FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

Este artículo es sobre 'el episodio'. Usted puede estar buscando 'el vehículo'.

Elizabeth la Camioneta Vieja es el quinto episodio de la sexta temporada.

TramaEditar

Thomas está tirando de un tren especial para Brendam. Es pesado, pero necesita llegar a los muelles a tiempo por un barco. Está resoplando tan fuerte que sus barras laterales se averían. La tripulación de Thomas ve un viejo cobertizo en desuso, que Thomas cree que está embrujado. Pero en lugar de encontrar un fantasma adentro, la tripulación de Thomas descubre una vieja camioneta antigua llamada Elizabeth. Ella ha estado cubierta por muchos años, y no ha salido desde entonces. El fogonero le pone un poco del carbón de Thomas en su fuego, y pronto ella sale humeando del cobertizo.

Elizabeth estaba de mal humor en ese momento, por lo que es inicialmente vacilante y grosera con Thomas, y luego se dirige al taller para conseguir nuevas barras laterales para él. Durante el viaje, Elizabeth no funciona bien, y descubre que su motor puede jadear apenas lo suficiente en las colinas. Pero finalmente regresa, y Thomas se dirige a los muelles. Llega justo a tiempo para el barco, pero el Inspector Gordo está convencido de que casi llega tarde. Thomas explica acerca de sus barras laterales, y está a punto de contarle lo grosera que fue Elizabeth cuando justo ella llega. Resulta que el Inspector Gordo condujo a Elizabeth cuando era más joven, y le dice a Jem Cole que la restaure y la devuelva a su belleza original. Incluso después de todo, Thomas termina admitiendo lo grandiosa que se ve.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • En las transmisiones de PBS Kids Sprout, se utilizó el título del Reino Unido.
  • El cobertizo donde la tripulación de Thomas encontró a Elizabeth fue utilizado más tarde como el Cobertizo de Toby en Arlesdale End a partir de la séptima temporada en adelante.
  • La continuidad de CiTV de este episodio durante los créditos finales presentó a Leah Charles King sosteniendo un dibujo de Thomas, Percy y James enviado por Daniel Coffey, cuando se repitió el 17 de febrero de 2003.
  • Cuando el episodio fue lanzado en el DVD/VHS australiano Thomas and the Jet Engine y se emitió en CITV, la versión de pantalla ancha se recorta a pantalla completa.
  • Este es el primer episodio desde el episodio de la segunda temporada De Nuevo en Acción al que se ha referido a Jem Cole por su nombre.
  • Se puede ver un póster de LMS en una cabina de señales en un punto.
  • En la toma de apertura, Thomas está tirando del vagón CCT de circo de Henry y el Elefante pero con las letras "Topham Circus" eliminadas.

ErroresEditar

  • En algunos primeros planos de Elizabeth, su mecanismo de ojo es visible dentro de su cabina.
  • El pilar de la derecha (perspectiva del espectador) del puente que sube a Elizabeth se tambalea un poco.
  • Cuando Elizabeth dice "¿Has aprendido a conducir correctamente?" el vapor que Thomas suelta desaparece y reaparece debido a un corte de filmación.
  • Parece que hay dos Jem Cole al final; uno con Sir Topham Hatt y otro con Trevor.
  • Dos cables rojos se pueden ver en la ventana de la cabina de Thomas en un primer plano de su conductor.
  • En la narración del Reino Unido, el Inspector Gordo le dice a Elizabeth que ella es el camión más grande de todo el "railroad", pero "railroad" es el término estadounidense para ferrocarril. Esto probablemente significaría que el Inspector Gordo habría dicho "roadway".