FANDOM

"Sir Topham Hatt no desmantelaría una locomotora útil, y tú Percy, ¡eres una locomotora útil!"
— Thomas consolando a Percy

El Gran Error de Percy es el séptimo episodio de la octava temporada.

TramaEditar

Percy es una locomotora muy ocupada con muchos trabajos que hacer. Tal vez demasiados trabajos, ya que la carga de trabajo a menudo lo hace llegar tarde. Una noche, Percy llega tarde a los Muelles de Brendam y el gerente del muelle decide contarle al Inspector Gordo que Percy llega tarde. Cuando Percy regresa a los cobertizos de Tidmouth esa noche, escucha al Inspector Gordo hablando con su maquinista, aunque trata de ignorarlo. Cuando el Inspector Gordo menciona "Percy debe ir al depósito de chatarra mañana", Percy está muy preocupado; él rápidamente salta a la conclusión de que, debido a su tardanza, ahora será desechado.

A la mañana siguiente, Percy está asustado, aunque Thomas lo convence de que no será desechado ya que es realmente útil. Sin embargo, cuando Percy ve la hora en el reloj, sale corriendo del cobertizo y se dirige a los Muelles. En los muelles de Brendam, Percy debe recoger algunas tuberías, pero Cranky va lento y va aún más lento cuando Percy le ordena que se apure. Una vez que las tuberías están en los furgones, Percy se va demasiado pronto y las tuberías se caen de los furgones, ya que no estaban atadas. Pero Percy no ve esto y entrega los furgones vacíos a Wellsworth. Luego recoge algunas plataformas con barriles llenos de alquitrán para llevar a algunos trabajadores que reparan el camino.

Percy empuja las plataformas sobre la colina de Gordon, pero va demasiado rápido. Como resultado, los furgones se separan y chocan contra Gordon, derramando los barriles de alquitrán sobre él. Gordon está muy enojado con el desastre, sugiriendo lo que pensaría el Inspector Gordo. Ahora Percy está convencido de que será desechado, por lo que huye.

Pronto Harvey limpia el desastre y el Inspector Gordo llega a bordo de Thomas. Gordon le dice al Inspector Gordo que Percy se escapó y Thomas le dice al Inspector Gordo lo que Percy le dijo acerca de ser desguazado. Pronto la búsqueda de Percy se pone en marcha. Mientras mira a su alrededor, Thomas sabe dónde podría estar Percy: los cobertizos de Tidmouth. Pronto Thomas llega a los cobertizos de Tidmouth, donde Percy se esconde. Percy le ruega al Inspector Gordo que no lo deseche, pero el Inspector Gordo consuela a Percy al revelarle la verdad; él quería que Percy llevara algunos furgones al depósito de chatarra y luego, como un descanso de su apretada agenda, Percy entregará el correo durante toda una semana.

Percy está contento con su correo de una semana y se promete a sí mismo que no volverá a hacer conclusiones precipitadas.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el décimo quinto episodio de la octava temporada.
  • Se usan escenas de James Recibe una Nueva Capa de Pintura.
  • Una imagen de una escena eliminada muestra que las tuberías de Percy caen por un canal en lugar de por la grúa vieja. También se da cuenta que las tuberías se caen en la escena eliminada, este puede haber sido el concepto original del episodio.
  • Este episodio podría haber sido inspirado en la revista, El Percy Fugitivo.
  • En el DVD Track Stars, cuando Thomas le dice a Sir Topham Hatt que Percy iba a ser desarmado, Sir Topham Hatt dijo "Hmmm". Eso no se dijo en la transmisión de PBS Kids, "Escuchando".
  • Una escena recreada en alta definición de Percy bajando por la Colina de Gordon se usa en el vídeo musical La Ronda de Nombres de la undécima temporada.
  • Esta es la segunda vez que una locomotora queda cubierto con alquitrán. La primera en James en Problemas.

ErroresEditar

  • Cuando Percy pasa por Knapford con el tren de correos, él rebota.
  • Cuando Percy tira del correo durante una escena, lleva la cara cansada de Thomas.
  • Cuando Gordon choca con el tren de Percy, se puede ver un cable delgado que tira de la primera plataforma al aire.
  • Cuando las tuberías se caen de los furgones de Percy, se ve una rampa que se usa para hacerlos desplegar.
  • Cuando la cámara enfoca la toma de Sir Topham Hatt hablando con el maquinista de Percy, la distancia entre el cobertizo y la vía al lado es mucho mayor que la del set de filmación actual.
  • Cuando Percy deja las tuberías en Wellsworth, se va solo para regresar nuevamente ya que los vagones de alquitrán también estaban allí. Además, cuando regresa, los vagones de tuberías desaparecen y Percy llega desde un callejón sin salida.
  • Cuando Percy pasa por el cruce, los puntos cambian demasiado rápido para que el furgón de cola pase directamente y Percy vaya hacia Gordon.
  • Cuando Percy dice "¡El correo toda la semana! ¡Gracias, señor!" sus ojos están viscos.
  • Cuando las tuberías de Percy se caen de sus furgones, sus ojos miran en la dirección en la que caen las tuberías.

EpisodioEditar

El Gran Error de Percy - Narración Latinoamericana