FANDOM

"Dicen que soy un vagón viejo y lento y me dijieron que ya no servia mas. Ahora solo los ratones se me suben"
— El Viejo y Lento Vagón

El Viejo y Lento Vagón, apodado Vagón, es un vagón de pasajeros con cabina de freno.

Biografía Editar

Thomas y sus Amigos Editar

El Viejo y Lento Vagón era un vagón de lujo cuando la trajeron a la Isla de Sodor, pero finalmente fue reemplazada por material rodante moderno. Ella fue enviada a los desguaces, y era tiempo para el desecho cuando Thomas y Percy la conocieron. Las dos locomotoras prometieron encontrar una manera de salvarla, y su oportunidad llegó antes de lo esperado cuando la cabaña de los trabajadores fue destruida por un incendio. Percy sugirió que el vagón podría alojar a los trabajadores mientras se construía una nueva choza. El Viejo y Lento Vagón fue restaurado y llevado a la playa para ser utilizado como cabaña para los trabajadores.

Después de que la cabaña de los trabajadores fue reconstruida, el vagón fue traído nuevamente a los rieles para ser utilizado como entrenador nuevamente. Cuando Percy estaba buscando algo "viejo" para dija Señorita Kyndley en su boda, se convirtió en el ítem "viejo".

Detalles técnicos Editar

Base Editar

El Viejo y Lento Vagón se basa en un autobús de frenado Falmouth Coupe TRI, construido en 1893 para el Great Western Railway.

Pintura Editar

El Viejo y Lento Vagón está pintado en la librea del carruaje de chocolate y crema del Great Western Railway.

Apariciones Editar

Curiosidades Editar

  • El Viejo y Lento Vagón es el primer entrenador con ojos en movimiento y una cara moldeada como los locomotoras, el segundo es Henrietta, a partir de la decimoctava temporada.
    • El Viejo y Lento Vagón también fue el último vagón inteligente creado en la serie de televisión hasta Los Vagones Desprendibles en la decimoctava temporada.
  • En los doblajes en español, checo y polaco, El Viejo y Lento Vagón se retrata como masculino.

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído