FANDOM

"Los silbatos son para advertencias, ¡no para jugar! (Latinoamerica)"
"Los silbatos se usan por motivos de seguridad, ¡no están para jugar! (España)
"
— Sir Topham Hatt

El Nuevo Silbato de Percy, titulado El Nuevo Silbido de Percy en España, es el segundo episodio de la octava temporada.

TramaEditar

Mientras entrega furgones a la cantera, Percy saluda a 'Arry y Bert, quienes se ríen del silbato de Percy. Percy está decidido a mostrarles a los diésel que su silbato es tan bueno como sus bocinas. Mientras Percy resopla por el campo, practica silbar en voz alta. Más tarde, regresa a la cantera y se esconde detrás de 'Arry y Bert. Sopla un gran pitido con su silbato, lo que asusta a las dos locomotoras diésel.

Ahora que tiene un silbido súper fuerte, Percy no puede esperar para usarlo nuevamente. Cuando ve a Thomas en una vía lateral, suena otro silbido fuerte. Thomas salta hacia adelante y choca contra sus furgones, enfadándose, pero Percy está demasiado ocupado divirtiéndose como para darse cuenta. Más tarde, cuando ve a Bertie, Percy suelta otro silbido fuerte que envía a un sobresaltado Bertie cruzando la carretera y cayendo en una zanja nevada. Bertie también está enfadado, pero Percy no se da cuenta de esto.

Esa noche, Thomas le cuenta a Percy sobre todos los problemas que había causado ese día. Percy se disculpa y promete no volver a hacerlo nunca más, pero al día siguiente, mientras viaja por el campo con un tren de leche, le gustaría tener un último toque fuerte en su silbato. Percy no ve a nadie, pero él no sabe que Trevor estaba entregando comida para alimentar algunas ovejas en la colina de arriba. El fuerte silbido de Percy sobresalta a Trevor y él retrocede y golpea un tronco colina abajo. El tronco recoge nieve y se convierte en una bola de nieve gigante a medida que rueda y se estrella contra Percy al pie de la colina.

Pronto, Sir Topham Hatt llega a bordo de Thomas y le dice a Percy que no use su silbato de manera inapropiada. Percy promete usar solo su silbato cuando sea el momento adecuado. Al día siguiente, Percy es una locomotora muy silenciosa. Pero, cuando sale de un túnel, divisa un ventisquero en la línea. Entonces, oye a Thomas acercarse. Percy hace sonar un silbato de advertencia y Thomas se detiene justo a tiempo. Percy es alabado por Sir Topham Hatt y ahora solo usa su silbato de manera responsable.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio es el único episodio de la octava temporada donde el número en orden de producción es el mismo que el número en orden de fecha de emisión. Esto se debe al hecho de que este episodio es el segundo de dos episodios de la octava temporada de la primera emisión de la octava temporada, Sonidos.
  • Se usan escenas de La Locomotora de Nieve.
  • En algunas versiones de este episodio, los ojos de Bertie se animan usando CGI después de que choca.
  • En las largas tomas de Percy haciendo sonar su silbato, el vapor que provenía de su silbato también estaba animado por CGI.
  • En el DVD All Aboard with the Steam Team, el momento en que Thomas dijo: "Santos carbones" y "¡Gracias Percy!" es unos segundos antes que en los DVD The Complete Series 8 y The Best of Percy y otras transmisiones de televisión., cuando Percy silba por segunda vez al final del episodio, su silbido es una nota larga.
  • La bocina de Bert es un sonido de bocina de camión.
  • Percy ganó una nueva máscara facial que hace una mueca y que solo aparece en este episodio.

ErroresEditar

  • Salty tiene el sonido de la bocina de Diesel.
  • 'Arry y Bert comienzan a temblar antes de que Percy les toque el silbato. La cara de Bert también está torcida en esta escena.
  • La cantera es referida erróneamente como el Depósito Smelter's al comienzo del episodio.
  • Se dice que el remolque de Trevor golpeó los troncos, pero es realmente su búnker de carbón el que los golpeó, y él no está tirando de un remolque.
  • Cuando Trevor retrocede hacia los troncos, sus ruedas traseras no se mueven.
  • Cuando Trevor salta al oír el silbido de Percy, retrocede sin su conductor.
  • Cuando los dos troncos se separan, el suelo se mueve.
  • Cuando la bola de nieve golpea a Percy, el tronco no se ve por ningún lado.
  • Cuando Percy salva a Thomas de correr hacia el ventisquero, la boca de Thomas estaba cubierta de nieve. Pero en la siguiente escena desaparece.
  • En un primer plano de los silbidos de Percy hacia 'Arry y Bert, parece que Percy se está moviendo a pesar de que se detuvo junto a las dos locomotoras diésel.
  • En un primer plano de Bertie después de que él se hubiera salido del camino, sus ojos están viscos.

EpisodioEditar