FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

Fergus Rompe las Reglas es el décimo octavo episodio de la séptima temporada.

TramaEditar

El Inspector Gordo ha traído a Diesel para ayudar en la Fábrica de Cemento por un tiempo. Sin embargo, Diesel se molesta con Fergus. Más tarde, Diesel le miente a Fergus acerca del Inspector Gordo enviándolo a trabajar en la fundición. Cuando llega Fergus, 'Arry y Bert asustan a la locomotora de tracción y él se escapa. El Inspector Gordo recibe una llamada de que Fergus está perdido. Entonces, envía a Thomas a buscarlo. Encuentra a Fergus escondido en una vía muerta cerca de la mina abandonada y lo lleva al depósito de la fundición donde está esperando el Inspector Gordo. Thomas explicó lo que sucedió, y el Inspector Gordo le dice con orgullo a Fergus que regrese a la Fábrica de Cemento, y ese Diesel será enviado a la fundición en su lugar. Fergus está muy feliz de volver a ser el orgullo de la Fábrica de Cemento.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el décimo noveno episodio de la séptima temporada.
  • Algunos modelos de chatarra de Thomas, Gordon, James, Donald o Douglas, Toad y La Ciudad de Truro se pueden ver en la fundición, así como en dos de las carboneras viejas de Henry del episodio de la tercera temporada, A Cada Uno lo Suyo.
  • Se usan escenas de Bill, Ben y Fergus.
  • Este episodio marca la última aparición y papel de habla de Fergus hasta la fecha.
  • Este es uno de varios episodios de la séptima temporada que tiene su carta de título leída en las transmisiones de Nick Jr. y PBS.
  • La narración de Michael Brandon se usó para el DVD Británico HiT Favorites, La Colección Groovy.
  • Sin contar las escenas eliminadas en Algo Sospechoso y Paz y Tranquilidad, esto marca la primera y única aparición de la Fábrica de Cemento de Sodor en un episodio hasta la fecha.
  • El Cobertizo de Elizabeth aparece en la cantera en la que se esconde Fergus.
  • Este episodio marca la única aparición de Diesel en la séptima temporada.

ErroresEditar

  • Cuando Thomas y Fergus llegan a la fundición, los ojos de Thomas están viscos.
  • Justo antes de que 'Arry y Bert aparezcan a la vista, se puede ver la mano de un miembro de la producción deteniéndolos y luego soltándolos.
  • Un cable rojo se puede ver debajo de Fergus cuando llegó por primera vez al depósito de la fundición.
  • Cuando Fergus llega al depósito de la fundición y escapa, su lámpara está en su lado derecho. Cuando se esconde en la vía muerta, su lámpara está en su lado izquierdo.
  • Durante algunas escenas en la cantera, el parachoques frontal derecho de Fergus está torcido.
  • En la narración del Reino Unido, cuando el Inspector Gordo le recuerda a Fergus que él es el orgullo de las fábrica de cemento, su línea no está sincronizada con el zoom.
  • Cuando 'Arry y Bert aparecen a la vista, los ojos de Bert están viscos.