FANDOM

"¡Así es!"
— La frase de Ferdinand

Ferdinand es una gran locomotora de tala que vive y trabaja en la Isla Misteriosa junto con Bash y Dash.

Biografía Editar

Thomas y sus AmigosEditar

Ferdinand, Bash y Dash encontraron a Thomas en la Isla Misteriosa y lo ayudaron a recolectar madera Jobi para llevarla de vuelta a Sodor. Por desgracia, Ferdinand y los gemelos se quedaron sin aceite mientras iban a través del Túnel de la Isla Misteriosa. Por suerte, Whiff y Percy pudieron rescatar a Thomas, Bash, Dash y Ferdinand y los llevaron todo el camino de vuelta a Sodor. Entonces Ferdinand ayudó con la finalización del Centro de Búsqueda y Rescate de Sodor junto con Bash y Dash.

Más tarde, Ferdinand ayudaría a Gordon a entregar el León de Sodor a la casa de verano del Duque y la Duquesa de Boxford.

Personalidad Editar

Ferdinand es el gigante amable de la Isla Misteriosa, donde trabaja con las locomotoras gemelas Bash y Dash. En lugar de quemar carbón, Ferdinand funciona con madera y aceite. Él es más grande y más lento que Bash y Dash, pero siempre tratará de unirse en todo lo mismo. Puede parecer la locomotora de mente simple, más tranquilo o incluso más tímido de los tres debido a su tendencia a dejar que el bullicioso de Bash y Dash hablen la mayor parte del tiempo, pero a menudo logra decir: "¡Así es!" durante las travesuras del trío. Sin embargo, es tan divertido, tonto y travieso como los otros dos. Es considerado, inquisitivo, tiene un gran corazón y le gusta unirse y reírse donde sea que haya diversión y juegos.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

Ferdinand está basado en una locomotora de troncos Climax Clase C.

Pintura Editar

Ferdinand está pintado de verde azulado con líneas azul grisáceas. Tiene un símbolo semicircular que representa tres árboles amarillos con dos hachas marrones que se cruzan a ambos lados de la cabina y su ténder.

Apariciones Editar

Actores de Doblaje Editar

Curiosidades Editar

  • Ferdinand puede correr con madera o aceite.
  • Viaja mucho más rápido en la serie de televisión de lo que su base es capaz.
  • Ferdinand es la única locomotora de la Isla Misteriosa que apareció en la era de Arc Productions, aunque aún no tiene ningún papel de habla.
  • Ferdinand está modificado para trabajar en líneas británicas. Tiene parachoques y enganches enlace de tornillo añadidos.
  • El silbido de Ferdinand es el del Sol Arco Iris en un tono más bajo.
  • Su lámpara luego sería reutilizada para Rosie.

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído
Personajes Internacionales

* solo SF | ** solo TyA | ✦ Ubicación cambiada