FANDOM

Este artículo es sobre 'el episodio'. Usted puede estar buscando 'la canción'.

"Yo soy una locomotora del Ferrocarril Oeste Y...
¡Quack, quack, quack, quack, quack!
¿Cómo?
¡Ya escuchaste, Quack, quack, quack! ¡Parece que pusiste un huevo! ¡Ahora cállate y déjame dormir!
¡Tú eres el que grazna!
"
— Donald y Duck

El Pato de Donald es el quinto episodio de la tercera temporada.

Trama Editar

Duck, la locomotora del Gran Oeste, trabaja muy duro en la isla de Sodor que busca los vagones y los furgones para las otras locomotoras. Él siempre hace el trabajo rápidamente y sin quejarse. Un día, el Inspector Gordo viene a ver a Duck en su cobertizo, agradeciéndole por todo el trabajo duro que ha hecho y le pregunta si le gustaría tener su propia ramal. Duck acepta felizmente.

Tomando el control de su nueva línea, Duck es feliz de que le otorguen una responsabilidad tan grande. Él encuentra que corre a lo largo de la costa y en un puerto donde los buques atracan. Duck disfruta mucho explorando la nueva línea, así como estar cerca del mar, remarcando que es como estar de vacaciones y pronto está más ocupado que nunca. El Inspector Gordo le está construyendo una estación a Duck en el puerto, y como Duck ayuda con la construcción, Bertie cuida a los pasajeros de Duck mientras que las otras locomotoras también ayudan. Sin embargo, es un trabajo largo, pero gracias a todos los que ayudan a la estación se terminará a tiempo.

Duck sigue sintiendo la importancia de sus nuevas responsabilidades, y disfruta hablando de ellas sin cesar. Una noche en el cobertizo, él le comienza a decir a Donald lo importante que es para la línea ahora. Donald tiene sueño y esta trantando de dormir. Sin embargo, cuando Duck continúa, Donald lo acusa de graznar como un pato hasta el punto de que parece haber puesto un huevo. Duck está muy enojado por esto, y le dice a su tripulación sobre lo sucedido al día siguiente. El fogonero de Duck tiene un plan para vengarse de Donald, y él le dice a Duck y a su maquinista sobre ello. Todos están de acuerdo, sin embargo pronto Duck está de vuelta en el trabajo y no se dijo nada. Sin embargo, esa noche, cuando Donald se duerme, el conductor y el fogonero de Duck dejan algo en el tanque de agua de la locomotora escocesa.

A la mañana siguiente, cuando Donald se detiene para abastecer de agua, su tripulación se asombra cuando un patito blanco sale de su tanque. Donald ve el lado divertido de la broma, y el patito es amable con él y la tripulación y se le permite montar en su carbonera a pesar de las otras locomotoras a menudo se burlan de él. El patito pronto se cansa de viajar y salta en una estación que es donde ella acabaría quedándose.

Esa noche, la tripulación de Donald decide darle la revancha a Duck y la mañana siguiente el conductor y el fogonero encuentran un nido con un huevo debajo del búnker de la Locomotora del Gran Oeste. Donald bromea que Duck debe haberlo puesto en la noche, y Duck está de acuerdo en que Donald ha ganado.

El pato disfruta nadando y jugando en un estanque cerca de su estación donde puede ver a las locomotoras pasando. El jefe de estación la llama Dilly, pero para todos los demás siempre será el pato de Donald.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Oliver la Locomotora del Oeste.
  • Aparecen el Guardacostas y el camarón de TUGS.
  • Cuando el narrador dice, "El pato era dócil" la tapa del tanque de agua de Donald es una moneda británica Penny pintada de negro.
  • El modelo a gran escala de la caja nido es un furgón de tablas de distancia entre ejes corta modificada.
  • En los primeros lanzamientos en Estados Unidos, los sonidos de graznidos de Dilly son omitidos en algunas escenas.
  • En la primer narración del Reino Unido, la música es omitida cuando Duck corre por su ramal.
  • El nombre del episodio se basa en un juego de palabras del personaje de Disney, Pato Donald.

Errores Editar

  • El maquinista y el fogonero de Duck se mezclan brevemente mientras discuten su plan.
  • Cuando uno de los miembros de la tripulación de Duck está poniendo el pato en la carbonera de Donald, le falta su bigote.
  • El narrador dice que Donald abrió un ojo todavía dormido, pero abre ambos.
  • A lo largo del episodio, a pesar de ser un patito, Dilly se representa como un pato completamente crecido.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -el pato de donald

Thomas y sus amigos -el pato de donald.

Narración latinoamericana