FANDOM

Este artículo es sobre 'el personaje'. Usted puede estar buscando 'el episodio'.

"¡Grande, malo, fuerte, imbatible!"
"¡El nombre del furgón es Héctor el Horrible!
"
Los furgones problemáticos

Héctor (cuyo acrónimo en inglés es Heavily Engineered Coal Truck On Rails, "Furgón de Carbón Pesadamente Diseñado Encima de Vias") es un furgón de carbón que es amigo de Thomas y James.

BiografíaEditar

Thomas y sus AmigosEditar

Cuando Bill y Ben llevaron por primera vez a Héctor al patio, él estaba siendo problemático y seguía golpeando a los gemelos. Héctor, al principio, fue agresivo. Él rugió enojado hacia las locomotoras para que "¡NO SE ACERQUEN!", Asustando a Thomas y atemorizando a Rosie. Thomas, decidido a moverlo y tener suficiente del comportamiento del furgón, accidentalmente lo empujó fuera de la línea, después de lo cual Héctor reveló que se estaba intimidando para que no tuviera que cargar carbón, temiendo hacerlo. Después de ser ayudado a regresar a las vías, Thomas le mostró que en realidad era bastante divertido.

Más tarde, Héctor ayudó a James a atravesar una tormenta de nieve desde el patio de maniobras hasta Great Waterton después de que James ignoró sus consejos previos y algunos de los camiones se quedaron atrapados en un montón de nieve.

PersonalidadEditar

Héctor solía ser cruel y agresivo para ocultar su miedo a estar lleno de carbón. Gracias a Thomas, aprendió que no había necesidad de asustarse y ahora es amable y servicial con las locomotoras.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Hector se basa en un Vagón Tolva de ICI. Estos vagones se utilizaron para transportar el tráfico de piedra caliza desde las canteras de Tunstead, cerca de Buxton en el Derbyshire Peak District, hasta las obras de procesamiento de ICI en Northwich, y fueron un ejemplo temprano de "trenes de bloques" en Gran Bretaña. 152 de estos vagones se construyeron en tres lotes durante un período de 17 años, y estuvieron en servicio hasta 1997. Se conservan seis ejemplos de este tipo de vagones, uno por el Museo Nacional del Ferrocarril.

PinturaEditar

Héctor está pintado de negro con "HECTOR" pintado a ambos lados en color crema y con llantas blancas.

AparicionesEditar

Thomas y sus Amigos Editar

Actores de doblajeEditar

  • Hideyuki Kanaya (Japón)

CuriosidadesEditar

  • Según un comunicado de prensa, Héctor originalmente iba a llamarse "Hopper".
  • En la duodécima temporada, Héctor gana un acento hispano en la narración de Estados Unidos.
  • Héctor era el único furgón que tenía un mecanismo de ojo.
  • A pesar de que Hector fue referido como un "furgón de carbón pesadamente diseñado sobre rieles" en comercialización, este acrónimo nunca fue mencionado en ninguna de sus apariciones.

MercancíasEditar