FANDOM

Este artículo es sobre 'la película'. Usted puede estar buscando 'el CD'.

El Héroe de las Vías es un largometraje especial de Thomas y sus Amigos del 2009 y la primera producción completa en CGI.

Trama Editar

Thomas está tomando agua cuando Spencer pasa corriendo. Todas las locomotoras pronto tienen experiencias similares y se reúnen en Knapford para descubrir qué está pasando. A la mitad de su conversación, Spencer llega. Resulta que se quedará durante el verano para ayudar al Duque y a la Duquesa a construir su casa de verano. Huelga decir que nadie está contento con las noticias, especialmente cuando Spencer se apresura con su trabajo, molestando a las otras locomotoras. Esa noche, todas las locomotoras están cansadas y enfadadas porque Spencer las había molestado.

A la mañana siguiente, en los muelles de Brendam, Spencer se burla de Thomas por su tamaño y fuerza. Thomas ha tenido suficiente y las otras locomotoras están de acuerdo con él. Luego, Spencer desafía a Thomas a una carrera que tendrá lugar al amanecer del día siguiente. Todos las locomotoras se reúnen en el patio para desearle a Thomas buena suerte. Thomas y Spencer están enganchados a sus cargas pesadas y Edward silba para anunciar el comienzo de la carrera.

Spencer y Thomas corren por la Isla. Spencer se adelanta mientras Thomas lucha cuesta arriba con su carga. Entonces sucede lo inevitable: los frenos de Thomas fallan y él truena colina abajo y a lo largo de la línea principal hasta que corre hacia una pista destartalada y vieja. Después de detenerse, Thomas encuentra una locomotora vieja y abandonada llamada Hiro. Thomas se sorprende y le pregunta a Hiro qué está haciendo allí. Hiro cuenta cómo una vez trabajó en otra isla muy lejos y cómo era conocido como el "Amo de las Vías". Navegó hacia Sodor en un gran barco. Sodor no se parecía en nada a su antiguo hogar, pero todavía estaba muy feliz. Sin embargo, a medida que pasaron los años, comenzó a mostrar su edad y Sodor no tenía las partes necesarias para repararlo. Estaba escondido para evitar el desperdicio, pero las partes nunca llegaron de su isla y fue olvidado en silencio. La reacción inmediata de Thomas es decirle al inspector gordo, pero Hiro cree que si el inspector gordo lo descubre, será desguazado. Entonces, en cambio, Thomas promete no contarle al inspector gordo hasta que Hiro pueda ser una locomotora realmente útil una vez más.

Después de encontrar a Hiro, Thomas va a los talleres de Sodor para que le arreglen los frenos. Los talleres son un lugar concurrido y bullicioso, con todo tipo de trabajo hecho. Una locomotora en particular vive allí, llamada Víctor, una locomotora amable y entusiasta. Thomas es reparado pronto y luego Spencer ingresa a los talleres. Spencer comienza a jactarse, pero Thomas simplemente lo felicita por su victoria. Víctor regaña a Spencer por ocupar espacio y sentarse a conversar. Spencer se va, muy enfadado por haber sido hablado de esa manera.

Kevin luego conduce torpemente hacia Thomas y Víctor. Víctor lo regaña por apresurarse, mientras que Thomas nota algunas partes de la locomotora en una plataforma. Thomas termina su trabajo de día y luego viene para llevar las partes a Hiro. Víctor dice que solo está ocupando espacio de todos modos, así que Thomas se apresura con eso.

Cuando se va, oye a Spencer detrás de él y rápidamente se esconde en un entronque cubierto de árboles. Spencer pasa rugiendo y no ve a Thomas. Thomas suelta las piezas en el Escondite de Hiro y se dirige a su casa cuando se da cuenta de que la nueva casa de verano está peligrosamente cerca de donde se esconde Hiro. Thomas sabe que le prometió a Hiro que cuidaría de él, pero ahora está preocupado.

