FANDOM

Este artículo es sobre 'la locomotora'. Usted puede estar buscando 'el libro de la Serie Ferroviaria'.

Gordon es una gran locomotora de expreso azul que trabaja en el Ramal Principal. Él es el último hermano restante del Escocés Volador y primo de Mallard, Green Arrow, Ryan y Spencer. Cuando Gordon fue hecho aerodinámico en el Gran Show de Ferrocarriles, él compitió con el nombre de Estrella Fugaz.

Biografía Editar

Serie FerroviariaEditar

Gordon fue construido en Doncaster en 1922 como un prototipo experimental para el diseño A1 Pacífico de Sir Nigel Gresley para la Great Northern Railway. Inevitablemente había fallas que necesitaban corrección; por lo que Gordon se mantuvo "en silencio" y, aparte de las carreras de prueba, nunca se puso en el tráfico regular o se le dio un número GNR. Fue utilizado experimentalmente hasta que todos los defectos se curaron y el primer lote de Pacíficos apareció en 1922/23. En 1923, por lo tanto, Gordon ya no era necesario y se vendió al FN junto con una caldera de repuesto y un fogón.

Durante los primeros años de Gordon en el ferrocarril, a menudo despreciaba a las locomotoras más pequeñas como Edward y Thomas. Sin embargo, pronto descubriría que necesitaba la ayuda de Edward para ser su banquero después de que se quedó atrapado en una colina con un tren de furgones. También necesitaba que Edward y Henry tiraran de su tren de pasajeros después de que rompiera su válvula de seguridad frente al Túnel de Henry.

Gordon a menudo encontraba a Thomas muy molesto por silbarle groseramente, así que le enseñó una lección trayéndolo a lo largo de su tren expreso antes de que pudiera desacoplarse. Thomas generalmente buscaba los vagones para él, sin embargo, después de que Thomas salió del depósito cuando le dieron un ramal, Gordon, junto con Henry y James, pronto descubrieron que tenían que buscar sus propios vagones. Después de que las grandes locomotoras tuvieron varios percances, uno de los cuales implicó que Gordon tuviera que tirar del tren hacia atrás, Gordon propuso que todos se lanzaran a la huelga, donde solo podrían tirar de sus vagones si otra locomotora los buscaba. Edward era la única locomotora que quedaba y, como era una locomotora a carbonera y Gordon propuso que las locomotoras a carbonera no hacen maniobras, comenzaron a discriminar a Edward hasta que el Inspector Gordo decidió dejarlos en el cobertizo hasta que descubrieran el error de sus actitudes.

Después de que Gordon, Henry y James vieron lo tontos que eran, el Inspector Gordo los dejó salir, recordándoles que se comportaran y compró un motor de tanque llamado Percy para ayudar a buscar a sus entrenadores. Gordon casi tuvo un accidente con Percy cuando se paró descuidadamente en la línea principal. Después de que Percy se escapó hacia atrás y se detuvo en un montón de tierra, Gordon lo ayudó a salir. Gordon seguía siendo arrogante e insultó a Henry por la forma en que silbaba. Sin embargo, se comió sus propias palabras cuando su silbato se atascó y salió corriendo por la línea principal silbando continuamente. No se detuvo hasta que un instalador subió y tocó el silbato en su lugar.

Gordon se usa principalmente para tareas de pasajeros, tirando del expreso del North Western Railway, Wild Nor 'Wester, pero ocasionalmente ha retirado trenes de mercancías, para su disgusto. Se sabe que se encuentra con zanjas y se detiene en las colinas para dejar de hacer estos trabajos, ya que cree que están debajo de él.

En 1939, Gordon fue a Crewe para una reconstrucción. Su engranaje de válvula conjugado, que había estado causando muchos problemas, fue reemplazado por un chasis de dos cilindros (diseñado por el Controlador de grasa), recibió una placa de funcionamiento más suave, ya que los nuevos cilindros no podían caber debajo del original. Esta reconstrucción efectivamente lo convirtió en un híbrido con engranaje de válvula Stanier, placa de rodamiento y cilindros, mientras que el resto de arriba fue construido por Gresley.

