FANDOM

"¡Bien hecho, Henry! ¡Sigue resoplando!"
— Hiro

El Héroe de Henry es el séptimo episodio de la décimo séptima temporada.

Trama Editar

Henry y Hiro se están llenando de carbón antes de recoger algunos vagones de la cantera de Ffarquhar. Después de haber tomado suficiente carbón, Henry y Hiro recogen su tren pesado y parten hacia los muelles. Mientras cruzan la isla, el humo negro comienza a salir de la chimena de Hiro. Henry nota el humo oscuro y alerta a Hiro. Cuando se detienen en una señal, Hiro se da cuenta de que Henry está soplando humo negro también. En ese momento, Duck pasa con algunos vagones de carbón vacíos. Duck informa a Hiro y Henry que parecen haber tomado un poco de carbón malo que llegó hoy y que lo enviaron a buscar carbón fresco para reemplazarlo. Henry piensa que deberían esperar a que Duck regrese con el carbón fresco, pero Hiro insiste en que aún pueden usar el carbón malo y ser motores realmente útiles. Aunque quiere ser un tren realmente útil, Henry está demasiado preocupado por usar el carbón malo y decide regresar al Cobertizo de Tidmouth y esperar a que llegue el nuevo carbón.

Hiro está decidido a hacer el trabajo y continúa, pero no pasa mucho tiempo antes de que el pesado tren le pase factura a Hiro y él tiene que parar. Hiro decide llevar la mitad de los vagones a los muelles y luego regresar por la otra mitad después de eso. Entonces, la mitad de los vagones de Hiro están desacoplados y dejados en una vía lateral.

Mientras Hiro retumba lentamente a través de la estación de Wellsworth, Gordon no está impresionado por el humo maloliente de Hiro. Gordon sugiere que Hiro debe tener su caja de fuego limpia, pero Hiro afirma que no hay tiempo para eso, ya que tiene que hacer una entrega importante. Más arriba en la línea, la caja de fuego de Hiro comienza a emitir un extraño ruido metálico.

En los muelles, Thomas nota el fuerte ruido que proviene del fogón de Hiro, pero Hiro no está interesado; él todavía tiene la otra mitad de los vagones para buscar. En el camino de regreso a los camiones, Hiro pasa por la estación de Knapford, donde todos los pasajeros se preguntan qué es el ruido extraño y el olor extraño, pero Hiro está decidido y recoge el resto de los vagones y los lleva a los muelles.

Hiro está en los muelles cuando llega el inspector gordo. El Inspector Gordo le ordena a Hiro que recoja algunas vigas de hierro de la fundición. Las vigas son pesadas, por lo que el Inspector Gordo le dice a Hiro que Henry tendrá que ser su locomotora trasera. Hiro duda, pero el Inspector Gordo dice que el trabajo es urgente y Hiro se aleja resopland sin informar al Inspector Gordo sobre el carbón malo. El Inspector Gordo se alarma cuando ve el humo negro de Hiro y tose de los humos, pero Hiro ya se ha ido.

Hiro se detiene en los cobertizos de Tidmouth y le explica a Henry que ha llevado todos los vagones de la cantera a los muelles, pero ahora realmente necesita ayuda. Henry se sorprende de que Hiro haya podido completar el trabajo mientras quemaba el carbón malo. Hiro le dice a Henry que fue difícil, pero a veces solo tienes que seguir. Esto motiva a Henry, que acepta ayudar con el tren de la viga de hierro.

Hiro y Henry pronto tomaron las plataformas de las vigas y se alejaron hacia los muelles con ellas. Las vigas son pesadas, pero ambas locomotoras continúan. De repente, la caja de fuego de Henry comienza a hacer los mismos ruidos metálicos que los de Hiro. Esto preocupa a Henry que piensa que deberían ir y ver si el nuevo carbón ha llegado, pero Hiro todavía está decidido a hacer el trabajo.

Cuando Hiro y Henry comienzan a escalar la Colina de Gordon, hay un ruido muy extraño cuando Hiro se avería por completo. Hiro está decepcionado, pero ahora Henry es el elegido. Henry dice que Hiro le enseñó a seguir resoplando, así que eso es lo que hace. Henry lucha pero se las arregla para empujar todas las vigas pesadas y a Hiro todo el camino hasta los muelles.

Los trabajadores del muelle aplauden a Henry cuando llega empujando el pesado tren. El Inspector Gordo luego llega para felicitar a las locomotoras por llegar a los muelles a tiempo. Luego envía a Henry y a Hiro a los Talleres para que sean reparados.

Pronto, Henry y Hiro han limpiado sus fogones y les han dado carbón nuevo. Ambas locomotoras están ansiosas por volver al trabajo. Henry admite que Hiro había tenido razón acerca de seguir adelante incluso con el carbón malo, pero Hiro se ríe y le dice a Henry que es mucho mejor seguir resoplando con carbón bueno. Luego, las dos locomotoras regresan al trabajo.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio marca el primero de algunas cosas para Duck:
    • Su primera aparición en CGI completo.
    • Su primera aparición desde el episodio de la duodécima temporada, Mejores Amigos.
    • Su primer papel de habla desde el otro episodio de la duodécima temporada, Gordon Toma un Atajo.
    • El primer episodio en el que es hombre es el doblaje griego, y la primera vez que lo dobla Loukas Frangoulis en Grecia.
  • Este episodio puede haber sido inspirado por la historia, Fuera de soplo, del libro de la Serie del Ferrocarril, Henry y el Expreso.
  • Por orden de producción, este es el décimo quinto episodio de la décimo séptima temporada.

Errores Editar

  • Después de que Henry pasa a Hiro al principio, Henry pierde su tren.
  • Hiro y Henry dejan los talleres uno al lado del otro, pero solo hay una vía pista en la mesa de transferencia fuera de los Talleres.
  • Cuando Hiro y Henry recogen las vigas, hay once plataformas en el tren, pero cuando llegan a los muelles de Brendam solo hay nueve plataformas.
  • Después de que Hiro llegue a los muelles de Brendam con la última carga de piedra, su varilla excéntrica no se ha colocado correctamente para sujetar su manivela excéntrica.
  • Cuando Henry se va para regresar a los cobertizos, tiene el silbido de Hiro.