FANDOM

"Ovejas al mercado, niños a la granja y gallinas a la escuela. (Latinoamerica)"
"Ovejas al mercado, niños a la granja y pollos al colegio. (España)
"
— Thomas

Gallinas a la Escuela, titulado Pollos al Colegio en España, es el vigésimo cuarto episodio de la octava temporada.

TramaEditar

Una noche de verano, Thomas está ocupado llevando furgones de carbón a la planta de carbón y está muy cansado cuando llega a los Cobertizos de Tidmouth por la mañana. Thomas desea haber tenido alguna ayuda con la entrega de carbón, pero Gordon le dice a Thomas que una locomotora realmente útil no necesita ayuda. Sólo entonces, el Inspector Gordo llega cuando necesita una locomotora para realizar tres trabajos. Thomas decide llevar a cabo los tres trabajos, a pesar de estar cansado. Sus tres trabajos son llevar gallinas al mercado, ovejas a la granja y los niños a la escuela. Gordon comenta que tres trabajos son demasiado para Thomas y que necesitará ayuda. Pero Thomas le dice que las locomotoras tanque no necesitan ayuda en absoluto.

Entonces Thomas se marcha con Annie, Clarabel y dos vagones. Recoge las gallinas de la granja, las ovejas del valle y los niños de la estación. Thomas continúa con su viaje por la colina de Gordon y por el túnel de Henry. A lo largo del viaje, se recuerda a dónde va. Sin embargo, el cansancio comienza a vencerlo y se mete en un lío.

En la estación donde se celebra el mercado, Thomas le dice a los camioneros que descarguen las ovejas, en lugar de las gallinas. Entonces Emily llega y ve a Thomas luciendo cansado, por lo que se ofrece a ayudar. Pero Thomas lo rechaza, aunque tiene mucho sueño. Después del mercado, Thomas va a la granja McColl y les dice a los niños que es su parada. Finalmente en la escuela, Thomas entrega las gallinas, para la gran confusión de los maestros de la escuela.

Thomas se dirige a casa, pero no antes de que el Inspector Gordo reciba llamadas telefónicas sobre las ovejas haciendo un desastre en el mercado, los niños ensuciados en la granja y las gallinas desordenando las aulas. El Inspector Gordo le cuenta a Thomas lo que sucedió y que necesita arreglar todo, pero esta vez con ayuda. Thomas luego le dice al Inspector Gordo lo que Gordon dijo antes: una locomotora realmente útil nunca necesita ayuda. Edward comenta que siempre está ayudando a Gordon a subir la colina, lo que hace que Gordon se sonroje de vergüenza.

Thomas se va con Edward y Percy ayudándolo. Edward lleva las gallinas de la escuela al mercado, Percy lleva las ovejas del mercado a la granja y Thomas recoge a los niños de la granja y los lleva a la escuela. Esa noche, Thomas finalmente duerme en el cobertizo de Tidmouth.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por el orden de producción, este es el décimo octavo episodio de la octava temporada.
  • Se usan escenas de Thomas y el Circo.
  • Durante un tiempo no se sabía quién era el criador de ovejas, pero en un póster de una revista, resultó ser el Granjero Collett, quien también apareció en varias historias de revistas.
  • El libro, El Día Ocupado de Thomas, muestra que Percy originalmente iba a tener un papel más importante cuando vió que Thomas estaba cansado mientras esperaba en un cruce y le preguntó si necesitaba ayuda, solo para que Thomas declinara.
  • En el DVD The Complete Series 8 y otras transmisiones de televisión, se omite el último fragmento de música al final después de que el narrador terminó de narrar.
  • ¡Este episodio marca la última aparición del Túnel de Henry en escenas completamente originales hasta El Gran Descubrimiento, tal como aparece en escenas de El Gran Edward en ¡Llamando a Todas las Locomotoras!

ErrorEditar

  • En la secuencia de animación stop-motion de los profesores que descargan las gallinas, el vagón del final se mueve.