Gordon se hizo famoso después de sus aventuras: en 1952, se le prohibió tirar de los trenes de pasajeros después de su incidente en la zanja que causó, pero después de un período de buen comportamiento, en 1953, su castigo terminó y sacó a la Reina Isabel II El tren real de. En 1956, viajó a Londres, donde fue aplaudido por una gran multitud. Sin embargo, a Gordon no le gustó la visita, ya que descubrió que la gran estación de Londres era St. Pancras, que pensó que era King's Cross.

En 1957, durante la visita de Ciudad de Truro, Gordon escuchó que el famoso motor había llegado a 160 kilómetros por hora y creyó que podía alcanzar esa velocidad. Esto resultó en que perdió su cúpula en el viaducto. Más tarde, cuando Diesel llegó a juicio y tenía problemas para mover algunos camiones viejos, acusó a Duck de hacer rumores acerca de que le había dado un mal apodo a Gordon, la "salchicha galopante". Como resultado, Gordon, Henry y James comenzaron a volverse contra Duck al prohibirlo del cobertizo. Sin embargo, cuando se supo que Duck no había hecho los apodos, comienzan a sentirse muy tontos acerca de llegar a conclusiones antes de conocer la historia real.

En 1965, Gordon se quejó de que BoCo iba a la línea principal, porque el diésel solo funciona en Ramal de Edward. Afirmó que el Inspector Gordo nunca estaría de acuerdo y afirma que los ramales son vulgares. Esa noche, la tripulación de Gordon creyó erróneamente que el pasajero con un sombrero verde era el guardia ondeando su bandera verde. Como resultado, Gordon se fue con la mayoría de los pasajeros, el equipaje y el guardia varados en la plataforma. Todos estaban sorprendidos, pero la sorpresa rápidamente dio paso a la ira. Esto hizo que Gordon se sintiera tan avergonzado que llevó su tren de regreso a la Estación Grande de Tidmouth ya que Edward ya llegaba tarde con su tren. Pero el guardavía en el cruce no fue informado sobre el cambio. Debido a esto, Edward fue enviado a la línea principal y Gordon fue enviado a la línea de derivación de Edward. Pasó la noche en Brendam, y Bill y Ben lo molestaron por ser un montón de hierro viejo que debería ser raspado o hundido. BoCo los detuvo, y Gordon se ganó el respeto hacia él.

En 1967, Gordon se sintió devastado por sus hermanos después de escuchar que todos habían sido desechados en el continente, pero feliz de escuchar que su hermano Flying Scotsman fue preservado, cuando el Inspector Gordo lo llevó a reunirse con Gordon.

Luego, en 1986, Gordon escuchó sobre trenes de alta velocidad en el Otro Ferrocarril y creyó que podía ir más rápido que ellos. Sin embargo, tenía un barco de ruedas y luego cubrió a los invitados a la boda y el sombrero de copa del Inspector Gordo con hollín. Se las arregló para redimirse y obtener el Express sobre su colina después de que sus barras de fuego se derrumbaron, y pudo visitar a Carlisle cuando un Diesel tomando un Railtour falló.

En 1995, Gordon había estado transportando el Express cuando una bandada de cuervos se abalanzó frente al tren, lo que provocó que uno de ellos golpeara el sello de su tubo de freno delantero.

Como Gordon no podía llegar muy lejos en el Otro Ferrocarril debido a la falta de tuberías de agua, tendría que cambiar de lugar con una locomotora diesel en Barrow, que llevaría el Wild Nor 'Wester hacia Londres. A principios de la década de 2000, sin embargo, esto desperdició demasiado tiempo y el calendario se consideró demasiado lento. El señor Stephen Hatt decidió comprar Pip y Emma para ejecutar el servicio, ya que son capaces de hacer un viaje completo de ida y vuelta todos los días, lo que hizo en 2010. Gordon ahora tira de trenes de pasajeros rápidos, que él prefiere, ya que puede hacer dos viajes de ida y vuelta por día en lugar de uno y no necesita apurarse.

