FANDOM

"¡Clattering Colombus! ¡El Mundo se dirige directamente hacia nosotros!"
— Salty

Emily Salva el Mundo es el vigésimo primer episodio de la décimo octava temporada.

Trama Editar

Un día brillante, Emily pasa por la Puerta de Crovan cuando escucha a Duncan y Rheneas hablando de entregas muy especiales que han hecho. Duncan cuenta cómo entregó una estatua de elefante, mientras que Rheneas se recuerda a sí mismo entregando un esqueleto de dinosaurio. Emily solo lleva arena y se siente un poco abandonada. En Maron, Emily se encuentra con Gordon y le pregunta si alguna vez hizo entregas emocionantes. Gordon le dice que ha tenido un cantante de ópera, algunos actores e incluso la reina en su expreso. Emily piensa que eso es muy emocionante.

Eventualmente, Emily llega a los Muelles de Brendam con su tren de arena, sintiéndose bastante mal por ella misma. Ella le pregunta a Thomas si ha hecho entregas emocionantes y Thomas le cuenta sobre el momento en que tuvo que entregar un Jet y terminó volando alrededor de Sodor a velocidad supersónica. Emily admite que nunca ha tenido un especial emocionante, pero Thomas está seguro de que debe haber tenido algo. Emily piensa y recuerda el momento en que tuvo que llevar el uniforme del Equipo de Sodor United a la Lavandería. Entonces, Bill y Ben entran y se ríen de Emily; la ropa sucia no es tan emocionante como un Jet a reacción.

Al día siguiente, el Inspector Gordo envía a Emily a recoger un especial. Emily está segura de que será más arena, pero cuando llega al astillero, se lleva una gran sorpresa. En una plataforma plana hay un modelo gigante de un globo terráqueo y Emily tiene que llevarlo al Parque de Animales. Emily piensa que es el especial más emocionante de todos los tiempos y no puedo esperar para presumirlo.

Emily se complació con los Talleres con su globo gigante, pero cuando llega allí, Víctor y Kevin no están a la vista. Luego, Emily pasa por la puerta de Crovan, pero tampoco hay locomotoras allí. Eventualmente, Emily encuentra a Gordon en la Estación Maron recogiendo pasajeros, pero para el momento en que llega a la plataforma, Gordon se ha dispersado.

Actualmente, Emily llega a un cruce. Ella quiere desesperadamente que alguien vea su entrega especial, así que decide buscar más locomotoras en lugar de ir directamente al Parque Animal. Pronto, Emily se encuentra con problemas cuando encuentra un puente bajo. El puente rompe la soga que sujeta el globo terráqueo a la plataforma y el globo gira ahora. Cuando Emily pasa por un puente, el globo sale de la plataforma, cae por el costado del puente y aterriza en el tren de Hiro. Emily no se da cuenta y continúa.

Pronto, Emily encuentra a Thomas. Ella le dice que eche un vistazo a algo emocionante en su plataforma, pero Thomas está confundido; no hay nada en su plataforma. Emily se da cuenta de que debe haber perdido el globo gigante y se lanza a buscarlo; Preocuparse de que nunca más se le dará una entrega emocionante.

Mientras tanto, el globo gigante todavía está sobre el tren de Hiro. Eventualmente, Hiro pasa bajo una caja de señales y el globo lo golpea y es derribado del tren. El globo rueda sobre una colina y desaparece. Emily sigue buscando el globo terráqueo en todas partes, pero no lo ve pasar por la línea detrás y a través de la estación de Wellsworth. El globo comienza a subir la colina de Gordon, pero se detiene cerca de la cima y comienza a retroceder hacia Wellsworth. Cuando vuelve a pasar por la estación, Emily lo ve, pero no se detiene.

