FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

Green Arrow es una locomotora de vapor LNER Clase V2 conservada como una de las principales atracciones del Museo Nacional del Ferrocarril. Actualmente se exhibe en York, pero también se exhibió en "Locomotion", el Museo Nacional del Ferrocarril en Shildon, cuando expiró su certificado de caldera en 2008.

BioEditar

Serie FerroviariaEditar

Green Arrow se construyó en junio de 1936 para el London and North Eastern Railway en Doncaster Works con el diseño de Sir Nigel Gresley. Él y sus hermanos fueron construidos para transportar trenes de mercancías rápidos, pero lo hicieron tan bien que también les permitieron tirar de trenes expresos.

Thomas conoció a Green Arrow después de su llegada inusual en la parte trasera de un camión para encontrarlo siendo reparado en el taller. Más tarde, Thomas ayudaría a Green Arrow a encabezar un tren de recorrido y lo salvó de un grave accidente cuando un riel de un terraplén fue socavado. Green Arrow luego siguió a Thomas en la otra vía y ambos trajeron el tren de regreso a York.

PreservaciónEditar

Green Arrow se retiró del servicio en agosto de 1962 y se restauró en Doncaster Works, antes de diez años de almacenamiento y traslado. En 1971, fue seleccionado para formar parte del Museo Nacional del Ferrocarril, luego en sus etapas de planificación. Fue restaurado para funcionar en 1973. De vez en cuando realizaba viajes en tren, pero en 2008 fue retirado del servicio ferroviario. Esto fue porque dos de sus tubos sobrecalentados estaban agrietados. Estos tubos fueron arreglados, pero Green Arrow pronto fue quitado para la visualización estática. Su caldera no expiraría hasta mediados de fines de 2008, pero falló poco después de que se repararon los tubos. Green Arrow está de vuelta en York para restablecer la condición de la línea principal. En la actualidad, Green Arrow es parte de la exhibición de la historia Escocés Volador dentro del Museo Nacional del Ferrocarril. La locomotora reside actualmente en Locomotion, un museo ferroviario con sede en Shildon.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Green Arrow está basado en la verdadera locomotora LNER Class V2 2-6-2 del mismo nombre, 4771 Green Arrow.

PinturaEditar

Green Arrow está pintado en la librea verde manzana Doncaster de London & North Eastern Railway, con línea blanco y negro. Su número está pintado en el lado de la cabina y "LNER" está pintado en su carbonera, ambos en amarillo. Él tiene placas de identificación negras.

ApariciónEditar

Serie Ferroviaria Editar

Volúmenes de acompañantesEditar

GaleríaEditar

* solo SF | ** solo TysA