FANDOM

"Trevor y yo somos viejos amigos, y tú y él también tienen muchas cosas en común.
¿Qué cosas? ¿Qué tenemos en común?
¡La chatarrería!
¡Ni menciones esa palabra, me hace temblar las ruedas!
"
— Edward y Douglas

El Escape es el vigésimo primer episodio de la tercera temporada.

TramaEditar

Un día, Edward está hablando con Trevor, cuando Douglas pasa al galope y regaña a Edward por hablar en vez de trabajar. Más tarde, Edward se encuentra con Douglas nuevamente y le recuerda que Douglas y Trevor tienen mucho en común, como por ejemplo, casi ser desguazados. La mera mención de la palabra hace temblar a Douglas. Edward continúa, explicando cómo Trevor ahora es realmente útil, pero piensa que el ferrocarril podría usar otra locomotora de vapor. Douglas está de acuerdo.

Más tarde esa noche, Douglas llevo un tren hacia el continente. Está haciendo maniobras para su viaje de regreso cuando escucha un resoplido. Él hace una pausa, y escucho el resoplido de nuevo. Una voz viene de cerca preguntando si pertenece al ferrocarril del Inspector Gordo. La voz proviene de una locomotora del Ferrocarril Oeste que se revela como Oliver, que inteta de escapar de la chatarreria con su Furgón de Cola Toad, pero se quedó sin carbón. Douglas todavía está nervioso al escuchar la palabra "chatarreria", pero luego recuerda la historia de Edward sobre Trevor. La tripulación de Douglas trabaja duro para hacer que Oliver parezca como si Douglas se llevara a el y a Toad. Pero justo antes de que dejen el deposito, el capataz los detiene. El conductor de Douglas explica que Oliver y Toad pertenecen a ellos, y aunque cauteloso al principio, el capataz les permite continuar.

Es de día cuando finalmente llegan al cobertizo. El maquinista de Douglas encuentra un lugar en el taller para Oliver, quien les agradece a todos.

Al día siguiente, Douglas le dice a las locomotoras todo sobre Oliver, que piensa que Douglas debería decirle al Inspector Gordo de inmediato, justo cuando llega. Él explica que a menos que se salve una locomotora de vapor de la chatarreria, hay pocas esperanzas de encontrar una. Pero afortunadamente, ya sabe sobre Oliver, la nueva locomotora que trabajará en el ramal de Duck.

Oliver y Toad fueron restaurados y pintados con los colores del Gran Oeste. Las otras locomotoras se rieron y llamaron al ramal "El Pequeño del Oeste" al principio, pero deleita a Duck y Oliver.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio está basado en las historias Escape y Pequeño Oeste del libro de la Serie Ferroviaria, Locomotoras Emprendedoras.
  • Este es el primer episodio en el que Douglas aparece sin Donald.
  • En algunas de las primeras versiones, el título tiene un signo de exclamación adicional.
  • En la versión restaurada, la escena de Duck pasando a Oliver y Toad se extiende y se cortan unos segundos del comienzo de la última escena.
  • Este es el último episodio donde se ve la cara de un maquinista sin cejas hasta Mejoras para Gordon.
  • El set del Taller es el set de los Cobertizos de Ffarquhar redecorados.
  • El Otro Ferrocarril es la Estación de Tidmouth redecorada.
  • Se hace referencia al episodio de la segunda temporada, De Nuevo en Acción.
  • Este episodio y el próximo episodio presentan variaciones musicales sobre el tema de la película de 1963 The Great Escape.
  • En el episodio aparecen un garaje de tres literas, un gran edificio marrón y la compañía de acero de TUGS.

ErroresEditar

  • Al comienzo del episodio, el silbato de Edward está gravemente torcido.
  • Cuando Edward confronta a Douglas, se puede ver un pequeño cabello sobre el ojo izquierdo de Edward (perspectiva del espectador).
  • A lo largo del episodio, Douglas tiene el silbato de Donald y Thomas y Edward tienen el mismo.
  • Cuando Douglas retrocede en los cobertizos al final, los ojos de Henry son viscos.
  • Cuando Douglas llega al Otro Ferrocarril, Mavis está descarrilada.
  • Cuando llega Sir Topham Hatt, se pueden ver dos cables delgados detrás de los cobertizos.
  • En la toma de Toad cerca del final, parece tener un ligero golpe en la parte posterior de su techo. Esto, sin embargo, no aparece en la versión restaurada.
  • Cuando Oliver se presenta, la palabra "SCRAP" ya está pintada en el costado de sus tanques de agua, incluso antes de que Douglas le diga a los maquinistas y fogoneros que lo hagan.
  • Cuando se muestra el punto de vista de Douglas alejándose de sus furgones antes de encontrar a Oliver, la vías frente a él está torcida.
  • Durante la mayor parte del episodio, las placas de nombre de Douglas están sueltas.
  • George Carlin le da al conductor de Douglas un acento escocés cuando habla con el capataz, pero cuando todos llegan al Taller, pierde su acento.
  • La cara de Duck está torcida cuando Oliver resopla con los vagones del expreso.

Error de Doblaje Editar

  • Diego Brizzi dijo erróneamente en plural la línea "Me llamo Oliver y estoy con mi furgón Toad, nos quedamos sin carbón y no tenemos más vapor". Cuando, en realidad, Toad no puede quedarse sin carbón, ni puede producir vapor.

GaleríaEditar

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -el escape

Thomas y sus amigos -el escape.

Narración Latinoamericana