FANDOM

"¡Bien hecho, Whiff! ¡Las vías estaban despejadas! ¡Fuiste una locomotora realmente útil!"
"¡Y grandiosa!
"
— Sir Topham Hatt y el Alcalde de Sodor felicitando a Whiff

El Deseo de Whiff es el décimo sexto episodio de la décimo sexta temporada.

TramaEditar

Un día, Whiff trae algunos vagones de basura vacíos a los muelles y se detiene junto a Spencer, quien ha llevado al alcalde a encontrarse con un amigo. El alcalde felicita a Spencer, lo que impresiona a Whiff. El Inspector Gordo llega e informa a Whiff que hay muchos vagones de basura bloqueando las vías que deben recogerse antes de que regrese el Alcalde. Spencer se burla y le dice a Whiff que las grandes locomotoras no transportan vagones de basura; son fuertes, veloces y enérgicos. Con eso, Spencer se aleja engreídamente, dejando a Whiff triste. Whiff desea poder ser grandioso como Spencer.

Whiff resopla hasta un entronque, donde hay un vagón de basura que necesita moverse. Emily pasa corriendo arrastrando vagones pesados con carbón. Whiff recuerda que Spencer había dicho que las locomotoras grandiosas tienen que ser fuertes, así que persigue a Emily, dejando el vagón de basura. Whiff se ofrece para ayudar a Emily, quien agradecidamente acepta. Pronto Whiff está acoplado a algunos de los vagones de Emily y se pone en marcha.

Más adelante en la vía, encuentra otro vagón de basura que bloquea las vías. La atención de Whiff se dirige a Edward, que está tirando de plataformas de postes en la siguiente vía. Whiff no recoge el vagón de la basura, resopla detrás de Edward. Edward parece preocupado cuando Whiff se detiene junto a él. Edward explica que llega tarde entregando los postes para el Granjero McColl. Whiff ofrece ayuda y Edward agradece su generosa oferta. Entonces, algunas de las plataformas de Edward están acopladas a Whiff y él se aleja. Whiff ahora cree que es casi una locomotora grandiosa.

Pronto Whiff se acerca a una curva en la vía y toca el silbato. Las palabras de Spencer resuenan en la mente de Whiff; Las locomotoras grandiosas con enérgicas. Con eso en mente, Whiff toca el silbato más fuerte que puede. Al doblar la curva, Whiff se encuentra con Percy detenido en la vía. Frena bruscamente, pero no puede evitar chocar con Percy. Resulta que Percy no tiene más remedio que detenido en la vía ya que está bloqueada con vagones de basura. Esto le recuerda a Whiff que todavía debe recoger los vagones de basura. Percy está preocupado de que pueda llegar tarde a buscar sus vagones de correo ahora. Whiff se siente terrible; Percy nunca llega tarde con sus vagones de correo. Whiff piensa que Percy es grandioso por hacer siempre bien su trabajo. Este pensamiento hace que Whiff se dé cuenta de que hacer bien su trabajo lo convertirá en una locomotora grandiosa, al igual que Percy. No pasa mucho tiempo antes de que Whiff se acople a los vagones de basura y se vaya.

Primero, Whiff entrega los postes a la Granja McColl y los vagones de carbón al despachador de carbón. Luego, Whiff recorre la isla recogiendo los vagones de basura que bloquean las vías.

En Wellsworth, Whiff se encuentra con Spencer, quien se burla de él y le recuerda que nunca será una locomotora grandiosa. Esta vez, los comentarios de Spencer no molestan a Whiff; Está demasiado ocupado concentrándose en su trabajo. Entonces Gordon llega con el express. El alcalde y Sir Topham Hatt están a bordo. Ambos felicitan a Whiff por un trabajo bien hecho y el alcalde llama a Whiff una locomotora grandiosa. Whiff está encantado.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio marca la primera de varias cosas:
  • Este es el único episodio escrito por Andy Bernhardt.
  • Este es el último episodio hasta la fecha, que presenta a Keith Wickham como la voz del Alcalde de Sodor en el doblaje del Reino Unido.
  • Este es el último episodio hasta la fecha, con un elenco de voces completamente diferente en los doblajes de los Estados Unidos y el Reino Unido.

ErroresEditar

  • Ben Small es acreditado en los créditos del Reino Unido a pesar de que ninguno de sus personajes habla en ese doblaje.
  • Cuando Spencer sale de los muelles, se puede ver que sus vagones no se mueven con él. Sin embargo, en la siguiente toma, se están moviendo.
  • El Inspector Gordo y el Alcalde abren la puerta del vagón en el lado de la vía del vagón. También están en el maletero.