Esa noche, todas las locomotoras están en el cobertizo. Thomas les cuenta todo sobre su carrera y está a punto de mencionar a Hiro cuando llegue el inspector gordo. El inspector gordo les dice que hay mucho trabajo duro por la mañana, por lo que deben levantarse temprano y le dice a Thomas que no se apresure con vagones pesados ​​sin ninguna razón; él quiere locomotoras realmente útiles, no locomotoras realmente rotas, lo que hace que Thomas se preocupe más por Hiro.

A la mañana siguiente, Thomas lleva las máquinas al granjero McColl, pero quiere ayudar a Hiro. Percy aparece y Thomas le cuenta todo. Le pide a Percy que le entregue las máquinas mientras va a ayudar a Hiro. Percy lo hace, mientras tanto, desvía sus vagones de correo a una vía lateral.

Cuando Thomas se dirige al Escondite de Hiro, aparece Spencer, preguntándose por qué Thomas no está trabajando en su ramal. Thomas inventa una mentira acerca de ir a los muelles y se va corriendo. Thomas espera un momento antes de ver a Hiro de nuevo. Una vez allí, su maquinista y su fogonero le pusieron las partes nuevas a Hiro. Hiro está muy agradecido y Thomas se marcha, solo para encontrarse con Spencer que lo persigue. Thomas pronto encuentra a Percy en la línea, habiéndose averiado mientras le entregaba los productos al granjero McColl. Spencer los molesta, pero Thomas no hace caso y trae a Percy a los talleres.

En los talleres, Thomas y Percy le cuentan a Víctor todo sobre Hiro. Víctor se pregunta por qué Thomas no le dice al inspector gordo, pero promete ayudar. Él les dice que todos los días dejará algunos vagones en una vía lateral con partes para Hiro. Pero esa noche, el inspector gordo está muy enojado. Los vagones de correo de Percy han desaparecido misteriosamente y nadie puede encontrarlos. Thomas promete que los encontrará, pero sabe que esto significa que no podrá ayudar a Hiro. Tan pronto como el Inspector Gordo se va, Thomas le cuenta al resto de las locomotoras acerca de Hiro.

Al día siguiente, Thomas trabaja duro pero Spencer no; él está espiando a Thomas para ver qué está tramando. Al mismo tiempo, Gordon se cuela y entrega más piezas para Hiro. Thomas está más que agradecido y se precipita a los talleres. Allí, Percy ha sido reparado, pero el inspector gordo sigue enojado por los vagones de correo perdidos. Víctor le dice a Thomas que tendrá algo para él más tarde y las dos locomotoras se apresuran.

Thomas toma a Percy para ver a Hiro. Al principio, Percy está nervioso por Hiro, pero cuando Hiro lo complementa, los dos se hacen amigos rápidamente. Hiro les cuenta cómo echa de menos a sus amigos de casa y también habla en broma de cómo encuentra que la cara de Gordon es muy inusual cuando sonríe. Los dos más tarde regresan a casa. Mientras lo hacen, Spencer mira desde el entronque, decidido a descubrir qué están tramando.

Al día siguiente, Thomas y Percy salen a buscar los vagones de correo faltantes, bajo las órdenes del Inspector Gordo. Mientras tanto, Spencer intenta acosar a Emily por información, pero ella le dice que se vaya por su cuenta. Spencer está tan enojado que no se da cuenta de que Percy y Thomas están pasando el puente detrás de él, con Edward bajando por el otro lado.

Hiro, ahora con un diseño muy "patchwork", se siente mucho mejor. Hiro menciona que James vendrá mañana, Percy comenta cómo se siente con respecto a James y le hace reír a Hiro por primera vez en años.

Al día siguiente, Thomas y Percy se dirigen a la cantera para buscar los vagones de correo. Spencer los había seguido secretamente allí. Pero antes de que él pueda hacer nada, Mavis aparece y se ofrece a mostrarlo, pero ella realmente lo aleja de Thomas y Percy mientras James se escapa con más partes para Hiro. Spencer termina bajo un conducto y su chimenea se llena de pizarra.

