FANDOM

"Por favor, díganles a todos que, pase lo que pase, Locomotoras seguirán trabajando aquí. Estaremos encantados de dar la bienvenida a todos los que quieran ver y viajar detrás de locomotoras reales"
El Inspector Gordo, Locomotoras Emprendedoras

El Ferrocarril Noroeste (abreviado como FN) es la principal red ferroviaria de ancho estándar en la Isla de Sodor. Desde la nacionalización el 1 de enero de 1948 hasta la privatización en 1997, fue la Región Noroeste de Ferrocarriles Británicos.

HistoriaEditar

Serie FerroviariaEditar

El Ferrocarril Noroeste se formó en 1914 gracias a la fusión patrocinada por el gobierno de los tres ferrocarriles de vía estándar de la isla: Sodor y el Continente, Wellsworth y Suddery y Tidmouth, Knapford y Elsbridge , los dos últimos ya en proceso de amalgamación. como un ferrocarril estratégico para la defensa costera contra el posible peligro de Irlanda. Albert Ragaby, Lord Harwick, siempre mantuvo que su regalo al Primer Lord del Almirantazgo, Winston Churchill, de una copia de la Historia de la Isla de Sodor, que pone gran énfasis en la importancia de Sodor como un puesto de avanzada en la dirección de Irlanda, fue el factor decisivo que condujo a la formación de la RNC.

Lord Harwick fue nombrado presidente, mientras que Sir Topham Hatt, ex integrante de TK y ER, fue nombrado Ingeniero Mecánico Jefe, y el FN comenzó a funcionar en 1915. Se necesitaban muchos trabajos de construcción para conectar los tres ferrocarriles absorbidos y cumplir con los requisitos del Almirantazgo. El FN cortó un túnel de una sola perforación a través de Ballahoo Ridge, lo que le permitió extenderse a Vicarstown, donde estableció su sede administrativa y su principal depósito de Energía Motivadora. Un puente levadizo rodante, diseñado por Topham Hatt, se erigió posteriormente a través del canal Walney, finalmente conectando Sodor con el Continente. También se establecieron talleres de reparación en la Puerta de Crovan, mientras que gran parte de las rutas de los antiguos ferrocarriles se convirtieron de sendas a dobles.

En 1916, el FN construyó una extensión de línea única de la línea principal hasta Arlesburgh por orden del gobierno. La línea era una parte clave de las obligaciones del FN como ferrocarril estratégico, ya que permitía al Almirantazgo patrullar regularmente la costa oeste de la isla con trenes blindados. Originalmente estaba destinado a llegar a Harwich, pero cuando se llegó a Arlesburgh, la amenaza inmediata había pasado y se abandonó la extensión. Además de las cuatro "Cafeteras" del TK y ER  y los cuatro motores de tanque 0-6-0 del W y SR, el FN cuando se formó no tenía locomotoras propias. Durante la Primera Guerra Mundial se trabajó con locomotoras y material rodante tomado del Continente y la Compañía Furness, como Edward. También adquirió una locomotora de Tanque de LB y SCR llamado Thomas.

En 1921, la mayoría de estas locomotoras tuvieron que ser devueltas, y se necesitaban reemplazos. Este fue un momento de gran dificultad para la RNC ya que con el final de la guerra el valor militar del RNR se terminó y el apoyo del gobierno se retiró. Este resultado en una crisis de locomotoras, y el Sr. Topham Hatt, ahora también un Director, fue puesto a cargo de encontrar un nuevo poder motriz. En 1921, intentó comprar un Robinson Atlantic, pero terminó con Henry, una locomotora plagada de defectos, mientras que en 1923 adquirió Gordon y James, ambos prototipos experimentales.

En 1923 llegó la Agrupación, y el FN fue amenazado con el cierre o la absorción en el sistema LMS. Sin embargo, la Junta del FN, liderada por su presidente Lord Harwick, creía en el futuro del Ferrocarril y rechazó los planes. En esto, contaron con el respaldo del nuevo Gerente General, Topham Hatt, y con tan buenos propósitos que en 1925 el LMS fue llevado a término, y el FN pudo mantener su identidad. El acuerdo con LMS otorgó NWR Running Powers a través del Puente de Vicarstown en Barrow-in-Furness, y también comenzó un servicio suburbano conjunto entre Barrow y Norramby, a a costa de que el FN redujera un servicio de vapor entre Kirk Ronan y Dublín que tenía lanzado en 1920.

También en 1923, luego de un acuerdo con Peel Godred Power Company, el FN construyó una línea secundaria de Killdane a Peel Godred para servir a los Trabajos de Aluminio de Sodor, utilizando utilizando los poderes que había heredado del S & MR. Debido a los gradientes pesados, la línea de ramificación es única para trabajar con locomotoras eléctricas. Si bien la sucursal proporcionó ingresos estables al FN, resultó en el cierre del Ferrocarril de la Mitad de Sodor. Al año siguiente, 1924, el FN firmó un acuerdo con Jabez Croarie para extender su Línea de Sucursal Elsbridge a Ffarquhar para prestar servicio a la Cantera de Anopha, proporcionando una nueva fuente de tráfico.

Thomas y sus AmigosEditar

RutasEditar

En la serie de televisión, el ferrocarril también tiene las siguientes líneas:

Locomotoras de VaporEditar

Solo en la Serie Ferroviaria

Solo en la Serie de Televisión

Locomotoras DieselEditar

Solo en la Serie Ferroviaria

Solo en la Serie de Televisión

Locomotoras EléctricasEditar

Solo en la Serie Ferroviaria

Solo en la Serie de Televisión

OtrosEditar

Material RodanteEditar

Solo en la Serie Ferroviaria

Solo en la Serie de Televisión

CursidadoresEditar

OtrosEditar

Ferrocarril Noroeste

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Caído