El último tren del día de Gordon se detiene en todas las estaciones de la línea principal. Una tarde, los retrasos en el Otro Ferrocarril resultaron en que llegara tarde. En Killdane, se encontró con un incendio e instó a su maquinista a hacer algo; su conductor usó una manguera para apagar el fuego con agua de la licitación de Gordon. Después de esto, la Brigada de Bomberos lo recomendó para la Medalla del Servicio de Bomberos de la Reina, de la que está muy orgulloso.

Thomas y sus AmigosEditar

Gordon ha sido, hasta la fecha, la locomotora más rápido en Sodor, pero a veces ha tenido accidentes, a veces debido a que intentaba presumir; En la quinta serie, sus frenos no funcionaban y no podía parar, lo que lo hizo chocar contra la pared de la estación Kirk Ronan. Además, en la sexta serie, ignoró los consejos de Salty acerca de ir despacio mientras tiraba furgones, lo que provocó que bajara por un ramal viejo y destartalado y cayera en un campo. Aunque ha demostrado no ser demasiado grande para sus ruedas y ser útil en su lugar, como cuando Spencer llegó por primera vez a Sodor, le dio consejos sobre tomar agua antes de ir a la estación Maron; Como resultado, se quedó sin agua en Colina de Gordon y Gordon tuvo que sacarlo de allí. En la décima serie, él, junto con Edward, criticó Rocky cuando llegó por primera vez a Sodor y lo llamó "tonterías novedosas". Luego, cuando se estrelló contra las tuberías de Edward, que se habían caído de su plataformas, se descarriló. Como resultado, Rocky vino y lo levantó de nuevo a los rieles y limpió las tuberías, demostrando lo útil que es.

Gordon una vez intentó tomar un atajo para vencer a Stanley a Great Waterton, pero accidentalmente se estrelló contra los registros de Ben, pero afortunadamente, salvó a Stanley de estrellarse contra ellos. La pista de abajo. Cuando a Gordon se le dio la tarea de llevar el León de Sodor a la Casa de Verano del Duque y la Duquesa de Boxford con Ferdinand, ignoró su consejo sobre ir lentamente sobre Fenland, con el resultado de que la estatua cayó en el pantano fangoso. Después de limpiar la estatua, Gordon dejó que Fernando fuera su motor delantero y entregaron la estatua de forma segura a la casa de verano. Desde entonces han sido buenos amigos. Un día, Gordon rompió accidentalmente su haz de protección después de chocar con un camión en Talleres Diésel y Den y Dart le dieron un haz de protección amarillo y de peligro (similar al de Den), pero Gordon se negó a usarlo hasta que más tarde descubrió que todavía puede ser realmente útil como lo dijo Thomas. Un invierno, él, junto con el resto del Equipo de Vapor, tuvo que encontrar lugares para dormir, cuando el tocadisco en Cobertizos de Tidmouth estaba congelado, así que decidió dormir allí, en la litera accesible, lo que hace que se quede atrapado allí a la mañana siguiente y permanezca allí por el resto del día. Desde entonces se ha convertido en un motor más sensible.

Una vez, estaba esperando en la estación Kellsthorpe Road mientras un trabajador estaba pintando una cabina telefónica en la otra plataforma. Pero el hombre accidentalmente pateó su lata de pintura en la pista al lado de Gordon, justo cuando Connor corría por la estación, salpicando pintura roja por todo Gordon. Cuando Henry vio manchas rojas en todo Gordon, asumió que el motor azul tenía varicela. Más tarde, cuando se estaba llenando de agua, le dijo a Philip que continuara con su trabajo y se mantuviera alejado de su camino. Le explicó a Philip que tira del expreso y es muy rápido. Cuando Gordon regresó a Knapford con el expreso, Philip regresó a la estación cuando Gordon frenó con fuerza y ​​le dijo que casi había causado un accidente. Mientras descansaba en el patio, Philip retó a Gordon a una carrera y comenzó a correr, pero Gordon volvió a descansar en lugar de competir con él. Esa noche, Gordon no estaba muy feliz y decidió mostrarle a Philip qué tan rápido puede ir al día siguiente y le dijo que tuviera otra carrera.

