FANDOM

"Feliz cumpleaños, señora. ¡Aquí está su paquete especial de cumpleaños!"
— Percy

El Paquete de Percy es el décimo episodio de la décimo tercer temporada.

TramaEditar

Es el cumpleaños de Dowager Hatt y el Inspector Gordo envía a Thomas a recoger a los invitados de la fiesta. Percy se siente excluido ya que no le han dado un especial. Mavis le dice a Percy que el Inspector Gordo seguramente tendrá un especial para él, y le dice que le haga saber los detalles. Luego, el Inspector Gordo le da a Percy el especial más importante de todos; él debe recoger el paquete de cumpleaños de Dowager Hatt de Brendam y llevarlo a Knapford. Sin embargo, una vez en Brendam, Percy decide mostrarle el paquete a Mavis en lugar de llevarlo a Knapford.

En la Cantera, Mavis está demasiada ocupada trabajando como para mirar el paquete de Percy. De repente, Rocky deja caer una pila de pizarra en los vagones de Mavis y el polvo de pizarra vuela por todas partes, cubriendo a Percy, Mavis y el paquete de cumpleaños. Percy, preocupado, va al lavado para que lo limpien, pero el agua salpica de Percy y cae en el paquete. Luego lo lleva a los Talleres para que se seque, pero el paquete termina viéndose inestable.

Percy decide no mostrar su paquete a Mavis ni llevarlo a Knapford, ya que está demasiado preocupado por lo que diría Dowager Hatt si llegara con un paquete dañado. Entonces, él se esconde en una vía lateral. Edward y Mavis se detienen cerca, y Percy escucha a Mavis diciéndole a Edward que tiene una nueva entrega de cajas de Víctor. Entonces, Percy vuelve a los Talleres y le pregunta a Víctor si puede tener una nueva caja para llevar el regalo de cumpleaños. Percy llega a la estación de Knapford justo a tiempo, donde el regalo de cumpleaños es un retrato de Dowager Hatt. Mavis le dice a Percy que su entrega fue especial y Percy se siente muy feliz.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

ErroresEditar

  • En algunas tomas, los ejes de la plataforma que Percy está presionando no están.
  • Cuando Mavis y Edward abandonan el entronque, se puede ver a Mavis resoplar.
  • En la segunda escena al comienzo del episodio, el tope derecho del último vagón de James desaparece.