FANDOM

"¡No quiero que nadie me vea con el tonto y torpe Ferdinand! ¡Yo soy Gordon! ¡El más veloz y el mejor que ves y arrastro el exprés!"
— Gordon

Gordon y Ferdinand es el primer episodio de la decimoquinta temporada.

Trama Editar

El Inspector Gordo quiere darle un regalo a los Locos de los Troncos por ser realmente útil. El regalo de Ferdinand es compartir el especial de Gordon, llevándose el León de Sodor de Knapford a la casa de verano del Duque y la Duquesa de Boxford. Gordon está menos que contento de compartir su especial con el tonto y torpe Ferdinand.

Cuando Gordon y Ferdinand llegan al cruce, Gordon decide tomar el camino tranquilo hacia la casa de verano para que nadie lo vea trabajando con Ferdinand. Pero un poco más adelante, Gordon se encuentra con algunos trabajadores reparando las vías y tiene que esperar. Para la envidia de Gordon, los obreros animan a Ferdinand. En el siguiente cruce, Gordon decide tomar la ruta a través de Maron para evitar ser visto. Sin embargo, en Maron hay mucha gente, incluyendo a Dowager Hatt y algunos niños que admiran a Ferdinand, pero no a Gordon.

Luego, Gordon tiene otra idea y toma el desvencijado y viejo Tramo de Fenland. Ferdinand está preocupado y le dice a Gordon que reduzca la velocidad, pero sus súplicas son ignoradas. Gordon pronto se arrepiente de no escuchar cuando pasa por un bache y el León de Sodor sale volando de la plataforma y entra en el pantano fangoso. Gordon se da cuenta de que necesita la ayuda de Ferdinand, por lo que el Loco del Tronco va a buscar a Rocky. La estatua está sucia, por lo que las dos locomotoras se la llevan a los Talleres, donde Víctor pronto lo hará brillar nuevamente.

Ahora, Gordon tiene otro plan; él quiere tirar de la magnífica estatua a lo largo de todas las vías ocupadas. También decide que Ferdinand merece ser la locomotora delantera. Cuando las dos locomotoras llegan a la casa de verano, el Duque admira a Ferdinand y le pregunta cuál es su nombre. Gordon anuncia con orgullo que el nombre de la locomotora es Ferdinand, su nuevo amigo.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • El letrero que se usa para advertir sobre las reparaciones de vías es en realidad un letrero de obras públicas del Reino Unido.
  • En los créditos estadounidenses, El nombre de Gordon se escribe "Gordan".
  • Cuando Gordon frena en la vía de Fenland, sus ruedas de freno sacan chispas, pero no están equipadas con frenos.