FANDOM

"Sí, Percy, pero quién sabe, ¡tal vez vuelva a Sodor algún día!"
"Eso espero, Salty. En verdad lo espero. (Latinoamérica)"
"Sí, Percy, y quién sabe, ¡puede que algún día volvamos a verle en Sodor!"
"Eso espero, Salty. De verdad que sí. (España)
"
— Salty y Percy hablando sobre Gator

Extrañando a Gator, titulado Echando de Menos a Gator en España, es el décimo tercer episodio de la décimo octava temporada.

TramaEditar

Percy suele ser alegre y le encanta trabajar con sus amigos, pero últimamente ha extrañado a su nuevo amigo Gator. Cuando Gator llegó por primera vez a la isla, Percy pensó que era un monstruo. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que Gator era una locomotora y los dos se hicieron amigos cercanos. Después de un corto tiempo, Gator tuvo que marcharse y Percy lo ha extrañado mucho desde entonces. Salty le dice a Percy que a Gator no le gustaría pensar en Percy sentado todo el día deprimido y Cranky le dice a Percy que no piense en él, ya que debería hacer de su trabajo y las otras locomotoras son su principal prioridad. Percy decide que Cranky podría tener razón y promete dejar de pensar en Gator.

Cuando Percy llega a la Colina de Gordon, no puede evitar recordar cómo Gator había hecho que pareciera tan fácil tirar de vagones pesados ​​hasta la cima. Cuando Percy regresa a los muelles de Brendam, Percy recuerda a Gator esperando que su barco entre allí. Percy recuerda el consejo de Gator sobre ser valiente, pero Salty lo despierta de su sueño. Percy está desconcertado sobre cómo Salty sabía que estaba pensando en Gator, luego Cranky dice que Percy ha estado sentado allí durante media hora, todavía enganchado a sus vagones. Cranky le dice a Percy que se mantenga ocupado, y que deje de pensar en Gator y Salty está de acuerdo en que probablemente sea lo mejor que se puede hacer.

Entonces, eso es lo que hace Percy. Realmente trabaja muy duro, pero debido a que se esfuerza tanto por concentrarse en su trabajo, se topa con Stafford e ignora a Thomas en Knapford. Percy le explica a Thomas que está tratando de no pensar en Gator, lo que obviamente lo hace pensar en su amigo ausente nuevamente.

Poco tiempo después, Percy es enviado al Castillo de Ulfstead para recoger algunos vagones traviesos llenos de preciosas esculturas y pinturas para una exposición especial. Percy se dirige hacia los vagones y se va corriendo. Millie piensa que Percy debería engancharse a los vagones, pero Percy dice que está tratando de no pensar en nada. Percy desea haber escuchado a Millie cuando llega a la pendiente que baja desde los terrenos del castillo. Los vagones corren por delante de Percy. Todas sus risas provocan que los puntos cambien y los vagones descienden hacia la Mina de Stephen. La entrada se volvió a cerrar recientemente, pero los vagones pronto entraron en la mina.

Percy entra a la mina y no le gusta su aspecto en absoluto. Percy vuelve a salir corriendo y comienza a pensar por un momento. Piensa en Gator y sus consejos sobre cómo ser valiente. Percy decide que puede entrar y conseguir los vagones, después de todo. Percy viaja cada vez más profundo en la mina oscura. Cuando dobla una esquina, Percy ve algunas figuras sombrías. Son los vagones los que tienen mucho miedo de estar solos en la oscuridad. Percy pronto se engancha y vuelve a sacar los vagones a la luz del día. Mientras se aleja, Percy sabe que debería haber esperado a que se engancharan los vagones y pensar en Gator le había dado el valor de salvarlos.

De vuelta en los muelles, Salty ve a Percy mirando al mar otra vez. Salty le dice a Percy que deje de pensar en Gator si eso lo entristece. Percy explica que pensar en Gator también lo hace feliz. Salty está contento y dice que Gator puede regresar a Sodor algún día. Percy realmente espera que Salty tenga razón.

PersonajesEditar

La voz de una mujer se escucha a través de un altavoz de la estación. Es interpretada por Miranda Raison en ambas narraciones en Inglés.

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

EspañaEditar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el décimo sexto episodio de la décimo octava temporada.
  • Se usan escenas de Misterio en las Vías en un flashback, así como en la animación de El Rey de las Vías.
  • Se hacen referencias a El Rey de las Vías y Misterio en las Vías en este episodio, y también se hace anuncio de El Amigo Perdido.
  • Este es el último episodio que presenta a Ben Small como los Furgones Problemáticos.
  • La historia del episodio parece estar basada flojamente en el juego Thomas Salva el Día. Como en el tercer episodio del juego, Percy pierde algunos vagones en una mina.
  • Cuando Percy recuerda a Gator tirando vagones pesados sobre la Colina de Gordon, se puede escuchar una canción instrumental de Rescate de la Isla Misteriosa.

ErroresEditar

  • Debido a la animación reutilizada de El Rey de las Vías, el abordaje que bloquea la entrada de la mina se rompe antes de que los vagones lo golpeen.
  • Cuando los vagones se escapan cuesta abajo, los parachoques de Percy se extienden más hacia adelante de lo habitual.
  • Cuando Percy regresa al puerto, está tirando de un vagón de frenado de vía estrecha.