FANDOM

Escosés Volador, un A3 4-6-2 Clase LNER, es el último de los hermanos de Gordon . Él tiene el récord por ser la primera locomotora para funcionar oficialmente a 100 mph, y que tiene la carrera más larga sin parar por una locomotora de vapor, que era 442 millas / 711 kilómetros sin parar, entre Parkes y Broken Hill, Australia el 8 de agosto de 1989.

Biografía Editar

Serie Ferroviaria Editar

En 1967, Escocés Volador vino a Sodor para animar a su único hermano sobreviviente, Gordon. Tenía dos carboneras en el momento de su llegada, lo que hizo que Henry se sintiera celoso. Durante su visita, se llevó bien con la mayoría de las locomotoras de el Inspector gordo y se hizo cargo de "The Limited" en lugar de Bear cuando Henry lo rescató a él y a 199 ya que ambos locomotoras diesel fallaron. Después de su visita, Escocés Volador se fue con sus entusiastas cuando el Inspector Gordo anunció que las locomotoras de vapor seguirán funcionando en el Ferrocarril Noroeste.

Más tarde, Gordon dijo que Escocés Volador le contó sobre el Jubileo de Plata.

Thomas y sus Amigos Editar

Escocés Volador (no se menciona su nombre) visita a Sodor y sus dos carboneras aparecieron saliendo de la estación Puerto de Knapford. Las locomotoras admiraban sus dos licitaciones (excepto Henry), que según el Inspector Gordo se debían a las largas distancias entre depósitos de carbón. Escocés Volador no se menciona por su nombre y Gordon no parece reconocerlo.

Mucho más tarde, Escosés Volador se reunió con Thomas en la estación Vicarstown, donde les dijo a él y a Gordon que había sido invitado a participar en El Gran Show de Ferrocarriles en el continente. En el show, vio a Gordon en su forma aerodinámica y se sorprendió, pero aún comenzó a burlarse de Gordon. Más tarde compitió en La Gran Carrera, junto a Gordon, Spencer, Axel y Etienne. Durante la carrera, Escosés Volador intentó advertirle a Gordon que se estaba sobrecalentando, pero Gordon no le prestó atención hasta que su caldera explotó y no pudo terminar la carrera. A pesar de tratar de ganar, terminó la carrera cuarto. Al final del Gran Show de Ferrocarriles, Escocés Volador y Gordon regresaron al depósito, donde admitió ante Gordon que su visión sobre las locomotoras de Sudrian había mejorado desde su carrera.

Escocés Volador fue la primera locomotora que se encontró con Ace y tuvo que evitar que corriera por las vías en lugar de la carretera. Más tarde ese día, cuando Thomas engañó a Gordon para que tomara sus camiones de pescado para él en la parte posterior del expreso, Escocés Volador comentó sobre el olor, preguntándose en broma si provenía de Gordon o del pescado.

Cuando Rebecca era nueva en Sodor, ella llegó demasiado temprano a Vicarstown y casi tomó a sus pasajeros por error. Escocés Volador preguntó quién estaba detrás de él, sarcásticamente pensando que era Gordon. Luego precedió a provocar a Gordon, llamándolo "hermano pequeño". Más tarde, esa misma noche, Escosés Volador regresó a Vicarstown y llamó a Gordon "hermano pequeño" nuevamente. En consecuencia, Rebecca comentó cómo pensó que Gordon podría ser un poco más grande, dejando a Escosés Volador aturdido.

Personalidad Editar

En la Serie Ferroviaria, Gordon estaba feliz de ver a Escocés Volador cuando llegó a Sodor. Escocés Volador demostró ser popular entre las locomotoras, sin embargo, despertó un poco de celos con Henry, quien demostró envidia de sus dos ofertas. Brindó a Gordon y a los demás tranquilidad en un momento en que se abolió oficialmente el vapor en el continente a favor de la tracción diesel moderna.

