FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

Es Solo Nieve es el noveno episodio de la sexta temporada.

Trama Editar

Es invierno en la isla de Sodor. A las locomotoras no les molesta el clima porque les encanta esta época del año, especialmente cuando las estaciones parecen festivas debido a las decoraciones. Hay mucho trabajo con los pasajeros y paquetes para entregar, sin importar el clima. En la estación de Knapford, Edward le dice a las otras locomotoras que su maquinista dijo que había más nieve en el camino. James, enojado, dice que pronto usarán sus quitanieves, y Henry le pregunta a Thomas si lo va a disfrutar. Thomas, también enojado, les dice que a él nunca le gustará porque odia su quitanieves.

Esa noche, el viento sopla y la nieve cae pesadamente. Por la mañana, Thomas tiene que llevar un árbol de navidad al pueblo de Toby, y está muy enojado cuando tiene que usar su viejo quitanieves. El Inspector Gordo le asegura que todos deben usar su quitanieves durante el invierno. En el camino hacia el pueblo, el quitanieves de Thomas choca contra una roca en la pista. Vuela a un lado y destruye una torre de agua. El maquinista de Thomas no cree que puedan continuar, pero Thomas está decidido a llegar a la estación. Aparta la nieve lo más fuerte que puede y pronto llega al pueblo. Los aldeanos están muy contentos con su árbol.

A la mañana siguiente, el Inspector Gordo elogia la valentía de Thomas al tomar la nieve sin un quitanieves. Como resultado de esto, a Thomas le dicen que tendrá que prescindir de un quitanieves por un tiempo, dejándolo sentirse muy orgulloso.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Se reproduce material de archivo de Un Amigo en Necesitar.
  • El título de trabajo para este episodio puede haber sido Problemas para Thomas , (el título de los Estados Unidos para Thomas en Problemas) ya que este fue el título utilizado en la adaptación anual de la historia en 2004.
  • La escena de Thomas recogiendo el árbol de Navidad fue originalmente en Brendam. Además, el papel de Edward de decirle a Thomas sobre el árbol originalmente iba a ser para Salty. La escena de Thomas recogiendo el árbol de Brendam se vio en la canción "Las Maravillas de Invierno". Esta versión se mantuvo en la adaptación anual de 2004 de la historia.
  • Este es el único episodio de la sexta temporada escrito por James Mason, pero también su primer episodio antes de escribir La Tienda de Té para le séptima temporada.
  • Esta es la única vez que Thomas usa un quitanieves que no sea el azul.
  • Esto marca la única aparición de la estación de Ballahoo en la serie de televisión, sin embargo, la ciudad aparece en Día de los Diésel, nueve años después.
  • Tres carteles en Knapford leen a Alicia Botti en concierto esta noche en el castillo.
  • Este episodio marca la primera aparición de la estación de Knapford en un episodio desde el episodio de la cuarta temporada, Un Pote de Pintura para la Reina.
  • Este episodio marca la primera vez que se usa el término vacaciones de invierno, un término que luego sería criticado por Hilary Fortnam.

Errores Editar

  • Thomas se dirige al "Ramal de Toby" , pero Ballahoo no está en esa línea.
  • Cuando Thomas choca con la torre de agua, se descarrila y todavía se las arregla para continuar.
  • Cuando Thomas y Toby están en Maithwaite, el rostro de Toby está suelto.
  • Cuando Thomas y Toby llegan con el árbol, el sombrero de la narradora se cae y está muy dañado.
  • En la primera escena en la que Thomas consiguió colocar su quitanieves, sus ojos no dan la talla.