FANDOM

"Ahora tienes el apartadero más elegante de Sodor, Toby. ¡Es mucho mejor que el techo viejo y no tiene orificios!"
"Pero a mí me gustaba el techo viejo con orificios. Los pajaritos entraban por los orificios para nidar allí dentro. Mi apartadero también era su casa. (Latinoamerica)"
"Ahora tienes la cochera más elegante de todo Sodor. ¡Es mucho mejor que tu tejado viejo y no tiene agujeros!"
"Pero a mí me gustaba mi viejo tejado con agujeros. Los pajaritos se colaban por los agujeros para hacer sus nidos. Mi cochera era también su casa. (España)
"
— Thomas y Toby

El Nuevo Apartadero de Toby, titulado La Cochera Nueva de Toby en España, es el duodécimo episodio de la décima temporada.

TramaEditar

Una mañana tempestuosa, Thomas está llevando algunos furgones a Arlesdale End cuando ve a Toby saliendo de su cobertizo. Thomas se sorprende al ver que está todo mojado. Una vez que Toby se va, Thomas mira dentro de su cobertizo y ve que el techo del cobertizo tiene agujeros. Thomas va a Knapford para contarle al Inspector Gordo sobre el cobertizo de Toby y acepta que el techo de Toby debe repararse. Toby llega para recoger algunos pasajeros. Thomas le dice a Toby la noticia, pero Toby parece preocupado y se va después de que todos sus pasajeros aborden en Henrietta.

Más tarde, Thomas recoge algunos trabajadores de Maithwaite y los lleva al cobertizo de Toby cuando comienzan a desmontarlo. En un cruce, Thomas se encuentra con Percy, que está entregando una pajarera al Granjero McColl para sus palomas. Thomas le dice a Percy sobre ayudar a construir un nuevo techo para el cobertizo de Toby. Después de que Percy sugiere que Toby estará muy feliz, Thomas dice que no se veía feliz cuando le dijo. Percy cree que a Toby le gusta su viejo techo.

Más tarde, Thomas recoge algo de madera para el techo y se dirige al cobertizo de Toby. En el camino, se encuentra con Toby y le muestra la madera. Toby quiere decirle algo a Thomas, pero Thomas se va antes de que pueda. Cuando se repara el techo, Thomas está orgulloso de ello, pero Toby no parece contento. Toby le dice a Thomas que está triste porque le gustaba escuchar a los pájaros que se posaban en el techo del viejo cobertizo para hacer su nido y que también era su hogar. Toby resopla tristemente en su cobertizo.

Thomas nunca se había sentido tan miserable, hasta que ve la pajarera que Percy entregó a la Granja McColl para sus palomas, lo que le da una idea. Regresa al aserradero y les dice a los trabajadores que construyan una casa para pájaros con la madera vieja. Thomas entrega la nueva casa del pájaro al cobertizo de Toby y hace que las dos locomotoras estén muy contentas.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el décimo séptimo episodio de la décima temporada.
  • Una pieza de LEGO que es utilizada como una bobina de alambre es visible.

ErroresEditar

  • Cuando Thomas habla con Toby, su rostro está suelto.
  • La pajarera que Percy lleva al Granjero McColl está fuera de escala.

<< Temporada 9

Temporada 10

Temporada 11 >>

#01 Sigue esa Harina #11 Freddie el Audaz #20 El Helado Amigo de Thomas
#02 Sin Traquetear #12 El Nuevo Cobertizo de Toby #21 Emily y los Vagones Especiales
#03 Thomas y el Avión #13 Edward Toma la Iniciativa #22 Thomas y los Colores
#04 Percy y la Feria #14 Lento pero Seguro #23 Thomas y los Regalos de Cumpleaños
#05 El Supervisor Verde #15 ¿Hacia Donde Hay Que Ir? #24 El Desafío de Duncan
#06 Duncan en Problemas #16 Thomas y la Estrella Fugaz #25 Vagones Perdidos
#07 Thomas y un Trabajo Tramposo #17 El Grande y Fuerte Henry #26 Thomas y el Tesoro
#08 La Tarde Libre de Toby #18 El Disfraz de Thomas #27 James el Segundo Mejor
#09 Es Bueno ser Gordon #19 Una Locomotora Asustadiza #28 Thomas y el Gran Día Libre de Skarloey
#10 Apreciando los Paisajes