Thomas y Percy más tarde recibirán carbón y Emily se está jadeando para darle a Hiro más partes. Edward y Henry pasan con Spencer a remolque, llevándolo a los talleres. Mientras Spencer está siendo atendido, Thomas llegó. Kevin comienza a dejar caer cosas, lo que hace que Spencer haga una mueca de dolor y cierre los ojos. Mientras lo hace, Thomas se escapa con más partes.

Pero esa noche, el inspector gordo está furioso. La casa de verano no está nada cerca de terminarse, Spencer ha estado deambulando por la Isla, todavía no se han encontrado los vagones de correos y Thomas no está trabajando en su ramal. Todo lo que Hiro necesita es una parte más antes de que se complete, por lo que las otras locomotoras prometen proteger a Hiro hasta que Percy entregue la última parte.

A la mañana siguiente, Spencer es reparado y levantado temprano, buscando a su alrededor para saber qué está tramando Thomas. Justo en ese momento, encuentra los vagones de correo de Percy en una vía lateral y silba en voz alta al creer que Thomas los había estado escondiendo. James y Toby, mientras tanto, están protegiendo a Hiro y resoplaron para protegerlo al sacar a Spencer de su escondite. Spencer corre junto con James y Toby silbando detrás de él, justo cuando Thomas llega frente a Spencer, bloqueando su camino. El inspector gordo regaña a Spencer por jugar con los vagones de correo de Percy y le ordena que se los devuelva de inmediato. Spencer está furioso y se compromete a asegurarse de que Thomas no se salga con la suya.

Thomas encuentra a Hiro y le dice que Percy está en camino con la parte final. Los dos están emocionados, hasta que de repente oyen el silbido de Spencer. Thomas anima a Hiro a resoplar lejos de Spencer solo. Mientras los dos escapan, aparece Spencer. Hiro pasa velozmente a su lado y Spencer está muy sorprendido de haber visto a Hiro por primera vez. Mientras Hiro lucha, partes como la lámpara, el calentador de agua de alimentación, los deflectores de humo, la cubierta del domo y las placas del cilindro comienzan a caerse sobre él. Le pide ayuda a Thomas, quien solo le puede suplicar que continúe. Eventualmente, Hiro sabe que no puede continuar y se detiene. Spencer apenas puede contenerse y pensó que Thomas se estaba llevando a Hiro al patio de la fundición. De repente, Gordon se apresura con el Express, desafiando a Spencer para competir con él. Cuando Spencer se aleja, Thomas se da cuenta de un apartadero donde puede esconder a Hiro. Él le dice que todo estará bien, pero Hiro se siente peor que nunca.

Gordon y Spencer corren hacia la estación. Spencer está exhausto, ha estado corriendo todo el día. Gordon gana la carrera y quien debería descender los vagones fueron el Inspector Gordo y el Duque y la Duquesa. Mientras regañan a Spencer, Thomas llega, diciendo que ayudará a Spencer a terminar la casa de verano. El duque y la duquesa están contentos, pero el orgullo de Spencer se rompe.

Hiro es miserable, sabiendo que pronto lo enviarán a la chatarrería. Thomas le ruega que no se dé por vencido, ya que él sabe cómo hacer que todo sea mejor. Esa noche, Percy se disculpa con Thomas por esconder sus carros de correo tan cerca de Hiro ya que no estaba al tanto de lo lejos que estaba. Sin embargo, Thomas le dice a las otras locomotoras que trabajará tanto en la casa de verano que el inspector gordo estará encantado, con la esperanza de que comprendan el caso de Hiro y lo restauren. Mientras tanto, anima a las otras locomotoras a visitarlo y hacerle compañía. Thomas trabaja muy duro y la casa de verano está casi terminada. Mientras Spencer está hablando con el Duque y la Duquesa, Thomas se escabulle para decirle a Hiro que pronto todo estará bien. Él regresa justo a tiempo para decir adiós. Pero cuando Thomas se va, Spencer sabe a dónde va Thomas y lo que está a punto de hacer y decide perseguirlo. Las dos locomotoras corren hacia la estación. Los dos cruzan pronto un puente que atraviesa marismas, pero una parte está rota y no puede soportar el peso de Spencer. Cuando cruza, se quiebra debajo de él y se desliza en el barro mientras Thomas promete regresar con ayuda.

