FANDOM

"¡Bien hecho!, Whiff! ¡Todas las vías fueron claras! ¡Has sido una locomotora realmente útil!"
"¡Y grandioso!
"
— Sir Topham Hatt y el Alcalde de Sodor felicitando a Whiff

El Deseo de Whiff es el decimosexto episodio de la décimo sexta temporada.

Trama Editar

Un día, Whiff trae algunos vagones de basura vacíos a los muelles y se detiene junto a Spencer, quien ha llevado al alcalde a encontrarse con un amigo. El alcalde felicita a Spencer, lo que hace que Whiff quede muy impresionado. El Inspector Gordo llega e informa a Whiff que hay muchos vagones de basura bloqueando las líneas que deben recogerse antes de que el alcalde regrese. Spencer se burla y le dice a Whiff que las grandes locomotoras no transportan vagones de basura; son fuertes,son rápidos y ruidosos. Con eso, Spencer sale con rapidez, dejando a Whiff enojado. Whiff desearía poder ser grandioso como Spencer.

Whiff sopla hasta un cruce, donde hay un vagón de basura que necesita moverse. Emily pasa vapor arrastrando pesados vagones de carbón. Whiff recuerda que Spencer había dicho que las grandes locomotoras tenían que ser fuertes, por lo que persiguió a Emily y salió del vagón de basura. Whiff ofrece ayudar a Emily, quien acepta agradecida. Pronto Whiff se acopla a algunos de los vagones de Emily y él parte.

Más adelante en la línea, encuentra otro vagón de basura bloqueando la línea. La atención de Whiff se dirige a Edward, quien está sacando planos de postes de cerca en la siguiente línea. Whiff no recoge el vagón de basura, sopla detrás de Edward. Edward se ve preocupado cuando Whiff se detiene al costado. Edward explica que tarda en entregar los postes de la valla al granjero McColl. Whiff ofrece ayuda y Edward acepta agradecido su generosa oferta. Así que algunas de las plataformas de Edward están conectadas a Whiff y él las lleva. Whiff ahora cree que es casi una gran locomotora.

Pronto Whiff se acerca a una curva en la pista y hace sonar su silbato. Las palabras de Spencer hacen eco en la mente de Whiff; Las grandes locomotoras son locomotoras ruidosas. Con eso en mente, Whiff sopla el silbido más fuerte que puede. Al doblar la curva, Whiff se encuentra con Percy sentado en la línea. Whiff frena, pero no puede evitar toparse con Percy. Resulta que Percy no tiene más remedio que sentarse en la pista ya que su línea está bloqueada con vagones de basura. Esto le recuerda a Whiff que todavía tiene que recoger los vagones de basura. Percy está preocupado de que pueda llegar tarde con sus vagones de correo. Whiff se siente terrible; Percy nunca llega tarde con sus vagones de correo. Whiff cree que Percy es grandioso porque siempre hace bien su trabajo. Este pensamiento hace que Whiff se dé cuenta de que hacer bien su trabajo lo convertirá en una gran locomotora, al igual que Percy.

Primero, Whiff entrega los postes de la valla a la Granja del Granjero McColl y los vagones de carbón a la tolva de carbón. Luego, Whiff resopla alrededor de la isla recogiendo los vagones de basura que están bloqueando las líneas.

En Wellsworth, Whiff se encuentra con Spencer, quien se burla de él y le recuerda que nunca será una gran locomotora. Esta vez, las observaciones de Spencer no molestan a Whiff; él está demasiado ocupado concentrándose en su trabajo. Entonces Gordon se detiene con el expreso. El alcalde y Sir Topham Hatt están a bordo. Ambos felicitan a Whiff por un trabajo bien hecho y el alcalde llama a Whiff un gran locomotora. Whiff está encantado.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio marca la primera de varias cosas:
  • Este es el único episodio escrito por Andy Bernhardt.
  • Este es el último episodio hasta la fecha, para presentar a Keith Wickham como la voz del alcalde de Sodor en el Reino Unido.

Errores Editar

  • Ben Small es acreditado en los créditos del Reino Unido a pesar de que ninguno de sus personajes ha hablado en ese doblaje.
  • Cuando Spencer sale vapor de los muelles, se puede ver que sus vagones no se mueven con él. Sin embargo, en la siguiente toma, se están moviendo.
  • El Inspector Gordo y el Alcalde abren la puerta del autobús en el lado de la vía del autobús. También están en el maletero.