FANDOM

Gustavo es una locomotora eléctrica que trabaja en el Ferrocarril Brasileño.

BiografíaEditar

Thomas y sus AmigosEditar

Mientras Thomas trabajaba en Brasil, se encontró con Gustavo tirando sus vagones del expreso en su vía del expreso. Al conocerlo por primera vez, Thomas pensó que le recordaba a otra locomotora en Sodor. A través de su segundo encuentro, Thomas llegó a la conclusión de que la locomotora eléctrica le recordaba a Gordon, aunque de una manera que supuso que él también pensaba como él. Esta suposición continuó cuando la insensibilidad de Gustavo le indicó a Thomas que no viajara por la línea rápida.

Pero Thomas ignoró su advertencia y finalmente se quedó sin carbón y agua frente a un túnel. Y después de que Gustavo casi choca con él, confesó que era solo para ayudarlo. Gustavo luego empujó a Thomas hacia atrás para que pudiera reabastecerse de combustible, durante el cual las dos locomotoras comenzaron de nuevo reintroduciéndose y Thomas le contó a Gustavo todo sobre Gordon.

PersonalidadEditar

Gustavo es una gran locomotora eléctrica que se enorgullece de tirar del expreso en Brasil. A primera vista, puede parecer una locomotora rápida pomposa como Gordon, pero en realidad es una locomotora muy cuidadosa y cautelosa que solo quiere que sus amigos locomotoras hagan un buen trabajo, y hace todo lo posible para mantenerlos fuera de peligro.

Gustavo también se enorgullece de ser diferente a las otras locomotoras en Brasil. Especialmente le encanta tocar su bocina de sonido especial, para asegurarse de que todos sepan cuándo vendrá.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Gustavo se basa en el Pequeño Joe, una clase de locomotoras eléctricas 4-8-8-4. Estas locomotoras fueron construidas originalmente por General Electric para la Unión Soviética, pero a la compañía se le prohibió entregarlas debido a que las relaciones entre los Estados Unidos y la Unión Soviética se deterioraron en lo que se convirtió en la Guerra Fría. Cinco de estas locomotoras fueron enviadas a Brasil y trabajaron para la Compañía Paulista de Estradas de Ferro. Dos de los Pequeños Joes brasileños se han conservado, junto con otros tres en los Estados Unidos, uno de los cuales, South Shore #803, está en condiciones de funcionamiento en el Museo del Ferrocarril de Illinois en Union, Illinois.

PinturaEditar

Gustavo está pintado de azul real, gris y negro con pasamanos y franjas amarillos. Lleva su nombre en dos placas de nombre azules y amarillas en sus costados, y su número está pintado en los costados de su cabina delantera.

AparicionesEditar

Actores de vozEditar

CuriosidadesEditar

  • Gustavo es el primer personaje de la locomotora en la franquicia que no se modifica para trabajar en el ferrocarril británico, ya que carece de parachoques y tiene acopladores de nudillos en lugar de acoplamientos de cadena. También es la segunda locomotora eléctrica en la serie de televisión después de Etienne en ser alimentada por catenaria.
  • Gustavo es el único personaje internacional en el programa cuyos vagones tienen una base única en lugar de ser un repintado de vagones existentes.
  • El modelo TrackMaster de Gustavo tiene incorrectamente barras laterales y ruedas negras en lugar de sus ruedas azules correctas y también tiene parachoqus en sus quitapiedras.
  • Cuando está en los Cobertizos de Tidmouth durante la secuencia de fantasía en La Otra Gran Locomotora, se muestra que Gustavo es demasiado alto para caber en los cobertizos británicos convencionales con sus pilones de caña en su techo. Como resultado, se desconoce si tiene un cobertizo único construido para acomodar su tamaño o no.
  • Gustavo ha sido modificado desde su base:
    • Su cuerpo es ligeramente más delgado y más alto.
    • .Tiene catenaria en ambos extremos de su techo en lugar de solo uno.
    • .Su parte delantera ha sido aplanada y carece de la curva descendente para acomodar su rostro.

MercancíaEditar

Personajes Internacionales

* solo SF | ** solo TyA | ✦ Ubicación cambiada