FANDOM

"Sí, Percy, pero quién sabe, ¡tal vez vuelva a Sodor algún día!"
"Eso espero, Salty. En verdad lo espero.
"
— Salty y Percy hablando sobre Gator

Extrañando a Gator (Echando de Menos a Gator en España) es el décimo tercer episodio de la décimo octava temporada.

Trama Editar

Percy suele ser alegre y le encanta trabajar con sus amigos, pero últimamente ha estado extrañando a su nuevo amigo Gator. Cuando Gator llegó por primera vez a la Isla, Percy pensó que era un monstruo. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que Gator era una locomotora y los dos se hicieron buenos amigos. Después de un rato, Gator tuvo que irse y Percy lo ha extrañado mucho desde entonces. Salty le dice a Percy que a Gator no le gustaría pensar en Percy sentado todo el día llorando y Cranky le dice a Percy que no piense en él, ya que debería hacer de su trabajo y de las otras locomotoras su principal prioridad. Percy decide que Cranky podría tener razón y se compromete a dejar de pensar en Gator.

Cuando Percy llega a la Colina de Gordon, no puede evitar recordar cómo Gator había hecho que pareciera tan fácil llevar vagones pesados ​​a la cumbre. Cuando Percy regresa a los Muelles de Brendam, Percy recuerda a Gator esperando a que llegue su barco. Percy recuerda el consejo de Gator sobre ser valiente, pero pronto se despierta de su sueño por Salty. Percy está desconcertado en cuanto a cómo Salty sabía que estaba pensando en Gator, luego Cranky dice que Percy ha estado sentado allí durante media hora, todavía acoplado a sus vagones. Cranky le dice a Percy que se mantenga ocupado, y para no pensar en Gator, y Salty está de acuerdo en que probablemente sea lo mejor.

Entonces, eso es lo que hace Percy. De hecho, trabaja muy duro, pero debido a que está tratando de concentrarse en su trabajo, choca con Stafford e ignora a Thomas en Knapford. Percy le explica a Thomas que está tratando de no pensar en Gator, lo que obviamente le hace pensar nuevamente en su amigo ausente.

Un poco después, Percy es enviado al castillo de Ulfstead para recoger algunos vagones problemáticos llenos de preciosas esculturas y pinturas para una exposición especial. Percy guarda los vagones y se va corriendo. Millie piensa que Percy debería unirse a los vagones, pero Percy dice que está tratando de no pensar en nada.  Percy desearía haber escuchado a Millie cuando llega a la ladera que baja desde los terrenos del castillo. Los vagones corren por delante de Percy. Todas sus risitas hacen que los puntos cambien y los vagones son llevados hacia la Mina de Stephen. La entrada ha sido recientemente rebobinada nuevamente, pero los vagones pronto penetran en la mina.

Percy entra a la mina y no le gusta el aspecto de ella en absoluto. Percy vuelve a correr y comienza a pensar por un momento. Piensa en Gator y su consejo de cómo ser valiente. Percy decide que puede entrar y conseguir los vagones, después de todo. Percy viaja cada vez más profundo en la mina oscura. Cuando dobla una esquina, Percy ve algunas figuras oscuras. Son los vagones los que tienen mucho miedo de estar solos en la oscuridad. Percy pronto se acopla y vuelve a sacar a los vagones a la luz del día. Mientras resopla, Percy sabe que debería haber esperado a que los vagones estuvieran enganchados y pensar que Gator le había dado el valor para salvar los vagones.

De vuelta en los muelles, Salty ve a Percy mirando al mar otra vez. Salty le dice a Percy que deje de pensar en Gator si eso lo entristece. Percy explica que pensar en Gator lo hace feliz también. Salty está contento y dice que Gator puede regresar a Sodor algún día. Percy realmente espera que Salty tenga razón.

Personajes Editar

La voz de una mujer se escucha a través de un altavoz de la estación.

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Debido a la animación reutilizada de el Rey de las Vías, el abordaje que bloquea la entrada a la mina se rompe antes de que los vagones de la mina lo golpeen.
  • Cuando los vagones se escapan cuesta abajo, los amortiguadores de Percy se extienden más hacia adelante que de costumbre.
  • Cuando Percy llega a los muelles, está tirando de una furgón de cola de vía estrecha.