Thomas llega a la estación de Knapford y el jefe de estación llama al inspector gordo, pidiéndole que venga enseguida. Cuando llega con el Duque y la Duquesa, Thomas le cuenta todo sobre Hiro. El inspector gordo no es tacaño, ni quiere que Hiro sea desechado; de hecho, Hiro es una locomotora muy famosa, el "Amo de las Vías". Él le dice a Thomas que traiga a Hiro a los talleres de inmediato. Spencer, mientras tanto, tiene que quedarse donde está, como castigo por desobedecer las órdenes del duque y la duquesa de Boxford de no abandonar la casa de verano.

Thomas se dirige a Hiro para contarle la maravillosa noticia y las dos locomotoras están llenas de alegría. Thomas y Percy lo llevan a los talleres de Sodor al día siguiente. El Inspector Gordo y Victor prometen que vuelva a funcionar como nuevo. Y entonces, la restauración de Hiro comienza.

Cuando Hiro se completa, todas las locomotoras están allí y se sorprenden de lo maravilloso que se ve. Thomas y Hiro se van rápidamente a buscar y ayudar a Spencer, que había estado varado donde está por algún tiempo. Spencer ni siquiera reconoce a Hiro cuando lo ve. Él está más que sorprendido cuando se entera de que la locomotora que lo rescata es una locomotora que trató de desechar.

Rocky se engancha con Spencer y mientras tira, Hiro tira de Rocky y Spencer pronto quedó libre del pantano. Luego lo llevan a los talleres. Después de que Spencer es reparado, él trabaja con Thomas y Hiro en la casa de verano. Él también se disculpa por su comportamiento. El duque y la duquesa adoran su agradable y nueva casa de verano.

Esa noche, Hiro confiesa a Thomas que a pesar de todo, se ha vuelto muy nostálgico. Comprensión, le dice Thomas al inspector gordo, que promete encargarse de todo. Algún tiempo después, se celebra una gran fiesta de despedida en los muelles en honor de Hiro; el inspector gordo había dispuesto que regresara a su tierra natal. Las locomotoras le silban y él responde silbando. Antes de irse, habla con Thomas y Percy una vez más. Thomas espera visitar el ferrocarril de Hiro algún día y Percy se pregunta si Hiro alguna vez volvería. Thomas promete que Hiro siempre tendrá un hogar en la Isla de Sodor y con eso, Hiro resopla a su barco.

Personajes Editar

Personajes Introducidos Editar

Ubicaciones Editar

  • Cobertizo de Tidmouth
  • Talleres de Sodor
  • Escondite de Hiro
  • Maithwaite
  • Colina de Gordon
  • Muelle de Brendam
  • Compañía Naviera de Sodor
  • Knapford
  • Topham Hall
  • Cantera de Pizarra de Sodor
  • La Casa de Verano del Duque y la Duquesa de Boxford
  • La Vía de Fenland
  • Patio de Knapford
  • La Tolva de Carbón
  • Ramal de Ulfstead
  • Bosques Silbantes
  • El Viejo Ferrocarril de Hiro
  • Japón (referido como el Hogar de Hiro)
  • Puente Suspendido de Sodor (solamente en el intro)
  • El Patio de la Fundición (mencionado)

Reparto Editar

México y Latinoamérica Editar

España Editar