Finalmente, el globo se detiene fuera de un túnel y James se topa con él, enviándolo a volar por la vía. Mientras tanto, Thomas está viajando por su ramal y hablando de lo tonta que Emily fue para inventar una historia acerca de llevar un globo gigante con Annie. De repente, Clarabel llama para decir que el globo gigante los está persiguiendo. Thomas se detiene rápidamente en una línea de bucle y ve pasar el globo, seguido de cerca por Emily. El globo terráqueo y Emily pasan por el Parque Animal, donde el Inspector Gordo la está esperando ansiosamente, pero él no la ve ni a ella ni al globo.

Por fin, el globo llega a los Muelles de Brendam. El Globo terráqueo se dirige directamente hacia Salty y Porter, pero Cranky puede detenerlo dejando caer una caja en frente de ella, enviándola en la dirección opuesta. Entonces, el globo golpea a Thomas y Emily, y termina en el mar. Emily teme que el globo se haya perdido para siempre hasta que oigan llamar a Captain; él tiene el globo gigante y lo empuja hacia el muelle. Pronto, Cranky levanta el globo y lo pone de nuevo en la plataforma de Emily y se pone en camino para completar su entrega, pero no sin antes agradecer a Cranky y a Captain por la ayuda que tanto necesitan.

Finalmente, Emily llega al Parque Animal muy tarde. El Inspector Gordo no está contento, pero Emily se disculpa. A pesar de causar confusión y retraso, el Inspector Gordo solo está contento de que finalmente haya llegado. El globo se pone pronto en su lugar dentro del Parque Animal. Thomas se detiene y dice que el especial de Emily debe ser el más emocionante de todos los tiempos, pero Emily cree que puede haber sido demasiado emocionante.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Reparto Editar

Latinoamérica Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • La Antártida no se muestra en el mundo. A pesar de ser parte de Oceanía, Nueva Zelanda también está ausente del mundo en varias tomas, pero está presente en algunos primeras tomas.
  • En la versión estadounidense, cuando Emily dice "¿cómo voy a decirle a Sir Topham Hatt?" su movimiento de labios no fue editado, mientras se mueven para decir: "El Inspector Gordo" Esto solo se corrigió en las transmisiones de PBS.
  • Duncan tiene tres vagones en la primera toma de la puerta de Crovan, pero solo tiene un vagón en la próxima toma.
  • Cuando Emily dice "Bueno, hubo un momento en que llevé el equipo de fútbol de Sodor United a la lavandería", la cara de Thomas se congela.
  • Cuando Emily deja los muelles, el tren de mercancías de Thomas tiene un vagón de frenos de vía estrecha.
  • Cuando Emily llega a los Talleres, el lastre en la vía principal ha sido reemplazado por hierba.
  • Cuando Emily toma el globo a través de la puerta de Crovan, el globo es demasiado alto para caber debajo del puente peatonal. El globo casi golpea el puente cuando la escena corta a Emily y el globo está al otro lado del puente.
  • Cuando el globo se cae del tren de Emily, parece rebotar por sí mismo antes de rodar sobre el tren de Hiro.
  • En las tomas de Thomas cuando dice que no puede ver el mundo, Emily no parece estar en las vías.
  • En la escena del globo persiguiendo a Thomas, Clarabel desaparece.
  • Cuando Captain está empujando el globo en el agua, el reflejo en el globo muestra a Cranky sosteniendo una caja, a pesar de que la había dejado caer en las vías segundos antes.
  • Cuando Emily entra en la estación de Maron, se escucha el silbido de Gordon, pero no sale vapor de él
  • Cuando el globo entra en Wellsworth, está en la línea media, pero cuando pasa a la gente en la estación, está en la línea izquierda, y en el siguiente plano está en la línea media. Cuando retrocede a través de Wellsworth, entra en la línea media, pero cuando pasa a la gente otra vez, está en la línea izquierda, y cuando Emily aparece, vuelve a la vía media.
  • Cuando Thomas y Annie preguntan "¿Por qué?" para Clarabel, Thomas no está emparejado con Annie.