FANDOM

"¿Gordon? ¿Tienes puestos tus frenos?"
"Puede ser."
"Pues, quítalos, ¿quieres? ¿Cómo te voy a empujar con los frenos puestos?
"
— Paxton y Gordon

Gordon se Queda sin Agua, titulado Gordon en el Dique Seco en España, es el cuarto episodio de la décimo séptima temporada.

TramaEditar

En Knapford, Gordon está esperando impacientemente a que Percy trajera sus vagones para tirar del express. Solo se enoja más cuando Thomas sugiere que debería buscar sus propios vagones. Gordon afirma que los trenes enormes son más importantes que los trenes locales porque los trenes locales paran en cada estación.

Mientras tanto, Paxton está sacando un tren con piedras de la Cantera de la Montaña Azul. Antes de llegar al cruce con la vía principal, la señal se vuelve roja. Evita una colisión cercana con Gordon, pero una de las rocas de su tren rebota en la caldera de Gordon. En lugar de permitir que su tripulación revise el daño, Gordon se apresura para mantenerse a tiempo. La caldera de Gordon comienza a secarse, pero en lugar de llenarse de agua, pasa por la torre de agua. Sin embargo, no puede evitar pensar en el agua cuando pasa un lago y un arroyo.

Finalmente, se detiene para llenar, pero sus pasajeros se quejan de estar retrasados. En Wellsworth, Henry se burla de Gordon por llegar tarde. Una vez más, pasa por una torre de agua en lugar de llenarse, pero un poco más allá, no puede evitar detenerse. En su camino con el Local, Thomas nota un rastro de agua en las vías que conducen a Gordon. Llegan a la conclusión de que la roca había hecho un agujero en la caldera de Gordon.

Thomas lleva a los pasajeros de Gordon y Paxton lleva a los vagones del express a una vía lateral antes de empujar a Gordon a los Talleres. Al principio, Gordon frena, avergonzado de que tenga que ser empujado. Después de ser reparado, las locomotoras todavía se burlan de él por dejar que su caldera se seque.

PersonajesEditar

La voz de un hombre también se escucha a través de un altavoz de una estación.

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el segundo episodio de la décimo séptima temporada.
  • Faltan algunos efectos de desvanecimiento tanto en la versión del Reino Unido como en la versión televisada de los Estados Unidos.
  • Se usan escenas de Winston Fuera de Control.
  • Este es el primer episodio de algunas cosas:
    • El primer episodio escrito directamente por Andrew Brenner. Anteriormente, once episodios de la tercera temporada y un episodio de la quinta temporada fueron adaptados de historias de revistas escritas por él.
    • La primera vez que Tidmouth, Crosby y Cronk han sido mencionados en la serie CGI.
  • Cuando Gordon nombra las estaciones, están en el orden en que aparecerían en un mapa de Sodor.
  • La trama de este episodio es similar a la historia de la revista Muy Caliente.
  • Existe un corte alternativo de este episodio que contiene algunas tomas diferentes que en el lanzamiento original del episodio. En esta versión, la escena en la que Gordon admite su error a Thomas y Paxton usa un ángulo de cámara diferente y se agrega una toma adicional de Paxton tratando de empujar a Gordon. La lámpara de Gordon está presente en todas estas tomas, mientras que no se ve en el resto del episodio. Esta versión se usa para transmisiones de televisión en los Estados Unidos, Latinoamérica, Australia y Noruega y también se usa en el lanzamiento del DVD Británico/Australiano de Railway Mischief y el DVD Británico La Temporada 17 Completa.

ErroresEditar

  • El Observador de Aves es uno de los pasajeros en el express de Gordon, pero cuando Paxton está empujando a Gordon a los Talleres, el Observador de Aves está de pie en la plataforma en Kellsthorpe. Además, el Juez del Gran Show de Ferrocarriles abordó el tren de Gordon en Wellsworth, pero está parado en la plataforma de Maron. También se puede ver a un niño en el tren, pero luego se lo ve parado en la plataforma de Wellsworth.
  • El agujero en la caldera de Gordon se mueve a lo largo del episodio.
  • Después del primer acercamiento de los gruñones pasajeros, Gordon silba, pero no se ve vapor saliendo de su silbato.
  • Después de que Gordon abandona la primera torre de agua, no hay carbón en su carbonera.
  • Cuando James dice "Cuidado con las piedras voladoras", su rostro se mueve ligeramente.
  • Cuando Thomas llega por primera vez a Knapford, parece que falta el puesto de libros.
  • Durante la mayor parte del episodio, Gordon está ejecutando bajo las reglas direccionales de Norteamérica.
  • Cuando la cámara se acerca a Paxton, es un zoom de edición que causa pixelación.