FANDOM

"Adoro que los planes funcionen."
— Rocky

El Rescate de Rocky es el vigésimo segundo episodio de la décimo novena temporada.

Trama Editar

Un día, el Equipo de Rescate está esperando que ocurra una emergencia. Para pasar el tiempo, Flynn recuerda la vez que apagó el fuego en los muelles de Brendam. Empieza a presumir de sus rieles y ruedas cuando Belle lo interrumpe. Rocky, sin embargo, no tiene cuentos para contar. De repente, suena la alarma y el equipo de rescate discute sobre quién salvará el día. Captain se lanza al agua y cuando se confirma que se necesita a Rocky, Captain afirma que fue una práctica. Thomas se une a Rocky y se va al sitio del accidente. Los otros vehículos de rescate están muy decepcionados.

En la colina del castillo de Ulfstead, una piedra había caído sobre la línea, descarrilando al pobre Henry. Afortunadamente, Thomas y Rocky lo rescatan y lo vuelven a poner en los rieles. Henry comienza a ser revisado. Dos trabajadores finalmente lograron sacar la roca de la vía, pero rueda cuesta abajo y golpea a Rocky. El acoplamiento de Rocky se rompe y él se precipita cuesta abajo. Él toma una esquina demasiado rápido y se descarrila de lado. Thomas se pone en marcha para recoger los vehículos de rescate. Cada uno quiere ir individualmente, especialmente Captain, pero se ve obligado a quedarse atrás porque no están cerca del agua. Él dice que fue otra de sus prácticas cuando partieron.

De vuelta en el accidente, Rocky alienta a un trabajador impaciente cuando llega el equipo. De inmediato, discuten acerca de quién llegó primero. Rocky dice que necesitarán trabajar juntos, pero Butch está decidido a hacerlo por sí mismo. Intenta arrastrar a Rocky a los rieles, pero no funciona. Harold intenta levantar a Rocky, pero Rocky es demasiado pesado. Belle y Flynn intentan llevarlo a los rieles, pero solo logran alejarlo de las vías. Todo el tiempo, Rocky está tratando de hacer que trabajen juntos. Finalmente todos están de acuerdo y todos llevan a Rocky a las vías.

Cuando regresan, Rocky les agradece a todos, pero la alarma una vez más se pone en marcha. Esta vez, está en los muelles. Todos parten, incluido Captain, quien está feliz de que esta vez no sea una práctica.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Se hace una referencia al episodio de la décimo séptima temporada, Demasiados Trenes Bombero.
  • La frase de Rocky, "Adoro cuando los planes funcionan", era una frase que se usaba regularmente en la serie de televisión de acción "The A-Team".
  • Este es el primer episodio de unas cuantas cosas:
    • El primer episodio en el que cada miembro del equipo de búsqueda y rescate participa en el mismo episodio.
    • La primera vez que se utilizó el lanzamiento del barco de Captain.
  • Este episodio tiene la segunda cantidad de narración en la serie CGI, con el narrador hablando por un total de solo 21 segundos en total.
  • Este fue el último episodio en el que Armando Coria le prestó su voz a Flynn en el doblaje latinoamericano, Juan Carlos Tinoco asumió su papel en el episodio de la vigésima temporada, Vías Torcidas y Baches.

Errores Editar

  • La carbonera de Henry todavía está llena de carbón cuando está tendida de lado.
  • Cuando Henry fue re-encarrilado, no está conectado a su carbonera. Después de resoplar, su carbonera aparece detrás de él, sin que se demuestre que se volvió a encarrilar.
  • Después de que Henry es re-encarrilado y se dirija a los Talleres, ya está limpio.
  • Cuando Rocky se descarrila, aterriza al lado de la línea. Más tarde, se muestra que yace sobre los rieles.
  • En los primeros planos de Captain en su cobertizo, el resto de Belle (que debería haber sido visto en la ventana de la puerta del cobertizo) falta, muy probablemente debido a problemas de texturización / transparencia.
  • El remolque ferroviario de Flynn está sobrevolando en la plataforma giratoria cuando el equipo regresa al centro de rescate.

Errores de doblaje Editar

  • En el doblaje latinoamericano, Thomas erróneamente llama a Captain "Capitán" esto se debe porque la traducción debió haber pasado esto como una palabra en lugar de un nombre propio.