Episodio Editar

Héroes

Héroes

Narración Latinoamericana