Wiki Thomas y sus amigos español
Advertisement

El Ferrocarril Wellsworth y Suddery (abreviado como FW&S) fue uno de los tres ferrocarriles de ancho estándar originales en Sodor. Fue construido en 1870 y funcionó hasta 1914 cuando se fusionó para formar el Ferrocarril Noroeste.

Historia[]

El ferrocarril fue construido originalmente en 1870 como una línea industrial, que corre a lo largo de la costa entre Crosby y Suddery, con una estación intermedia en Wellsworth. Fue operado por cuatro locomotoras de tanque 0-6-0. Eventualmente desarrolló una considerable clientela de pasajeros.

El ferrocarril originalmente esperaba usar a Suddery como puerto, sin embargo, la mampostería volada del Castillo de Suddery había creado una barra que impedía su uso por parte de los barcos, excepto por el calado más pequeño. Todos los intentos de dragado resultaron ser costosos fracasos, lo que resultó en que el ferrocarril se extendiera hacia el sur a lo largo de la costa hasta Brendam a principios del siglo XX, con la esperanza de tener más suerte en el establecimiento de un puerto allí. El ferrocarril construyó muelles en Brendam, que fueron muy apreciados por los pescadores locales, pero los intentos de establecer un puerto no tuvieron éxito y el proyecto se abandonó en 1909.

El FW&S, en cambio, centró su atención en Tidmouth y comenzaron las negociaciones con el Ferrocarril Ligero Tidmouth, Knapford y Elsbridge para obtener permiso para usar el puerto y los poderes de funcionamiento para llegar a él. Se acordaron los términos, se cortó el Túnel de Crosby para conectar los dos ferrocarriles y, a partir de 1912, en espera de la ley para su fusión en el Ferrocarril de Tidmouth, Wellsworth y Suddery, los dos ferrocarriles se trabajaron como uno solo por un comité conjunto. Nunca obtuvieron su Ley, porque en 1914 llegó la Primera Guerra Mundial y con ella la formación del Ferrocarril Noroeste en el que fueron absorbidos ambos ferrocarriles, junto con el Ferrocarril Sodor y el Continente.

El extremo este del FW&S, entre Wellsworth y Suddery, fue degradado al estado de ramal y ahora se conoce como el Ramal de Edward, mientras que el extremo occidental, entre Crosby y Wellsworth, pasó a formar parte de la Vía Principal del Noroeste.

Locomotoras[]

Solo en la Serie Ferroviaria[]

Otros Ferrocarriles Sudrianos

* solo SF | ** solo TyA
Advertisement