FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

"Más tarde, Culdee se encontró con dos viejos amigos. Ernest, número dos, y Wilfred, el número tres."
— El Autor, Locomotoras de Montaña

Ernest es una locomotora de vía estrecha escaladora de montañas trabajando en el Ferrocarril Culdee Fell. Al igual que las otras locomotoras de montaña, tiene su propio vagón usado para servicios de pasajeros.

BiografíaEditar

La Serie FerroviariaEditar

Ernest fue construido en la Swiss Locomotive and Machine Works en Winterthur, Suiza, in 1900. Poco después, llegó a Sodor.

Cuando Culdee regresó de las talleres en Suiza, Ernest y Wilfred le informaron sobre los cambios que ocurrieron en el ferrocarril.

Según Sodor: Lectura Entre Líneas, él y Wilfred fueron reemplazados por los más modernos Nos. 6-8 en 1964.

PersonalidadEditar

Está implícito que Ernest es una locomotora de montaña vieja y sabia. Él es un buen amigo de Wilfred y Culdee.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Ernest está basado en el No. 2 Enid del Ferrocarril de Montaña Snowdon.

PinturaEditar

Ernest está pintado de color púrpura con líneas anaranjadas. El número "2" está pintado en los lados y la parte posterior de su cabina en amarillo y tiene placas rojas, con su nombre en oro, en los lados de sus tanques.

AparicionesEditar

Serie FerroviariaEditar

Volúmenes AcompañantesEditar

CuriosidadesEditar

  • Como las otras locomotoras de montaña, Ernest está equipado con una cara en cada extremo.