En la vigésima serie, no estaba listo para abandonar los cobertizos ya que su caja de fuego no había sido limpiada la noche anterior. Mientras Henry tiraba del expreso, Gordon llegó a Knapford para buscar su tren, pero el Inspector Gordo lo regañó por llegar tarde y le dijo que había sido asignado a trenes de mercancías por el resto del día. Gordon estaba gruñón cuando llegó a Puerto de Brendam con su tren de mercancías. Salty, Porter y Cranky lo saludaron. Gordon recibió un tren de carbón. Cuando regresó a Knapford, le preguntó al Inspector Gordo si podía volver a tomar el expreso, pero le dijeron que fuera a la Cantera de la Montaña Azul. Cuando llegó a la cantera, Gordon todavía estaba de mal humor mientras recogía un tren de piedra. Cuando comenzó a irse, los camiones pusieron los frenos y luego los soltaron, haciendo que Gordon saltara los puntos y se detuviera. Finalmente harto de su trabajo, ordenó desacoplarse para poder regresar a los cobertizos. Esa noche, el Inspector Gordo lo reprendió nuevamente por no hacer todo su trabajo ese día y le ordenó que tirara El Pez Volador como castigo o de lo contrario Henry tiraría el expreso permanentemente. Henry y Thomas lo molestaron porque no era un trabajo fácil, pero Gordon estaba decidido a demostrar que estaban equivocados y dejó los cobertizos para tirar del Pez Volador. Cuando regresó a los cobertizos a la mañana siguiente, el Inspector Gordo lo elogió por entregar con éxito el pez a tiempo y le dijo que ahora podía volver a ser el motor express nuevamente para deleite de Gordon. Cuando los otros motores notaron lo maloliente que estaba después de tirar del Pez Volador, rápidamente fue al lavado mientras los otros motores se reían.

LaGranCarrera(especial)805

Gordon como "La estrella fugaz"

En La Gran Carrera, Gordon presentó a Thomas a su hermano, el Escocés Volador, en Vicarstown y luego bromeó con Thomas por querer competir en Gran Show de Ferrocarriles, creyendo que él también lo es Pequeño para competir. Gordon fue seleccionado por el Inspector Gordo para participar en la Gran Carrera y fue racionalizado temporalmente para el evento. Sin embargo, se negó a someterse a los controles de seguridad finales y, como resultado, los trabajadores olvidaron conectar su válvula de seguridad. Thomas lo trajo a El Continente e intentó advertir a Gordon, pero compitió en la carrera sin él y su caldera explotó cuando se negó a prestar atención a las advertencias de Thomas y Escocés Volador. Gordon tuvo que abandonar la carrera como resultado. Después de que terminó el Gran Ferrocarril y todos los locomotoras extranjeros (excepto Ashima) se habían ido a casa, Gordon se reunió con Escocés Volador, quien admitió que su opinión sobre los locomotoras de Sudrian ha mejorado significativamente desde la carrera.

