FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

Gordon y Spencer es el vigésimo tercer episodio de la séptima temporada.

TramaEditar

Gordon se siente emocionado. Cuando Thomas le pregunta por qué, y Gordon se jacta de llevar al duque y la duquesa de Boxford a una recepción especial en Maron. Después de que Gordon ha sido lavado y pulido, se apresura a encontrarse con los visitantes, pero en el camino, se desvía hacia un lado. Está muy molesto por llegar tarde cuando pasa una elegante locomotora plateada. Gordon está muy sorprendido y se pregunta quién es.

Cuando Gordon llega al cobertizo, la locomotora está zumbando para sí mismo. James explica que él es Spencer, la locomotora más rápida del mundo. Gordon está enfadado, pero en secreto está impresionado. Spencer explica que él es la locomotora privada del Duque y la Duquesa y los lleva a todas partes. El Inspector Gordo dice que habrá una fiesta en Maron para los visitantes. James señala que Maron está muy lejos, sobre la colina de Gordon. Gordon le aconseja a Spencer que tome agua, pero Spencer lo ignora.

En Knapford, Spencer sigue su camino. Le muestra al Duque y a la Duquesa el faro, el puente de tres niveles y el molino de viento. Sin embargo, durante su visita turística, Spencer nunca toma más agua.

Thomas y Gordon están recogiendo pasajeros en Wellsworth cuando Spencer corre de camino a Maron. Gordon le advierte una vez más sobre el agua, pero Spencer lo ignora nuevamente. Thomas sabía que Spencer pronto tendrá problemas.

Cuando Gordon llega a Wellsworth, el jefe de estación informa a su maquinista sobre Spencer. Su maquinista anima a Gordon a apresurarse cuesta arriba. Gordon espera ver a Spencer en su vergüenza. Cuando llega a la colina, no puede evitar burlarse de Spencer sobre su situación. Spencer inventa una excusa de un tanque con fugas. Gordon se ríe y cambia a la línea de Spencer y se junta. Luego partieron para la fiesta.

Gordon lleva a Spencer y su vagón a Maron justo a tiempo. Spencer se avergüenza de mostrarse en toda su necedad en público. Thomas le susurra a James sobre lo que cree que le pasó a Spencer ahora. James comenta que Spencer tiene demasiado resoplido y no tiene suficiente vapor. El Inspector Gordo elogia a Gordon por sus logros y dice que es la locomotora más rápida de la isla. Gordon murmura con orgullo que ya lo sabe.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el primer episodio de la séptima temporada.
  • Este es el único episodio escrito por Lee Pressman hasta el episodio de la décimo séptima temporada, El Amigo Gruñón de Kevin.
  • Debido a las escenas de un set en particular a lo largo de la temporada filmadas de una vez, se ve a Edward con su cara triste cuando Gordon deja Wellsworth, probablemente de La Banda de Edward.
  • Se usan escenas de De Nuevo en Acción, James en Problemas, Thomas y el Jet y Paz y Tranquilidad.
  • Spencer tira de un vagón a lo largo del episodio. Sin embargo, una escena eliminada de la canción The Whistle Song lo muestra tirando de dos vagones.
  • Este episodio marca lo último de cuatro cosas:
  • Este episodio está antes de Los Nuevos Vagones de Emily en el DVD Estadounidense New Friends for Thomas, lo que significa que los espectadores Estadounidenses pueden no haber reconocido a Emily en el fondo.
  • Antes de ser lanzado para descarga digital en Amazon en 2016, la narración de Michael Brandon de este episodio solo se había transmitido por televisión.
  • Cuando Spencer pasa por primera vez a Gordon, se puede escuchar un instrumental de la canción Five New Engines in the Shed en las narraciones de Michael Angelis y en las versiones internacionales.
  • Gordon no silba cuando deja a Wellsworth en versiones televisadas.

ErroresEditar

  • Henry gira demasiado rápido en la plataforma giratoria entre la toma de Gordon que llega a los Cobertizos de Tidmouth y el primer plano de Thomas después.
  • El silbato de Edward se muestra en lugar del de Gordon cuando silba después de acoplarse a Spencer.
  • Spencer se queda sin agua, pero todavía sopla vapor durante unos segundos más.
  • Cuando Spencer pasa a Thomas y Gordon en Wellsworth, se dirige hacia el oeste. Más tarde, sin embargo, cuando Gordon se pone en marcha para rescatarlo, se dirige hacia el este y todavía se encuentra con Spencer.
  • Cuando Gordon llega al cobertizo, la franja de su pistón se está despegando.
  • Cuando el episodio se transmitió en Nick Jr. en el Reino Unido, algunas descripciones nombraron mal el episodio como Spencer's Mountain (La Montaña de Spencer).