FANDOM

"¡Harvey, nadie se burla de una locomotora averiada y, a veces, un poco de alboroto es lo necesario para hacer las cosas!"
— Thomas

Engranajes Atascados es el cuarto episodio de la vigésimo primer temporada.

Trama Editar

Es la mañana después de una fuerte tormenta en la isla de Sodor, y hay mucho daño. Hay árboles caídos, vías inundadas, y todos están trabajando duro para limpiar la isla.

Emily está llevando a los pasajeros sobre la Colina de Gordon, pero ella corre sobre una rama que se rompe debajo de sus ruedas. Ella se ríe al principio, pero luego corre sobre otra rama, y luego, al final de la colina, muchas ramas más grandes han caído a través de la línea. Emily se detiene a salvo, pero no tiene forma de continuar. En ese preciso momento, Harvey aparece en la otra via, listo para ayudar a mover las ramas con su grúa.

Cuando Harvey comienza a mover las ramas de la línea, Emily y sus pasajeros comienzan a alentar a Harvey. Aunque es especial, lo hace sentir avergonzado cuando todos lo admiran y lo aclaman. A menudo, él girará su brazo de la grúa en respuesta; Él hace esto, y deja caer la rama de nuevo en la vía. Emily permanece alegre, pero Harvey se siente tonto.

Más tarde, Harvey se encuentra con un árbol mucho más grande que ha caído en la línea. Inicialmente decide ir a buscar a Rocky, pero tiene dudas después. Por lo tanto, decide tratar de pasar a través de las ramas del árbol, pero resulta muy difícil. Con todas sus fuerzas, Harvey se abre paso a través del árbol. Pasa junto al árbol, pero luego se da cuenta de que una rama se ha atascado en los engranajes de su grúa. Se siente tonto por tratar de pasar más allá del árbol, e incluso más tonto por tener una rama atrapada en los engranajes de su grúa. Pero, él decide fingir que nada está mal y continuar con su trabajo.

Abajo, en los muelles de Brendam, la grúa de Harvey comienza a crujir muy fuerte, pero se lo niega a Thomas. Entonces, su grúa deja de moverse por completo, señalando su lado izquierdo. Sin embargo, él es demasiado tímido para pedir ayuda, así que cuando Cranky y Salty le preguntan qué estaba mal, Harvey decide jugar al Veo Veo con ellos. Harvey les dice que espía algo que comienza con una 'O', y mientras Cranky y Salty discuten sus ideas, Harvey intenta escabullirse de ellos. Sin embargo, casi golpea un pilar del gran edificio junto al muelle, y debido a que su grúa está atascada, no puede pasar. Por lo tanto, se retira rápidamente de los muelles, justo cuando Salty llama a otra idea.

Aún sintiéndose avergonzado por su accidente, Harvey decide esconderse de las otras locomotoras sin grúa para que no se rían de él. Pronto se acerca a un túnel, y decide esconderse dentro de él. Desafortunadamente, debido a que su grúa está apuntando hacia un lado, no puede caber dentro de ella. Entonces, Harvey decide intentar arreglar su grúa él mismo empujándola contra la pared del túnel. Pero a medida que Harvey empuja hacia adelante, su grúa empuja sus ruedas fuera de los rieles, y finalmente termina por descarrilarse. Ahora, Harvey se siente aún más tonto, pero luego oye una locomotora que viene del interior del túnel, y llama a la locomotora para que se detenga. Resulta que la locomotora es Salty, que finalmente ha descubierto lo que Harvey había espiado que comienza con una 'O'.

Eventualmente, Harvey es levantado nuevamente sobre sus ruedas y sobre una plataforma, y Thomas lo lleva a los Talleres para que lo reparen. Thomas le dice a Harvey que, como siempre ayuda a otras locomotoras, está más que feliz de ayudar a Harvey. Sin embargo, Harvey admite que no quería hacer un escándalo, ni ser molestado por que su grúa estuviera dañada. Thomas amablemente le explica a Harvey que las locomotoras averiadas no se burlan de ellas, y que a veces se necesita un alboroto para hacer el trabajo.

Una vez en los Talleres, Harvey se arregla con muy poco tiempo y esfuerzo, y su equipo de grúa esta más suave que nunca. Pero en los muelles, Harvey comienza a girar su brazo de grúa muy rápido otra vez, y accidentalmente lanza una caja por el aire. Él admite su error, pero luego nota que su cadena está enredada alrededor de su grúa. Esta vez, Harvey pide ayuda, y los trabajadores del puerto están felices de ayudarlo.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Reparto Editar

México y Latinoamérica Editar

CuriosidadesEditar

  • Una sección grande del carril se ha agregado en los muelles de Brendam entre Cranky y Mickey grande, que anuncia la ubicación de Carly cuando ella es introducida más adelante en la temporada.
  • En orden de producción, este es el quinto episodio de la vigésimo-primer temporada.

ErroresEditar

  • Llegando al final del episodio, Víctor está en vías estándar.
  • En el doblaje Británico acreditan a David Bedella a pesar que ninguno de sus personajes habla. Esto quizás se deba a que originalmente se suponía que Víctor iba a hablar.