FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

"Alaric y Eric son siete y ocho, son locomotoras lindas y tranquilas."
— Ernest y Wilfred

Eric es una locomotora de vía estrecha escaladora de montañas trabajando en el Ferrocarril Culdee Fell. Como las otras locomotoras de montaña, tiene su propio vagón para los servicios de transporte de pasajeros.

BiografíaEditar

La Serie FerroviariaEditar

Eric fue la última locomotora ordenada por el Ferrocarril Culdee Fell y fue construido en la Swiss Locomotive and Machine Works en Winterthur, Suiza, en 1962 con un diseño de "super-calentamiento". Llegó a Sodor a tiempo para ayudar a aliviar la tensión de los últimos dos meses de la temporada.

Más tarde Eric fue mencionado en una conversación entre Culdee, Wilfred y Ernest. Según ellos, Eric es "agradable y tranquilo".

PersonalidadEditar

No se sabe mucho sobre la personalidad de Eric, aunque se lo describe como amable y tranquilo. También se puede suponer que es cuidadoso y cauteloso como las demás locomotoras de montaña.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Eric se basa en el No. 8 Eryri, una locomotora que trabajó en el Ferrocarril de Montaña Snowdon. Eryri fue retirado en 1992 y es poco probable que regrese al servicio.

PinturaEditar

Eric está pintado de color púrpura con líneas anaranjadas. El número "8" está pintado en los lados y la parte posterior de su cabina en amarillo y tiene placas rojas, con su nombre en oro, en los lados de sus tanques.

AparicionesEditar

Serie FerroviariaEditar

Volúmenes AcompañantesEditar

CuriosidadesEditar

  • Como las otras locomotoras de montaña, Eric está equipado con una cara en cada extremo.