FANDOM

El Vagón Perdido fue un episodio que anteriormente estaba siendo desarrollado para la segunda temporada, pero fue cancelado. Iba a basarse en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Las Locomotoras Gemelas, mientras que la primera exposición fue tomada de "Hola Gemelos" del mismo libro.

Trama Editar

Mas y mas gente viaja en el ferrocarril del Inspector Gordo, todas las locomotoras tienen que trabajar duro, los furgones se quejan amargadamente pero luego, los furgones siempre lo hacen y nadie presta mucha atención "Furgones Sucios, vías muertas sucias" Gruñía James, el Inspector gordo dice que ya es suficiente y que estarán contentas de que al día siguente vendrá una nueva locomotora de escocia.

Al día siguiente, El Inspector gordo miro fijamente al inspector que dijo que vinieron 2 locomotoras, el inspector gordo le ordenó que regresara la otra locomotora pero el inspector no puede porque las locomotoras eran iguales y no tenían números, ellos le habían dicho que los perdieron en el camino. El Inspector Gordo tomó su galera y dijo que pronto resolverán esa tontería. Las 2 locomotoras lo saludaron alegremente, el Inspector Gordo les pregunta sobre sus números perdidos y ellos dicen que tal vez se escabulleron ligeramente, los 2 le dicen al inspector gordo sus nombres: Donald y Douglas. El inspector gordo les pregunta si su Inspector puede decir cual era cual pero ellos dicen que él no sabe sus verdaderos nombres, que les puso esos nombres cuando perdieron sus números, el Inspector Gordo les dice cuando lo sepa, uno de ellos volverá a casa y manda al inspector a darle números a estas locomotoras.

Pronto los obreros vienen a pintarles los números a los gemelos: a Donald el 9 y a Douglas el 10 respectivamente. Luego, El inspector les presenta a Duck, quien los muestra por todas partes antes de que empiecen a trabajar, a los gemelos les encanta y se hacen amigos con Duck y él les advierte de Henry, Gordon y James. Por la noche los gemelos hacen sonar sus silbatos y Henry y Gordon se burlan de ellos y los gemelos ponen a Gordon y Henry en sus lugar.

Cada día a las 3 y media de la tarde, Gordon huméa con el express, ademas había un vagón especial para que los pasajeros viajaran en el ramal de Thomas, Thomas esta muy orgulloso de su vagón especial. Una tarde, Douglas está haciendo maniobras en el depósito y se preocupa por ser enviado, por desgracia haciendo que se olvide de mover el Vagón Especial de Thomas. Lo empuja con los otros en la vía muerta y se va con Donald a la torre de agua. Luego Thomas viene nervioso preguntando por su vagón diciendo que lo debe encontrar, Douglas se da cuenta que lo puso con los otros. Una multidud de pasajeros enojados surgió de la vía muerta. Los gemelos deciden intercambiar carboneras para convencer al Inspector Gordo de que no tienen nada que ver con la desaparición del vagón, Donald se va jalando del tren de carga, el inspector gordo viene preguntando a Douglas (creyendo que es Donald) por que no llevo el tren y Douglas responde diciendo que su carvonera no estaba enganchada, despues le habla a la multitud enfurecida diciendo que va a solucionar esto, pero él no se deja engañar y regaña severamente a Douglas.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • En una entrevista con David Mitton lanzada en SiF poco antes de su muerte en 2008, confirmó que el episodio estaba en producción y a la mitad de la filmación cuando Britt Allcroft consideró que el episodio no era digno de ser transmitido ya que pensó que la trama sería demasiado confusa para los niños. El hecho de que los gemelos intercambiaran sus ténders era lo que habría sido demasiado difícil de entender para los niños. Mitton también mencionó que estaba en posesión de todas las imágenes filmadas para este episodio.
    • En dicha entrevista, David Mitton describió la trama del episodio como "complicada y sin demasiada acción".
  • Trece capturas de pantalla son todo lo que actualmente es visible públicamente del video filmado:
    • Se puede encontrar una toma del Inspector Gordo con sus asistentes en los lanzamientos americanos de Random House Books de Thomas Gets Tricked and Other Stories (libro) y Thomas' Big Storybook y otros libros.
    • Hay una imagen de una parte de lo que habría sido la apertura en la Oficina del Inspector Gordo.
    • Hay un primer plano de cada uno de Donald y Douglas desde el comienzo de la historia. El primer plano de Donald se ve en varios libros, carteles y en la tarjeta Take-Along de Douglas. También se vio en la portada del relanzamiento de Nueva Zelanda de The Deputation and Other Stories en VHS.
    • Una escena de Douglas moviendo el vagón, que se ve en el anual de 1989.
    • Hay una imagen de Douglas debajo de la tolva de carbón con Duck a su lado y otra de Duck y Donald en la estación de Tidmouth.
    • Varias imágenes de los gemelos enfrentando a Gordon y Henry en los Cobertizos de Tidmouth se pueden ver en un libro japonés y otras mercancías.
    • En el anual de 1989 se ve una escena de Douglas maniobrando los vagones.
    • Hay dos tomas con un vagón naranja (que supuestamente estaba destinado a ser el Vagón Especial de Thomas) conectado a un Vagón del Expreso en una vía lateral, uno que también muestra al Inspector Gordo frente a un grupo de pasajeros.
  • El sobrino de Britt Allcroft dijo que él también tenía las imágenes originales.
  • Este es el primer episodio conocido que se canceló. Sin embargo, el piloto de la serie nunca se transmitió, pero se volvió a filmar como el vigésimo quinto episodio de la primera temporada.
  • El primer clip del episodio De Nuevo en Acción y los dos primeros clips del episodio Donald y Douglas se filmaron originalmente para este episodio de antemano.
  • Si este episodio hubiera sido terminado y transmitido, habría sido la primera aparición del Vagón Especial de Thomas en la serie de televisión. También habría sido el primer episodio en presentar locomotoras intercambiando carboneras. Sin embargo, debido a que el episodio fue cancelado, el primer episodio que presenta locomotoras intercambiando ténders es el episodio de la décima temporada, Es Bueno ser Gordon.
  • En un momento durante el desarrollo, se hizo referencia al episodio con el nombre de ¡Hola Gemelos!, tomando el nombre de la primer historia de Las Locomotoras Gemelas en lugar de la segunda.
  • La cara de sorpresa de Gordon aparece en este episodio, por lo que es la única otra vez que se habría utilizado en la segunda temporada (sin contar El Camino Equivocado).

Errores Editar

  • En todas las imágenes existentes de la escena en los Cobertizos de Tidmouth, los ojos de Gordon y Henry están torcidos.

Galeria Editar

Capturas de pantalla Editar

Material Promocional Editar