FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

"Godred nunca aprendió el sentido. Su maquinista y su fogonero, y el gerente todos hablaron con él. Incluso lo despedazaron para ver si algo andaba mal, pero él continuó de la misma manera."
— Culdee con respecto a Godred

Godred, que lleva el nombre de un famoso rey de Sodor, era una locomotora a cremallera de vía estrecha que trabajaba en el Ferrocarril Culdee Fell.

BiografíaEditar

La Serie FerroviariaEditar

Godred fue construido por la Swiss Locomotive y Machine Works en Winterthur, Suiza en 1900, y llegó a Sodor junto con las otras cuatro locomotoras a tiempo para la inspección y apertura del ferrocarril. Llevó el nombre de Godred MacHarold, un famoso rey de Sodor, que Culdee creía que era la causa de su arrogancia; Godred creía que nada malo podía sucederle, y que si tuviera problemas, sus frenos automáticos lo salvarían. A pesar de ser examinado por su tripulación y el gerente, Godred continuó actuando de forma pomposa.

El 4 de junio, poco más de un mes después de que el ferrocarril se abriera oficialmente, Godred regresaba a la montaña con su vagón, cuando descarriló en Devil's Back y rodó por la montaña. Nadie resultó herido en el accidente, pero Godred fue destruido. Cuando fue recuperado al día siguiente, se descubrió que Godred estaba irreparable, y fue desguazado. Sus restos fueron recogidos para ayudar a mantener las otras locomotoras en funcionamiento hasta que lleguen las locomotoras más nuevas y podrían ir a Suiza para revisiones.

Más tarde, Culdee contó la historia de Godred a Skarloey, Rheneas, Sir Handel y Duncan durante su breve estancia en Crovan's Gate. También le dijo al número 6 sobre Godred cuando fue enviado a la parte trasera del cobertizo por ser travieso.

PersonalidadEditar

Godred era arrogante, pomposo y temerario; Culdee especuló que esto se debía a la naturaleza de su nombre. Creía que nada malo podría sucederle y puso mucha fe en sus frenos automáticos, creyendo que lo salvarían si alguna vez enfrentaba el peligro. A pesar de todas las advertencias, Godred nunca aprendió el sentido, y pagó el precio cuando se encontró con su destino en la montaña.

Detalles técnicosEditar

Base Editar

Godred se basó en la historia de la N º 1 "L.A.D.A.S." del Ferrocarril de montaña Snowdon, en Gales. Era una locomotora de tanque equipada con un engrane a cremallera 0-4-2 construida por la Swiss Locomotive y Machine Works en 1895. La locomotora fue nombrada después de Laura Alice Duff Assheton-Smith, la hija de un gran terrateniente, y era la única locomotora del ferrocarril que llevaba el número uno.

El 6 de abril de 1896, L.A.D.A.S. estaba tirando del primer tren público de pasajeros del ferrocarril, cuando se descarriló mientras bajaba la línea y cayó por la montaña, la caída destruyó la locomotora. Un pasajero murió desangrado después de saltar del vagón. Los daños en la locomotora hicieron que L.A.D.A.S fuese irreparable, por lo que fue deshuazada. Hasta el día de hoy, el Ferrocarril de Montaña Snowdon nunca la ha reemplazado con otra locomotora con su número.

Pintura Editar

Godred fue pintado en la librea de color púrpura estándar del Ferrocarril Culdee Fell con franjas naranja. Su número estaba pintado a los lados de su cabina en amarillo, y llevaba dos placas rojas con letras doradas, una a cada lado de sus tanques.

En una historia de revista, Godred estaba pintado de rojo con una franja amarillo y un estribo gris. Entre otros cambios, Godred fue representado con ventanas en forma de arco, parachoques regulares y una caldera enderezada.

Información de Fondo Editar

¿Inventado? Editar

La existencia real de Godred ha sido fuente de cierta confusión desde su debut. Al final de Mal Cuidado, se dice que Culdee solo había inventado la historia y Godred. Sin embargo, no se vio ninguna otra locomotora con su número en ninguna de las historias. Además, tanto La Isla de Sodor: Su Gente, Historia y Ferrocarriles y Sodor: Lectura Entre Líneas confirman que Godred efectivamente cayó de la montaña.

La explicación más probable es que el Reverendo W. Awdry quería que su ficticio ferrocarril reflejara lo mejor posible su contraparte de la vida real. Sin embargo, como esto resultaría en la "muerte" de un personaje, optó por terminar la historia de la manera en que lo hizo para evitar molestar a sus lectores.

Causa del Accidente Editar

La causa exacta del accidente de Godred nunca ha sido determinada o confirmada por Wilbert o Christopher Awdry.

El accidente de L.A.D.A.S. fue causado por el hundimiento de la vía, lo que provocó que la rueda de piñón se desenganchara; esto fue enmendado colocando barras de protección en el riel de la cremallera. Cuando el Ferrocarril Culdee Fell se abrió cuatro años después del accidente de L.A.D.A.S., parece probable que la Junta de Comercio hubiera requerido los guarda-barras desde el principio, lo que significa que habría tenido que ocurrir una cadena de eventos diferente para causar el descarrilamiento, de alguna manera desacoplando tanto las ruedas del piñón como la pinza que conecta con la locomotora, que se conecta con las barras de protección para evitar que ocurra un accidente de este tipo.

AparicionesEditar

La Serie FerroviariaEditar

Volúmenes acompañantesEditar

CuriosidadesEditar

  • Al igual que las otras locomotoras en el Ferrocarril Culdee Fell, Godred tiene dos caras, una en cada extremo.

MercancíaEditar

  • Ertl (descontinuado)
  • Tarjetas Comerciales (descontinuado)