FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

Este artículo es sobre la locomotora de tracción. Usted puede estar buscando el Controlador Pequeño.

Fergus es una pequeña locomotora de tracción ferroviaria que trabaja en la Fábrica de Cemento de Sodor.

BiografíaEditar

Thomas y sus amigosEditar

Fergus trabaja principalmente en la Fábrica de Cemento de Sodor en el Ramal de Kirk Ronan, y por eso se le llama "el orgullo de la Fábrica de Cemento".

Fergus fue enviado una vez a trabajar en la Cantera de Anopha con Mavis, Bill y Ben. Bill y Ben inmediatamente comenzaron a molestarse con Fergus diciéndoles que "hagan las cosas bien", así que cuando trajeron una trituradora de rocas, decidieron hacer lo contrario de lo que les dijo que hicieran, por lo tanto, "hacerlo mal". Sin embargo, sus acciones traviesas casi los hicieron quedar atrapados en un deslizamiento de tierra causado por la explosión y su pesado triturador de rocas, pero Fergus logró empujarlos fuera del camino, solo para terminar en el deslizamiento de rocas él mismo. Los gemelos lograron ayudar a Fergus y se disculparon por su mal comportamiento.

Fergus, siendo nuevo, se perdió una vez y terminó en el Desguace. Salty fue enviado a buscarlo, y los dos se fueron a casa. Cuando pasaron el faro, el generador se descompuso y la luz del faro se apagó. Afortunadamente, Salty le sugirió a Fergus que usara su volante para encender el generador. El plan funcionó, y el barco logró despejar el camino antes de estrellarse contra las rocas.

El Inspector Gordo envió una vez al Malvado Diesel para ayudar a Fergus en la fábrica de cemento. Diesel pronto comenzó a encontrar a Fergus molesto con su actitud de "Hazlo bien", por lo que lo engañó diciéndole que el Inspector Gordo quería que trabajara en la Fundición de Sodor. Cuando Fergus llegó allí, encontró el lugar muy aterrador, y cuando 'Arry y Bert aparecieron, Fergus y su conductor inmediatamente huyeron. Cuando el Inspector Gordo se enteró de la ausencia de Fergus, envió a Thomas a buscarlo. Thomas finalmente encontró a Fergus, sin fuerzas y escondiéndose en la Cantera Minera de Maithwaite. Fergus estaba preocupado de estar en problemas; pero cuando el Inspector Gordo escuchó toda la historia, castigó a Diesel enviándolo a la Fundición, y Fergus regresó a su casa, agradecido por su amistad con Thomas y aliviado de que todavía era "el orgullo de la fábrica de cemento".

Según el sitio web oficial, Fergus ahora tiene una tos leve pero persistente que afecta su voz, causada por trabajar en la fábrica de cemento polvorienta.

PersonalidadEditar

Fergus conoce el libro de reglas de memoria, y su frase es "¡Hazlo bien!" Su insistencia en hacer todo absolutamente de acuerdo con las reglas puede molestar a las otras locomotoras, pero en el fondo es una locomotora decente y no dudará en ayudar a otros en problemas. También es amigable con casi todos los que conoce.

Detalles TécnicosEditar

BaseEditar

Fergus se basa en la locomotora de tracción ferroviaria de clase Aveling and Porter 2-2-0WT 'TJ' No. 9449 "The Blue Circle", que se cree que es la última locomotora de tracción ferroviaria construida en el mundo. Al igual que Fergus, "The Blue Circle" trabajó en una fábrica de cemento, Snodland Cement Works of Blue Circle Cement, entre 1926 y 1962. Inicialmente se presentó al Ferrocarril Bluebell en 1964, pero se consideró inadecuado para la línea y finalmente se vendió. en 2001. Desde la presentación de Fergus, "The Blue Circle" se ha disfrazado de Fergus en ocasiones especiales en su antigua línea de casa, la línea Battlefield en Leicestershire. En Enero de 2015, se trasladó al Ferrocarril Rushden, Higham y Wellingborough. Después de ser comprado nuevamente en 2018, se mudó a trabajar en el Ferrocarril Nene Valley.

PinturaEditar

Fergus está pintado de azul real con bandas de caldera doradas y ruedas rojas. Tiene una capucha de chimenea de latón y topes de bronce.

AparicionesEditar

Thomas y sus AmigosEditar

Videos MusicalesEditar

  • Temporada 7 - Cinco Nuevas Locomotoras en el Cobertizo, Había una Vez una Locomotora que Huyó, Salty y La Canción de los Silbidos

Actores de VozEditar

  • Ryōtarō Okiayu (Japón)

CuriosidadesEditar

  • Según el sitio web oficial, el volante de Fergus se puede utilizar como herramientas eléctricas como una sierra, taladro o bomba. También ha alimentado un generador en el pasado.
  • En una entrevista de SiF con Chris Lloyd, se mencionó que el modelo de Fergus resultó dañado durante el rodaje de Bill, Ben y Fergus. Su modelo todavía funcionaba, pero el volante ya no podía girar. Esto puede explicar por qué nunca apareció después de la séptima temporada.
  • Fergus difiere ligeramente de su base: su caja de humo es más grande para acomodar una cara. A su viga de parachoques también le falta una sección grande por la misma razón.
  • Según el arte conceptual de Robert Gauld-Galliers, Fergus originalmente iba a tener topes negros de forma ovalada.
  • Las ruedas de su juguete Wooden Railway de finales de 2013 no tienen el interior rojo del juguete anterior.
  • Fergus tiene incorrectamente topes negros en la mayoría de sus obras de arte promocionales y en varias historias de revistas.
  • Fergus viaja mucho más rápido en la serie de televisión de lo que su base es capaz de hacer.
  • El modelo de Fergus hizo una aparición inesperada en el show anual de las Asociaciones de Ferrocarriles Modelo Gauge 1 el 12 de Octubre de 2019, cuando el usuario de Twitter TomsProps mostró el accesorio de la estación Tidmouth Inferior. El modelo fue llevado a la exhibición por Sam Wilkinson. Esta fue la primera vez que el accesorio se vio en público desde 2003.
  • A pesar de no aparecer en español, Fergus aparece en la pagina web oficial en español, pero solo mencionan sobre como es y las funciones de su volante https://play.thomasandfriends.com/es-la/engines/Fergus.html

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído