El Valiente Salto de Ace es el décimo episodio de la vigésimo cuarta temporada.

Trama[editar | editar código]

Thomas está en Australia cuando ve a Ace saltando una rampa. Pero entonces, Ace ve un canguro, y cuando aterriza en el suelo, va tan rápido como puede para evitarlo. Thomas está sorprendido pero feliz de encontrarse con Ace de nuevo, y Ace siente lo mismo por Thomas. Ace le dice a Thomas que va a competir en el Rally de súper acrobacias y que está practicando. Pero entonces, el canguro vuelve, y Ace, mientras trata de alejarse de él, lo asusta. Ace le confía a Thomas que le tienen miedo a los animales. Thomas quiere ayudar a Ace para ayudarlo a obtener un salto récord de 25 autobuses de dos pisos, por lo que invita a Ace junto con su trabajo para ayudarlo a mostrarle que los animales no dan miedo. Al principio, Ace está nervioso, pero a medida que ve más y más animales, deja de tenerles miedo y empieza a gustarles. Al día siguiente, Thomas está listo para ver a Ace hacer su salto, pero se da cuenta de que ninguno de los autobuses ha aparecido, probablemente porque tenían miedo de que los saltaran. Thomas, Tamika, Shane, Aubrey y Aidan deciden posicionarse en la pista para que Ace pueda saltar sobre ellos, y el Rally de Súper Acrobacias es un éxito.

Personajes[editar | editar código]

Ubicaciones[editar | editar código]

Reparto[editar | editar código]

México y Latinoamérica[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Este episodio marca lo primero de varias cosas:
  • Este episodio marcó lo último y lo único de varias cosas:
    • Los últimos papeles de habla y aparición de Shane, Tamika, Aubrey, Aiden y Ace.
    • La única aparición de los Autobuses Australianos.
    • La única aparición de Ace en un episodio, excluyendo imágenes de archivo de Exploradoras de los Rieles.
    • La única aparición de Australia en la vigésimo cuarta temporada y la última aparición de Australia en general.
    • El último episodio en el que Héctor Ireta de Alba hace la voz de Thomas en el doblaje latinoamericano, Marc Winslow asume el papel a partir de La Segunda Oportunidad de Sonny y por lo tanto el último episodio en tenerlo como parte del reparto.
    • El último episodio en tener a Diana Pérez como la directora de voces de la serie en el doblaje latinoamericano, María Fernanda Morales asume el cargo también a partir de La Segunda Oportunidad de Sonny.
  • Thomas cita a Tamika cuando dice "Los animales deben ser protegidos y respetados".

Errores[editar | editar código]

  • El conductor de Ace falta en varios casos.
  • Ace dice que los autobuses no se presentaron para el salto, pero después de que él lo hizo, dos de los autobuses aparecieron inmediatamente.

En Otros Idiomas[editar | editar código]

Idioma Título
Italiano Il Coraggioso Salto di Ace
Portugués Brasileño O Salto Corajoso do Ace

<< Temporada 23

Temporada 24

#01 El Mejor Amigo de Emily #09 El Día de Poca Suerte de Thomas #17 ¡Van a Pasar Gordon y Rebecca!
#02 El Amigo Peludo de Thomas #10 El Valiente Salto de Ace #18 Kenji en las Vías Otra Vez
#03 El Gran Espectáculo de Pequeños Ferrocarriles #11 La Brillante Idea de Nia #19 Cleo, el Auto de Vapor
#04 Thomas y las Locomotoras del Bosque #12 La Primera Nevada de Cleo #20 Los Amigos Animales de Thomas
#05 Emily al Rescate #13 La Segunda Oportunidad de Sonny Especial #01 Thomas y la Locomotora Real
#06 La Transformación de Shankar #14 Thomas y el Taller de la Inventora Especial #02 La Recién Llegada
#07 Nia y la Elefante Desconfiada #15 El Espectacular Puente de la Inventora Especial #03 El Mundo del Mañana
#08 James la Súper Locomotora #16 Yong Bao y el Tigre