En la vigésima primera serie, a él y a Spencer les encantaba correr para ver quién era el más rápido. Sin embargo, su jactancia llevó a Gordon a decir que él es una locomotora importante, ya que comenzó en la Plataforma 1. Spencer luego fue a la plataforma uno e hizo que Gordon se mudara a la Plataforma 2, donde se suponía que Spencer iría. Entonces, Thomas y Philip les llevaron a los entrenadores de Gordon y Spencer. Desafortunadamente, los entrenadores terminaron por los locomotoras equivocados ya que los dos estaban en las plataformas equivocadas. Esto llevó a una confusión y los dos partieron sin darse cuenta de que tenían un entrenador equivocado. Después de que corrieron a lo largo de la línea principal, Gordon se detuvo en Wellsworth con Los entrenadores de Spencer mientras Spencer golpeó con el expreso y se dio cuenta de que Spencer se equivocó de entrenador y lo persiguió hasta Castillo de Callan. Esto terminó molestando a los pasajeros por la forma en que perdieron sus paradas y no se dieron cuenta de que tenían los autocares equivocados que derivaron en la plataforma en primer lugar. Allí, Gordon y Spencer llevaron a los pasajeros a las estaciones correctas y regresaron a Knapford y se disculparon mientras miraban los fuegos artificiales todos juntos. También bromeó con Philip sobre su número 68 pintado en su costado y después de que sesenta y ocho ovejas corrieron hacia la pista, Philip lo salvó del bloqueo de las ovejas en la línea principal.

Gordon estaba muy molesto cuando Edward se mudó de Tidmouth a Wellsworth Sheds, aún más cuando Henry decidió mudarse a Cobertizos de Vicarstown. Estaba tan molesto por todos los cambios que ocurrían en el ferrocarril que lanzó una rabieta frente a Thomas, Annie, Clarabel, Nia, Paxton y el Inspector Gordo y Después de no poder convencer a Edward de que volviera a Tidmouth una vez más, el Inspector Gordo lo envió a su cobertizo por su comportamiento. Sin embargo, Nia pudo calmar a Gordon cuando le dijo que el cambio puede ser bueno y que si todos sus viejos amigos seguirán siendo sus amigos, también lo serán Edward y Henry. A pesar de la vinculación con Nia, Gordon no estaba muy contento de escuchar que otra locomotora se hizo cargo de la litera de Henry en los cobertizos, que más tarde resultó ser Rebecca. Sin embargo, más tarde se convirtió en un buen amigo de ella, después de que ella replicó las burlas de los escoceses voladores acerca de ser el "hermano pequeño".

Después de que Rebecca se cubrió de miel y productos, Gordon se encontró con un impulso incontrolable de reír. Lo mantuvo oculto y oculto hasta que Sir Topham Hatt le dijo que estaba bien.

Thomas y el Ferrocarril MágicoEditar

ThomasyelFerrocarrilMágico8

Thomas y el Ferrocarril Mágico

En la película, Gordon se quejó con Thomas, quien llegó tarde y Thomas respondió que Gordon estaba siendo mandón y le dijo que tenía que encontrar Señor Conductor, que venía a visitar a Sodor para cuidar el Ferrocarril del Noroeste mientras Sir Topham Hatt estaba de vacaciones. Él pensó que el Sr. Conductor no era necesario hasta que Diesel 10 aceleró a través de Thomas y Gordon en Killaban por. Más tarde, él, James y Thomas discutieron sobre quién debería haber tomado al Señor Conductor y respondieron que James es un gran motor y Thomas es un pequeño locomotora azul.

PersonalidadEditar

Gordon es la locomotora más rápida y potente de Sodor. Él está muy orgulloso de esto y está inclinado a jactarse. Él es de buen corazón, siempre dispuesto a perdonar y utiliza su fuerza superior para ayudar a las locomotoras más pequeñas con sus problemas.

La posición importante de Gordon como la locomotora que normalmente tira del Expreso lo ha hecho orgulloso, pomposo y auto-importante, con razón también; Él es la locomotora más rápida en Sodor. Su filosofía de "las locomotoras con carbonera no empujan vagones" significaba que miró hacia abajo en las locomotoras de tanque y las locomotoras blandas que empujan, pero después de ser encerrado en el cobertizo con Henry y James después de hacer huelga y antes de la temporada 17, parece que abandonó esta filosofía.

