FANDOM

Este artículo es sobre los personajes. Usted puede estar buscando la estatua.

El Equipo de Vapor es el nombre del grupo formado por los personajes principales de la serie de televisión, implementado por primera vez en la octava temporada.

MiembrosEditar

ActualesEditar

AnterioresEditar

OtrosEditar

CuriosidadesEditar

  • Según una entrevista en SiF con Sam Barlow, Duck iba a ser parte del Equipo de Vapor. Sin embargo, durante la producción de ¡Llamando a Todas las Locomotoras!, la producción tuvo que hacer espacio para Emily para que un personaje femenino desempeñara un papel más prominente. También mencionó que el concepto del Equipo de Vapor fue creado para ayudar a consolidar a los personajes principales en la mente de la audiencia.
  • Una estatua de bronce de los miembros originales del Equipo de Vapor y de Sir Topham Hatt está situada en un parque cerca de la estación Abbey.
  • Stanley fue en breve el noveno miembro del Equipo de Vapor en El Gran Descubrimiento.
  • Un Gran Mundo de Aventuras y la Temporada 22 marcaron varios cambios para el Equipo de Vapor.
    • Edward y Henry fueron reemplazados por Nia y Rebecca. Según Ian McCue, esto se hizo para corregir el desequilibrio de género en los Cobertizos de Tidmouth y diversificar la franquicia de Thomas y sus Amigos.
    • A pesar de que se mencionó en la letra de La Ronda de Nombres de la Temporada 22, Toby también fue eliminado del Equipo de Vapor. Durante su tiempo como miembro, Toby fue la única locomotora que no vivió en los Cobertizos de Tidmouth.
    • Antes de que Nia y Rebecca se unieran al Equipo de Vapor, Emily fue el único miembro que no fue creado por Wilbert Awdry, el único miembro que no fue introducida en la primera temporada, y el único miembro femenina. Ella siempre ha sido, sin embargo, el único miembro que no tiene un número.
    • Thomas y Gordon son ahora los únicos dos miembros que son del mismo color. Gordon también es el único miembro que apareció en el primer libro de la Serie Ferroviaria, Las Tres Locomotoras Ferroviarias.
    • Nia es el único miembro del Equipo de Vapor que se originó en un país fuera del Reino Unido y la Isla de Sodor.

Voces Editar

  • A partir de la vigésima primera temporada, James es el primer miembro en tener el mismo actor de voz en ambos doblajes en inglés.
  • Gordon, James y Emily son los únicos miembros que retienen a sus actores de voz desde el cambio a CGI en el doblaje latinoamericano.
    • Edward, Henry, Gordon, Emily y Toby (solo doblaje de Eatados Unidos) son los únicos miembros que retienen a sus actores de voz desde el inicio del cambio a CGI en ambos doblajes en inglés.