FANDOM

"¿No te sientes como sapo de otro pozo?"
— Oliver

En Reversa y no a la Inversa es el vigésimo tercer episodio de la quinta temporada.

TramaEditar

Un día, Toad se siente triste. Puede ver las locomotoras y los vagones avanzando, a diferencia del que solo puede ver las cosas desde atrás. Decide hablar con Oliver sobre su problema. Él le dice que si bien siempre está retrocediendo, tiene puntos de vista avanzados y podría ser un líder. Gordon le dice que no puede ser un líder si no tiene un tren que lo siga, lo que pone a Toad aún más triste. Oliver le dice que es un furgón de cola realmente útil, que lo ayuda a frenar y mantiene los furgones en orden cuando bajan las colinas. Toad dice que aún sería bueno avanzar para cambiar. Los furgones escuchan todo lo que dice Toad y se enojan porque no aprecia cuidarlos y prometen vengarse por sus palabras.

Entonces, cuando Oliver toma un tren de mercancías por la colina de Gordon, y cuando se acercan a la cima, llega la oportunidad de los furgones, y rompen el enganche de Oliver e inicia la carrera por la línea. El guarda salta de su puesto y deja a Toad indefenso en estado de shock. Al principio, Toad disfruta su viaje yendo hacia adelante, pero su diversión es de corta duración cuando se estrella a través de una paso a nivel cerrado, casi golpeando a Bertie que acaba de atravesarla. Luego, descubre que está en el camino equivocado, y evita por poco a Gordon con la ayuda de un guardavía cercano. Luego, ve a James yendo por la línea con un lento tren de mercancías. Un guardagujas desvía a Toad de la línea de James justo a tiempo, dejando a James perplejo ante lo que acaba de pasar. El guardavía llama con anticipación al jefe de la siguiente estación. El jefe de estación le dice al guardavía que desviará a Toad y los furgones a una vía muerta. Su plan funciona, pero Toad se desvía de nuevo a la línea principal después de una falla de puntos.

Mientras tanto, Oliver está corriendo para ayudar a Toad. Toad y los furgones pasan rápidamente a Henry y se están acercando a un puente en reparación. Afortunadamente, los trabajadores allí han sido advertidos sobre el fugitivo y desvían a Toad a una antigua vía muerta que conduce directamente a un estanque fangoso. Aunque Toad ahora está sucio, se siente aliviado de que finalmente haya sido detenido. Oliver llega y bromea sobre la situación.

Esa noche, Toad habla con Oliver y le dice que lamenta haberlo avergonzado. Oliver le pregunta como se sintió ir hacia adelante; Toad le dice que fue una experiencia divertida, pero que esperará pensar hacia adelante. Toad ahora aprecia ver todo desde atrás.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio se basa en un par de vagones fugitivos "espeluznantes" en los valles Tondu que ocurrió durante el tiempo de David Maidment como gerente de Área en Gales del Sur.
  • Una versión de la obertura de "Historias de William (Final)" se escucha durante todo el recorrido. La pieza se reutilizaría dos veces, en Thomas y el Jet y en la versión original de Rheneas y la Montaña Rusa.
  • Una rara imagen muestra a Oliver pasando por Tidmouth Hault, marcando su útlima aparición en la serie de televisión.
  • La imagen de Duke de Bulldog se puede ver el señalero.
  • El primer plano de Toad cuando dice "¡Oh, no, estoy de vuelta en la línea principal!" está reflejado.
  • Este episodio marca la última aparición de la estación Crosby hasta la fecha.
  • Se vio el chasis de Toby empujando a Toad y su tren de furgonesones más allá de los topes que los puntos alejaban. En el estanque se puede ver una pieza de la cabina de chatarra de la locomotora Märklin.
  • La parte de ladrillo de los Cobertizos del Ferrocarril Skarloey aparece detrás de Gordon durante la secuencia de persecución.
  • La Estación de Mercancías de Dryaw aparece en el estanque.
  • Un clip de este episodio apareció en un episodio de Late Night con Conan O'Brien con Alec Baldwin.
  • Este es el último episodio que presenta furgones W&LLR con caras.
  • El Cobertizo de Toby de la primera temporada y el establo donde Thomas se estrelló en Adiós, George se pueden ver cuando James resopla por la línea principal.

ErroresEditar

  • Cuando Toad rueda hasta el fondo de la Colina de Gordon, desde su punto de vista, se puede ver el borde del escenario.
  • Cuando Toad cambia de línea para evitar a Gordon, la vía termina en arbustos.
  • Al comienzo del episodio, la vía termina detrás de Wellsworth.
  • En el plano distante de Toad al cambiar a la pista con los parachoques, unos segundos antes de que la cámara se corte, Toad y los vagones se descarrilan.
  • Se puede ver una cuerda cuando Toad sale de la vía muerta.
  • Antes de que Toad cambia a la otra vía para evitar a James, él está en la vía intermedia. En el primer plano de Toad cerrando sus ojos antes de chocar el cruce, ha sido reutilizado con Toad en la vía derecha, no en el medio.
  • Después de que Toad evita a James, un vagón de trabajo se mueve desde el frente de los puntos hasta detrás de los puntos.
  • Cuando Toad se desvía hacia el depósito de Crosby, se puede ver el equipo de estudio en la esquina superior izquierda de la foto de él entrando al depósito.
  • Cuando Toad se aleja de los parachoques y vuelve a la línea principal, se puede ver lo que parece ser un chasis de Märklin sin modificar empujándolo a él y a los furgones.
  • Cuando Oliver se precipita bajo el puente peatonal de Wellsworth, parte de la cerca está doblada.
  • En la versión del Reino Unido y Estados Unidos, el narrador dice "Los desviaron [Toad] hacia unas viejas vías muertas" en lugar de "Los desviaron [Toad] hacia una vieja vía muerta".
  • Uno de los amortiguadores traseros de Gordon se gira un poco después de que Toad lo pasa.
  • Cuando Toad cae en el estanque, se puede ver el equipo de estudio en la esquina superior izquierda.
  • El furgón que dice "¡Estamos haciendo realidad tu sueño, Toad!" le falta una de sus cejas.
  • Cuando Toad llora "¡AAAAY!" se ve una cosa blanca debajo de su ceja izquierda y se desvanece.
  • Los vagones de Oliver siguen cambiando durante todo el episodio.
  • Durante la mayor parte de la secuencia de persecución, Toad solo tiene una luz de cola.
  • Henry se sorprende mucho antes de que Toad lo pase.
  • Cuando Toad cae al estanque, su techo estaba impecable mientras parte de su cuerpo estaba cubierto de lodo. Pero cuando estaba hablando con Oliver en los cobertizos, su techo estaba cubierto de barro, mientras que parte de su cuerpo estaba impecable.
  • Los arreglos de vías en el cobertizo de Oliver cambian entre las secuencias de día y noche.
  • En una rara foto de los furgones en el depósito, el cobertizo detrás de ellos no se coloca correctamente, ya que las vías van por debajo y la parte inferior del cobertizo no está tocando el suelo.
  • Toad no debería haber flotado a la superficie del estanque.
  • El señalero de Crosby dice Callan.

EpisodioEditar

Thomas y sus Amigos - En Reversa y no a la Inversa

Narración Latinoamericana