Debido a su rango en el orden social del Ferrocarril del Nororeste, Gordon espera conseguir los trabajos importantes y o los malos tiempos cuando él no los hace, o ponerse celoso de los que lo hagan. A veces, Gordon actúa como un matón, particularmente hacia Edward, pero después de las desventuras donde Edward tuvo que ayudarlo, Gordon tuvo que reconocer que a pesar de ser viejo, Edward es todavía una locomotora muy útil. Sin embargo, a veces Gordon todavía duda de que Edward es todavía confiable, como el momento en que no creía que Edward pudiera ganar una carrera contra Spencer porque él es sólo "locomotora trasera" y "una pérdida de vapor". Pronto dejaría de menospreciar a Edward después de ser engañado por Thomas; Él aprendió su lección y se disculpó con Edward diciendo que él prometió no llamarle viejo o poco confiable.

A veces, Gordon muestra un lado más amable y da a las locomotoras más jóvenes consejos, por lo general después de que ha tenido algún percance como resultado de su temeridad. Sin embargo, algunos de sus consejos no son precisamente útiles, como han descubierto James y Sir Handel.

A partir de la temporada 20, Gordon parece haber desarrollado una tendencia de fijar sus propios defectos en otros, como se demuestra cuando él culpó Henry sobre tener que hacer sus trabajos para el día y viceversa, o cuando él y el resto del equipo de vapor se metió en problemas por negarse a abandonar el cobertizo por la noche, creyendo que había un tren fantasma (que en realidad era Henry con una capa de pintura luminosa) - otra vez, Gordon culpó a Henry por la situación.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

De acuerdo a La Isla de Sodor: Su Gente, Historia y Ferrocarriles, Gordon es el prototipo experimental del diseño A1 Pacífico de Sir Nigel Gresley para Great Northern Railway. Gordon fue construido en Doncaster Works en Yorkshire. Una vez que apareció el primer lote de A1 Pacifics en 1922, Gordon habría sido reclasificado A1 / 1, el '/1' indica que es ligeramente diferente al resto de la clase.

Gordon, al ser una locomotora experimental, nunca recibió un número y nunca ingresó al tráfico regular, solo lo usaban en pruebas. Debido a varios problemas, Gordon fue reconstruido en 1939 en Crewe. Sir Topham Hatt y Sir William Stanier trabajaron juntos para rectificar estos problemas: todo lo que está debajo del estribo es del diseño de Stanier, mientras que el estribo en sí es el de Sir Topham Hatt. Tanto en la serie ferroviaria como en la serie de televisión, Gordon es representado con una carbonera Fowler.

Su engranaje de válvula es similar al del LMS Stanier Pacifics en las ilustraciones, pero en la serie de televisión, él y Henry comparten el mismo engranaje de válvula.

Según su video Conoce a los Contendientes, Gordon es un LNER A3 Pacific en la serie de televisión, al igual que Flying Scotsman y sus otros hermanos.

Como el aspecto de la "Estrella Fugaz" de Gordon se basa en una aerodinámica Pennsylvania Railroad Clase K4 (la clase de Hank), específicamente # 3768.

PinturaEditar

Gordon está pintado en la librea azul cielo del Ferrocarril Noroeste con franjas rojas y amarillas. El número "4" está pintado en sus lados tiernos en amarillo. Antes de llegar a Sodor, fue pintado en la librea Verde Manzana del Great Northern Railway con franjas blancas y negras.

En la Serie de Ferrocarriles, lleva dos placas de construcción a los lados de su cabina.

En el episodio de la décimo sexta temporada, ¡Válvulas Tapadas!, Gordon recibió una barra rayada de rayas amarillas y negras similar a la de Den. En La Gran Carrera, en su forma aerodinámica, está pintado en la librea azul cielo del Ferrocarril Noroeste con franjas azul plateado, rojo y azul oscuro. Su número todavía está pintado en su carbonera en amarillo, más pequeño y rodeado por un círculo azul oscuro.

AparicionesEditar

Serie Ferroviaria

Thomas y sus Amigos

Especiales

Videos Musicales

CuriosidadesEditar

  • En la serie CGI, la frase favorita de Gordon es ¡oh, indignidad!

Actores de Voz Editar

​GaleriaEditar

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Caído