En la serie de televisión, Escocés Volador es una locomotora educada y orgullosa; Sin embargo, puede ser pomposo y algo engreído, como su hermano Gordon. A pesar de ser amigable con Thomas y de darle una charla motivadora, pensó que ninguna locomotora famosa provenía de Sodor e indicó que veía las locomotoras de Sudrian con bajas expectativas. Más tarde cambió de opinión después de ver las locomotoras de Sudán compitiendo en el Gran Show de Ferrocarriles, al darse cuenta de que estaban hechas de "cosas más duras" de lo que inicialmente creía. Además, después de conocer a Rebecca por segunda vez, su opinión sobre el estado de "hermano pequeño" le dejó algo que nunca esperó y le hizo reír a Gordon al mismo tiempo.

Escocés tiene una relación de hermanos común con Gordon, y disfruta burlándose de él, refiriéndose a él como su "hermano pequeño" para molestarlo, usando su frase como propia o alardeando de haber sido invitado al Gran Show de Ferrocarriles. Sin embargo, sí se preocupa por él, como se muestra cuando Gordon se estaba sobrecalentando durante la carrera y Escocés Volador le advirtió con urgencia que se detuviera.

Detalles técnicos Editar

Historia de la vida real Editar

Escocés Volador se basa en la locomotora real del mismo nombre, un A1 (más tarde A3) Pacific construido el 23 de febrero de 1923 para el London and North Eastern Railway (LNER) en Doncaster Works, con un diseño de Sir Nigel Gresley. En 1928, llevó a cabo el primer servicio 'Escocés Volador' sin escalas del LNER entre Londres y Edimburgo, equipado con una oferta de corredor especialmente construida que permite que su tripulación se cambie a mitad de viaje. Escocés Volador estableció dos récords mundiales de tracción de vapor, convirtiéndose inicialmente en la primera locomotora de vapor en ser autenticada oficialmente en alcanzar 160 km / h (100 millas por hora) el 30 de noviembre de 1934. Mientras estaba en conservación, más tarde estableció un récord para el - Detenido por una locomotora de vapor, donde corrió 422 millas (aproximadamente 679 km) el 8 de agosto de 1989 durante su gira por Australia. A partir de 2019, Escosés Volador es propiedad del Museo Nacional del Ferrocarril, y se puede encontrar transportando railtours de la línea principal y visitando ferrocarriles patrimoniales en todo el Reino Unido.

Pintura Editar

En la Serie Ferroviaria, Escocés Volador está pintado con la librea LNER Apple Green con forro en blanco y negro, marcos negros con forro rojo, placas de identificación con el dorso rojo y crestas en sus cabinas. Cada una de sus ofertas tiene "LNER" (primero) o su número "4472" (segundo) pintado en sus lados con letras amarillas. Esta librea se basa en una variación de la librea de Apple Green usada por el verdadero Escocés Volador a fines de la década de 1960, el mismo período en el que apareció por primera vez en la Serie Ferroviaria.

En la serie de televisión, la librea de Escocés Volador es muy similar a la de la Serie Ferroviaria, pero con varias diferencias. Sus tapas cilíndricas están pintadas de negro con forro rojo, en lugar de verde con forro blanco, y el exterior de sus marcos es de color rojo liso. El rayo de protección frontal de Escocés Volador en la serie de televisión también le faltan varios detalles, incluido su número y revestimiento adicional. Además, el revestimiento en sus ofertas varía entre sus apariciones en el modelo y la serie CGI. Las cabinas de Escosés Volador en la serie de televisión también tienen su número pintado en ellas en lugar de las crestas, así como un forro adicional que no está presente en la librea de Apple Green de la locomotora real.

AparicionesEditar

Actores de VozEditar

CuriosidadesEditar

  • Escocés Volador tiene deflectores de humo, una doble chimenea, y su número en ambos lados de su cabina y una segunda carbonera en CGI, una combinación que nunca tuvo en la vida real. Sus carboneras tienen seis ruedas en vez de ocho, sin embargo, esto fue un error cometido por Arc y tal vez sea arreglado para futuros episodios.
  • En la serie de televisión, Escocés Volador puede extender sus defletores de humo
  • En el especial de La Gran Carrera, Escocés Volador hace referencia en broma a Gordon como su "hermanito", un título que este último no es particularmente no es correcto, a pesar de que Gordon es mayor. Esta relación, sin embargo, está ligado a su ser de la misma clase, pero de diferentes mejoras.

* solo SF | ** solo TysA